sábado, 29 de agosto de 2009

Archidona, Buceo nocturno, Guitar Hero, playa y mucho más.

Ante la insistencia de Bea, mi fan número 2 de este blog (no te pongo el 1 porque si no Helena me riñe y no me hace esas ensaladas de pasta con queso y tomate tan ricas, entre otros muchos manjares) me voy obligado ya a escribir y publicar mi noche de Buceo. Pero como he andado muy liado muchas otras cosas he vivido esta semana, así que lo pondré todo junto y que cada uno lea lo que le interese (aunque sé que os lo váis a leer todo).


ARCHIDONA: TONNNN.... TONNNNNN.... (¡¡¡BEBE!!!).


El fin de semana pasado, tras despedirme de mi Madre y mi Hermano Maiki (sé que está mal escrito, pero así se dice, aunque no se escriba), me fui al pueblo de Mercedes: Archidona. Fui recogido por Pepe, con el cual quedé cuando él estaba un poco perjudicado y por eso tenía el brazo lleno de marcas de bolígrafo, para acordarse de que me tenía que recoger. Tras recoger a su novia Ana, a su portátil y a un par de Holandeses que nos seguían en su coche pusimos rumbo a Archidona. Lo único malo del viaje es que estos holandeses no corren un carajo, por lo que tardamos más de lo que hubiéramos tardado habitualmente, pero vino bien porque en Archidona coincidimos con la llegada de Mercedes y Alberto. Y en la casa de Mercedes... de lujo: una casa enorme, una piscina fresquita con cancha de voley integrada, una zona de barbacoa donde chuletas, choricillos, salchichas y sardinas fueron cocinados (los gambones en la cocina), mucha cerveza (aunque no llegamos a probarla fría tras numerosos intentos), poco ron (se nos agotó la primera noche)...
Vamos, yo me lo pasé en grande, y creo que todos. Eso de que a cada campanada bebieramos puede resultar un poco de enfermos, y sobre todo cuando las campanadas suenan cada cuarto de hora. Yo todavía hago el amago de beber cuando escucho una campanada. Además, las guitarras de Alberto y Pepe amenizaron la velada enormemente, así como las ocurrencias de cada cual para decir alguna cosa graciosa y/o ingeniosa en español o inglés... muchas risas. Fue un fin de semana de mucho beber, mucho comer, mucho voley-piscina, muchas risas... genial. Lástima que todavía no me hayan pasado las fotos, pero así ahorro espacio en esta entrada megalarga (aunque hubiera preferido alargarla con alguna fotillo).

Luego de una vuelta algo tediosa, en un coche pequeñito sin reposacabezas en la parte de atrás, donde casi me dejo la vida al dar una cabezada hacia atrás y ponerme casi con la nuca en la espalda, con dos holandeses que iban a lo suyo, hablando en holandés, lo cual yo aproveché para dormir, tras todo esto llegué casa. Y en casa me esperaba una tortilla de papas con jamón y queso riquísima, preparada por Helena, la cual no sé porque se alegró mucho al verme (ja ja, realmente sí se el porqué: uno dos tres, cuatro cinco seis, yo me calmaré...). Se agradece mucho que alguien se alegre tanto de que vuelvas a casa. También comenzamos a darle al Guitar Hero...

VICIOS VARIOS EN CASA: CATÁN, PRO, GUITAR HERO...


Estos días, desde el lunes hasta el miércoles, ambos incluidos, la rutina nocturna en casa ha sido cenar un poco de embutido y queso, echar alguna partida al Guitar Hero, donde algunos somos más penosos que los hermanos Martínez Pita, y las partidas de Catán con mojito de sandía (ahora sin mojitos el Catán ha perdido algo). El resultado de todo esto han sido muchas risas, alguna que otra pelea de hermanos, y algún que otro documento gráfico de alguna futura estrella de Rock:



BUCEO NOCTURNO (LO MÁXIMO).

El martes, tras echar la mañana en el laboratorio, me fui por la tarde a Tarifa, a bucear. Para terminar el curso avanzado de buceo que estoy realizando me faltaba hacer un buceo nocturno y otro de orientación y navegación. Este último lo hice en un par de metros de profundidad y en 3 minutos, porque tampoco da para más. Pero el nocturno... el nocturno es lo más emocionante que he hecho en años. Es tan flipante que no sé cómo explicarlo. Tu vas con tu linterna, mirando por los recovecos, si la apagas no ves nada, la única forma de saber dónde están tus compañeros es por la luz de sus linternas, si te metes en una cueva te desorientas con mucha facilidad, y hay un montón de vida, muchísima y muy diversa. Por cierto, mi instructor me iba indicando en ocasiones donde hacer fotos, y yo nada que te nada para llegar, la verdad es que me dí una pequeña paliza bajo el agua, pero mereció la pena. Hubo un momento que me llegué a agobiar pero superé el escollo y al final todo salió perfecto. Os dejo las fotillos con sus más o menos acertados comentarios :

De izquierda a derecha: David (instructor), Jose (alumno, su cara me suena...) y yo. Al fondo a la derecha se puede apreciar la costa africana.

Los 4 de la nocturna: Jose, Manu (instructor y puede que futuro compañero de trabajo), Juanjo (estropeando la foto con sus dedos, los hay que no maduran) y yo (metiendo tripa, como siempre).

Jose. Su cara me sonaba demasiado y tras la inmersión, nos dimos cuenta de que realmente no nos conocíamos a través de Carmen (una chica de mi laboratorio) si no que nos conocíamos de jugar al ftubol los martes de 3 a 4, ¡¡¡EN EL MISMO EQUIPO!!!. Vaya dos, es que sin su camiseta de España no le reconocía. Tras percatarnos de esto nos abrazamos y todo, como si lleváramos años sin vernos.

Morena acechante.

Cangrejo ermitaño sobre un coral (aunque creo que es un alga calcárea, pero a día de hoy mi nivel en especies marinas es pésimo, iré mejorando).

Gusano tubícola, alimentándose mediante la filtración del agua.

Anémona.

Manu. Esta foto me gusta, y por eso la pongo.

Erizo (equinodermo en lenguaje de biólogos).

Centollo con dos patas de menos por este lado.

No recuerdo el nomre, pero es de primo hermono de los caracoles pero sin concha.

Una sepia. Esta foto la pongo para que se aprecie lo difícil que es fotografiar a un animal que se mueve en un medio ajeno al nuestro y con poca luz. A pesar de estar pésimamente encuadrado (por decir algo) está bien enfocado y por eso me gusta la foto y la pongo.

Bogavante de unos 70 cm de longitud. Sólo lo vi yo porque me quedé atrás. Luego se quejaron de que no les avisara. Mala suerte.

Otro dos primos de los caracoles (¿nudibranquios?)


Morena nadando, era más fácil hacerle el video que una foto.

(Pido disculpas por mi falta de rigor científico a la hora de comentar las fotos, pero de aquí unos meses lo haré mucho mejor. También hablaré con Manu para que me eche una mano, que él de esto sabe muchísimo)

Y lo mejor de todo es cuando sales y ves el cielo estrellado, puede sonar un poco... ¿afeminado?, pero es así, es impresionante salir de debajo del agua, donde todo es oscuro y sólo tu luz te permite ver, para ver el hermoso cielo estrellado y que sólo las luces de las ciudades te permiten ver que hay algo más, y sobre todo impresiona si ves al horizonte, ahí al lado, las luces del continente africano, de Marruecos. Yo la verdad es que, como de costumbre, apuré mi aire al máximo y me ví obligado a salir sólo, pero tras dar la señal al resto de grupo de que todo iba bien, tras hacer los mismo con David, que era el encargado de la barca (y que sufrió lo suyo cuando perdió de vista nuestras luces debido a que nos metimos muy abajo, unos 24 metros), me perrmití estar un rato viendo el cielo y el horizonte. Realmente estaba eufórico, si en ese momento me hubieran mandado correr 200 metros los hubiera corrido, estaba como si me hubiera empastillado, pero sin efectos secundarios... ¡¡¡os recomiendo a todos la experiencia!!!

SNORKEL Y SALTOS EN LA CALETA.

El jueves, tras comer de nuevo en mi bar (algún día le dedicaré una entrada), nos fuimos a pasar la tarde en la Caleta. Ese día estuve inspirado y me lleve mi humilde equipo fotográfico, y los resultados son estos:

Guille (amigo de Helena, todo un personaje, como lo somos todos) y Helena

Alberto, hermano de Helena (días después me extravió esas gafas).


Albert, Alberto, Helena y Mercedes saltando desde el Puente Canal (bautizo gaditano).


Quietos, quietos... ¿quietos? (la de la toalla con capucha es Helena, y el de negro Iñaki, un amigo de Mercedes)

Y de esa tarde... no sé que más decir, que estuvo bien el snorkel, la sesión de saltos y el baño en sí. Lástima que Mercedes sufriera múltiples heridas en su pie tras caerse por las rocas, pero seguro que en unos días se les pasa.
Por la noche estuvimos en el concierto de unos colegas de Alberto. Tocaban rock o similar (mi cultura musical no da para más) y en el último tema subió un niño de 13 años a tocar la guitarra que tenía una pinta muy... vamos, que era un pintillas: canijo, con el pelo largo y aireado como si fuera mowgly, con un colgante de una cruz egipcia que pesaba más que él, un montón de anillos, de negro... vamos, que era todo un personaje. Tocaba muy bien, o por lo menos se flipaba con las posturitas y a los no entendidos nos dió la sensación de que tocaba bien.
Por cierto, para lo posteridad queda ese momento mítico en el que Mercedes, persona para nada expresiva, señala a un chico que estaba justo detrás mío y le dice "¡Oye!, ¡Yo a tí te conozco!" y el personaje en cuestión mira para abajo y se va, escurriendo el bulto. JA JA JA, menuda cara se le quedó a Mercedes y menudas risas nos echamos a su costa, desde entonces ese chico era "el amigo de Mercedes".

EN ZAHARA DE LOS ATUNES CON LA TRUEKE BAND.

Este viernes tenía intención de quedarme todo el día en casa haciendo cosas de la tesis, pero tras una mañana prodctiva y agotadora, y la fuerte insistencia de Helena (me dijo simplemente que había hecho comida para los 4 en la playa y yo soy débil) decidí irme con Guille, Helena y Alberto a la playa de Zahara de los Atunes. Además tocaba un grupo de un amigo de Helena, al cual con ésta ya es la cuarta vez que los veo. El día en la playa genial, unos bañitos de vez en cuando, bandera roja, olas, muchas olas, grandes olas, coscorrón con Guille (por pardo), muchos lotes (hay que limitarlos o hacer kit kat de lotes, seguro que nadie entiende esto, pero algún día veréis la luz)... y al atardecer... ¡¡¡FIESTA!!! Tocó la Trueke Band, y como Guille y yo ibamos un poco entonados, pues nos dedicamos a ejercer nuestra función de gruppies de Pepino, el bajista de la banda. La verdad es que me lo pasé en grande en el concierto, y eso que sólo bailábamos y armábamos follón nosotros 4, pero como somos así de personajes nos lo pasamos en grande y hubo momentos que me moria de la risa. Dejo otra serie de fotos:

Guille y Helena. Muy grandes ambos dos.


¡¡¡AAAAHHH, APLAUSO Y MEDIO!!! (Helena y yo lo rescatamos de la memoria en el concierto de Kusturica, ahora es común en nuestro entorno. Gracias Emilio, y suerte con el Grammy)

Los 4 in the beach (aquí introduzco el toque anglosajón para internacionalizar mi blog).

La Trueke Band. (pinchen, pasen, vean y oigan)


UF!!! ¡Cómo está esa camarera!

Guille y yo, la verdad es que como se temía Helena, nos llevamos muy bien a pesar de conocernos de un par de días. Así somos las personas frikis, personajes y sociables, ¿no?. ¡¡¡AAAAAABREU!!!

Helena, energía en estado puro.

¡¡¡Vaya 3!!!

Los niños haciendo el parias.


¡¡¡Ole!!! ¡¡¡Qué arte!!!

Y después, por la noche, estuvimos un rato en La Caleta con Mercedes y Alberto, de tranquis porque estábamos todos un poco cansados.


CONCLUSIONES.

Aunque en los artículos científicos apenas aparece el apartado de conclusiones, yo lo pongo aquí (lo siento por este comentario friki, pero ya no hay remedio). Pues qué decir, que a pesar de haber estado moliendo un montón de muestras en el laboratorio (un día con ayuda de Alberto) y de incluso haberme hartado de estar en el laboratorio, a pesar de estar saturado con la tesis y haberme leido varios artículos ya, y a haber elaborado una matriz de datos con la cual empezaré a trabajar, a pesar de todo esto, menos mal que he sacado tiempo y la gente ha estado ahí para disfrutarlo conmigo y yo con ellos, porque se avecinan tiempos duros pero seguro que todo sale bien y seguimos pasándolo en grande a pesar de las adversidades. Sí, estoy un poco crítico pero estoy en un momento en el que no sé dónde acabaré dentro de un mes, pasaré unas semanas sin casa parasitando a mis amigos y amigas, y tendré mucho trabajo en el laboratorio. Pero bueno, que la fiesta y los momentos buenos no falten.

Y ahora una serie de SMS de esos que se mandan a los programas cutres del corazón pero que en este caso sólo los mando yo:

  • Alberto Martínez Pita: eres muy malo al Pro. Me debes unas gafas. La de blanco quería bañarse contigo y acabaste bañándote con dos maromos.
  • Guille: encantando de conocerte. Tu también eres malo al Pro, pero tampoco importa mucho. Ya nos veremos en otro momento para pedirle mojitos a la camarera de La gata y ovacionar a Pepino.
  • Alberto Ulibarri: suerte en tus andaduras por La Línea. Ya iremos a verte y a incoridiarte. Me gustó tu explicación de los palalelogramos. Estás hecho todo un maestro.
  • Mercedes: tu pie sanará. Tu amigo volverá a esquivarte.
  • Helena: gracias por la comida. Tenemos que comprar ron y sandia para los mojitos del Catán. Esto te lo podría haber dicho en casa, pero mola más hacerlo público para parecer A.A. (y digo parecer porque no somos anónimos, ella Helena y yo Jose, encantados. Tampoco somos muy alcohólicos). Gracias también por ayudarme con las fotos. Me anticipo también y te agradezco tu comentario en el que seguro que pones algo que se me ha olvidado. El lunes mudanza.
  • Cristina (amiga de Helena): ¿ya todo el mundo en Madrid dice JODERRRRR y hace Aplausos y medio?
  • Madre de Helena: aunque no lo parezca somos personas responsables y hacemos bien nuestro trabajo y tareas del Máster. Por algo vamos a estar con Beca o contrato el año que viene (si Dios, en caso de existir, quiere)
  • Al resto: llevo toda la mañana para elaborar esta entrada, ya son las 2, hora de comer. Esta tarde me pondré a tratar los datos de mi tesis para ir avanzando y autoanimándome a hacer cosas.
  • Patri, Chus, Danieu, Carlost... y los que estén fuera: ¿para cuando unas cervezas a vuestro regreso? (comentario A.A.)
  • Bea: aquí tienes las deseadas fotos del buceo. Están son diferentes a las que puse en el Facebook porque les he retocado los niveles para hacerlas más chulas. A ver cuando podemos apañar otra inmersión nocturna para que vengas tú.
  • Jose (el del Buceo): ya te pasaré las fotos, y para cuando quieras nos vamos a bucear. Encantado de haber disfrutado de una inmersión inolvidable contigo.
  • Manu: suerte en Inglaterra. Gracias por el curso, por confiar en mí y a ver si nos lo montamos bien y sale adelante lo del proyecto de educación ambiental que me comentaste y comentaré con Fernando.
  • Jose Cobo: te mereces un descanso, tiene pinta de que te duele la espalda, así que dale a "publicar entrada" de una vez, deja de poner tonterías, tumbate un ratito y descansa.
Eso haré.

sábado, 22 de agosto de 2009

Mamá y Migue por Cádiz.

Hoy era la última noche de mi hermano pequeño y de mi madre por Cádiz durante sus vacaciones estivales de este año, ya que seguramente me afinque por aquí y habrá oportunidad de numerosas visitas futuras. Pero lo de mi afincamiento lo dejaré para otro momento. El caso es que teníamos intención de cenar en el Cumbres Mayores (o la Cruz Blanca para alguna...),, pero estaba hasta arriba de gente. Tras dar alguna que otra vuelta, buscando una crepería por la plaza del mentidero, cogiendo cartones para inminentes mudanzas en la plaza de San Antonio... y alguna cosilla más, acabamos en un bar llamado el 1º de Cádiz. Creo que acabamos allí porque a Helena le pillaba cerca de la parada del bus porque tenía que ir a recoger a su hermano a medianoche (que no, que fue casualidad, aunque es cierto que le venía bien que nos quedáramos por esa zona y a nosotros no nos importaba). El asunto importante que ese bar será el primero de Cádiz en impresentabilidad y desfachatez, porque tras meternos prisa para elegir la comida alegando que cerraba la cocina (mentira) tardaron tanto en hacernos unos bocadillos (si es que los estaban haciendo) que nos fuimos sin cenar y de muy mal humor, por lo menos yo. En ese momento eché de menos mi bar, EL BAR OROZCO, una tasca de mala pinta donde siempre están los mismos hombres tomando cervezas y donde por muy poco precio comes muy bien. Es más, el camarero ya me conoce como el chico de los calamares y las puntillitas, y ya sabe que llevo a todo el mundo allí diciendo que es mi bar. Además, es consciente que voy allí porque sé que las raciones están baratas, son grandecitas y están riquísimas, y no como en el barrio de La Viña, cercano a mi bar, donde por 30 euros comes menos de lo que en mi bar por 18. Todo esto pasó esta misma mañana, ya que fuimos a mi bar a comer tras un intento fallido hace dos días. Bueno, que me pierdo, al final esta noche hemos acabado comiendo comida china en casa mientras veíamos la película de HERO. Y tras comer una partidita de Catán que dejé ganar a Alberto, el hermano de Helena, porque soy así de bondadoso (o porque no pude ganar).
Esta semana ha estado muy bien, con mi hermano pequeño y mi madre por aquí. Hemos ido a diferentes playas: Valdelagrana, Tarifa, Caleta, Santa María del Mar, Sancti Petri... y creo que ninguna más, pero para una semana no está nada mal. También hemos estado degustando manjares por Tarifa, en mi bar... y mi memoria pez no me deja recordar qué más sitios, pero no nos ha ido nada mal. Podría intentar contar lo que hemos ido haciendo día a día, pero me costaría demasiado acordarme del orden de las cosas así que lo dejaré todo así, descolocado, como suelo tener las cosas. También estuvimos paseando por Vejér de la Frontera, Cádiz y Tarifa. Por las noches partidas de Catán acompañadas de mojitos de sandía (aunque solo nos lo tomábamos Helena y yo). Hoy también hemos estrenado la diano y hecho un poco el capullo a su costa. Ahora que me acuerdo, también estuvimos en San Lúcar de Barrameda viendo las carreras de caballos. Tras tardar la vida para aparcar, ver pijos por doquier, ver la llegada (después de la meta) de una carrera, un baño en aguas someras llenas de conchas, y una espera algo tediosa, tras toda esta odisea pudimos ver la carrera, que no duró nada, pero así son las carreras, cortas (excepto la de Biología, aaaaahhhhh, aplauso y medio!!!).


La carrera, desde mi punto de vista y mi ojo artístico (aunque el guardia me lo estropeara un poco).

También estuvimos una noche viendo el atardecer en el castillo de Santa Catalina, con una marea bajísima, de las más bajas del año. Ese mismo día intenté bucear pero las fuertes corrientes lo impidieron y acabé mareandome en la barca y durmiendo en el trayecto de vuelta al puerto (soy un flojo).
Y creo que lo voy a dejar así, un poco pobre, se me escapan muchas anécdotas o situaciones chistosas, pero como últimamente tengo la mente en tantas cosas y en cosas tan complicadas o que se me escapan que no tengo ganas de esforzarme en recordar cosas, porque os aseguro que me cuesta demasiado. Creo que voy a tener que empezar a comer rabos de higos o pasas o algo para la memoria, porque ando fatal.

Dejaré alguna foto:

Los tres pateando por Vejer.

¿Vienen los caballos?

¿Caballos? ¿Qué es eso?

Mi madre con un morenazo.

Nos hemos dejado muchas cosas pendientes: jugar a la eye toy, visitar el pópulo, comer en el Balandro, comer en el Cumbres Mayores, visitar ciertas playas (Bolonia, Zahara, Roche...), vistar el bar de Rober... y muchas más cosas que se irán haciendo con el tiempo. También se me falta poner un gif que por motivos técnicos pondré más adelante, en algún otro momento.
Pues nada más, mañana ellos partirán hacia Madrid (parando en Bailén para comer), yo hacia Archidona (no sé si lo he escrito bien) para pasar el finde con Mercedes, Alberto y más gente. Ya se me acaban las vacaciones. El lunes regreso a la rutina de laboratorio por la mañana y tarde, después un poco de playa y por la noche seguramente algún tipo de vicio (Catán, Pro, Guitar Hero...) con Helena y su hermano Alberto. También habrá momentos para unas cañas antiestrés, pero me queda unas semanas de mucho trabajo, muy duras, haciendo cosas en el laboratorio, leyendo artículos, buscando artículos, escribiendo material y métodos, resultados... UF!!! que estrés!!!... ya os iré contando.

¡¡¡Hasta otro día!!!

lunes, 17 de agosto de 2009

En las fiestas del Pueblo de Chus.

Antes de nada, os aconsejo poneros un refresco o cerveza o algo que echarse al gaznate a vuestro lado, porque si el cansancio o la dejadez no hace mella en mí, ésta será una entrada extensa, intensa y memorable, porque así han sido estos últimos días por Valgreen of Ash Tree, pueblo de Chus. Y os digo que será extensa porque he tenido que hace una criba enorme de las 400 fotos que tengo, sí, he dicho 400 fotos, pero intentaré poner una pequeña selección de las mejores. Además, el descubrimiento de los GIFs me permitirá aglutinar algunas para ocupar menos espacio y hacerlas algo más amenas.

Todo empezó el jueves pasado, tras pasar unos días con Salva, Mari Cruz, Alejandra y CasiClaudia nos dispusimos (Helena y yo) a marchar hacia el pueblo de Chus. Aunque esta entrada se centrará en las vivencias en dicho lugar, me veo obligado también a poner algo acerca de los últimos días pasados con esta familia. El lunes estuvimos en la playa de Victoria, y allí la niña y los no tan niños disfrutaron de lo lindo con el agua, la arena y todo lo que se pusiera a su paso. Viajando en el autobus, viendo cohes y motos (¡¡¡Moto cohoneh!!!)

Yo, luciendo moreno.



Video de un salvaje de la zona.

Todos limpitos y aseados.

El martes nos dimos la paliza de ir hasta la playa de Bolonia para ser castigados por el viento de levante, por lo cual nos tuvimos que regresar. Además, al día siguiente fuimos a la playa de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María, donde la ausencia de viento, los buenos accesos a la playa, la ausencia de oleaje y todo en general hicieron que esta playa fuera muy apreciada y deseada por Mari Cruz. Salva y yo nos dedicamos a edificar una megafortaleza con dragón y todo (el dragón no se veía pero hacía ruido), y luego nos pasamos gran parte de la tarde esperando a que la marea subiese para ver como se destruía. Esto provocó que Salva se quedara como un tomate.
La fortaleza y su guardián.

No sé en que momento tuvimos un rifirafe con la vecina de abajo, que no nos deja tender porque el patio es suyo y nosotros somos unos maleducados, y eso que no vamos como energúmenos a la casa de arriba a ladrarle a la pobre chica que nos abre la puerta. También se molestó su marido, amigo o lo que sea porque no lo dijimos hola, "aqui vivimos personas y no animales" fue uno de sus comentarios tras decir 3 veces hola y que ni Salva ni yo contestaramos. Luego Salva y yo nos dijimos Hola y Buenos Días por la tarde y el hombre nos llamó por el telefonillo, pero no contestamos. Ahora nos sentimos vigilados. Por cierto, esta noche el del hostal de enfrente se ha quejado porque me he sonado los mocos a altas horas de la noche. Esta casa se está volviendo hostil. Ya solo nos queda 2 semanas de soportar a tanto gilimemo.


JUEVES 13. Día 1. Noche 1.

Ya el jueves por la mañana-mediodía (perdón Helena por haber provocado que salieramos tan tarde, pero el Catán nos pudo, y mi falta de... organización) Salva & Family partieron hacia Úbeda y Helena y yo hacia el pueblo de Chus. Pues el viaje, en fin, si juntas a dos personas un poco faltas de cordura en un coche durante 5 horas, acabarán buscando números capicúa en el cuentakilómetros, en las matrículas, en las señales kilométricas o incluso en el reloj para darse un golpe el uno al otro. Y no sólo eso, sino que se agudiza el ingenio y surgen artimañas para despistar al otro cuando sabes que viene el kilómetro 565 (es un ejemplo, no me cuerdo en cual fue), esperas ansiosamente la hora capicúa... y alguna que otra suciedad más. Al menos nos mantuve atentos y despiertos.

No es un camión, es el Arosa (o La Bala Roja).

Una vez en el pueblo, tras dejar los bártulos y saludar tanto a Chus como a sus familiares, nos fuimos a ver los encierros. Eso sí, yo soy un poco patán para subirme y sentarme en las vallas, pero mantuve la compostura hasta el último momento (aunque pasé algo de canguelo). También he de decir que resultaba un poco cómico ver a un grupo de 8 o 9 tíos correr alrededor de una estructura (unas escaleras con una farola) del centro de la plaza para evitar encontrarse con una vaquilla. ¡¡¡ Qué valientes!!!.

Subiditos en las vallas, esperando al novillo. (panorámica by Helena)

Una vaquilla y un valiente.

Pepe, nuestro bar habitual. Espléndido y acogedor.

Luego, tras una cena que no recuerdo (memoria pez, o como diría Saul, del amigo de Nemo, que resulta ser una amiga) empezó la primera noche de fiesta. Y como se hizo costumbre, la foto de inicio en el bar de Pepe:

Foto de inicio. Noche 1.

Las dos bellezas que me acompañaron tanto de día como de noche desde el jueves hasta el domingo. Incluso dormíamos juntos (aunque separados por tabiques, pero algo es algo). Esta foto me salió desencuadrada pero el photoshop obra milagros (o, mejor dicho, retoca imágenes).

Grupo de la noche 1: Luisma, Chus, Jose y Helena.

Luisma muy bien acompañado.


De la noche, pues genial, nos hinchamos a cubatas, bailamos en el discomóvil, jugamos a los dardos, y no sé que más... o no recuerdo. Bueno sí, recuerdo haberle dicho varias veces a Chus que la quería, que la echaba de menos y que me alegraba mucho de verla. Ella dijo que lo notó nada más verme bajar del coche. Es cierto, tenía muchas ganas de verla porque es una gran persona y me cae muy bien y me acompañaba en mis descansos del laboratorio y nos contábamos nuestras penas y nos apoyábamos y todas esas cosas que hacen los amigos de verdad. Ay, que meloso me pongo ahora que tengo sueño y cansancio (NOTA: son las 3:22 de la noche del lunes, y creo que en breve dejaré esto para mañana porque me queda para un buen rato, aunque las fotos ya las tengo metidas y ordenadas, pero escribir también requiere su tiempo y esfuerzo). Y aprovechando mi estado, he decir también quiero mucho a Helena, aunque no la eche de menos porque nos vemos a diario (supongo que ya la echaré de menos cuando no la vea tan asiduamente), y que también me ha apoyado cuando lo he necesitado, se preocupa mucho por mí, me tiene entre palmitas y sin ella estos meses de verano hubieran sido muy distintos, menos alegres, menos amenos, y más duros (lo mucho que me ha apoyado con las labores del hogar no tiene precio, un día de estos la invito a cenar, copas o lo que ella quiera, porque se merece eso y más). Además, es mil veces mejor encontrarte a una amiga al llegar a casa que habla contigo y se preocupa por tí que a un imbécil y estúpido maleducado niño de mamá.

ME VOY A DORMIR. MAÑANA SIGO.


VIERNES 14. Día 2. Noche 2.

Tras levantarnos a las 12 o así, nos fuimos de compras, intentamos comprar un tornillo pero el chico de la tienda se enfadó porque sólo cuesta 2 céntimos y nos lo regaló. Ya sabéis, si necesitáis muchos tornillos planificarlo con tiempo y os saldrá gratis (de uno en uno, varias veces al día o en varias ferreterías). Luego, tras comer nos fuimos a una piscina natural. En la piscina nos lo pasamos genial: un bañito, un catán, otro bañito, risas, victoria, derrotas, largos, saltos de altura, ahogadillas, yacuzzi humano-natural... y más cosas que como de costumbre se me olvidan. Dejaré las fotos y sus respectivos comentarios (que espero que no tengan desperdicio):

Saúl, José, Chus y Helena, vaya cuatro se han ido a juntar. Por cierto, Chus dijo muchas veces: "estáis fatal" a los madrileños que fueron a visitarle (yo lo tomo como un elogio).

Colocando el Catán (foto Friki).

Los blancos, iluminados, al final acabaron ganando, sin querer, pero todos dejamos que ganara Saúl para que se enganchara (Foto muy Friki).


Foto muy pero que muy Friki.

In the water (hay que hacer este blog cosmopolita y comercial, por eso meto frases en inglés).

La fotógrafa y sus modelos. Grandiosos los tres.
Pura energía, aunque luego se mueva por el pueblo con el coche. Ejem (Vaya puya que le he metido sin apenas conocerle, pero seguro que así le obligo a comentar para defenderse).


INTERNEEEEEEEEE... digo COBERTUUUUUUUUURAAAAAAAAAAA... (realmente creo que buscaba interné).


Y tras esta hermosa tarde en mitad de un monte bañándonos en agua no salada y sin cloro (algo que yo no hacía desde hace tiempo) nos fuimos a asearnos y arreglarnos para salir. Y como se volvió costumbre, mientras algunas se arreglaban (el resultado merecía la pena) yo descansaba tirado en la cama. Antes de esto hubo una cena breve, creo que me comí un tomate para cenar y poco más. Sí, he dicho un tomate, de esos rojos que saben a tomate y no vienen de ningún animal. Me estoy volviendo sano y equilibrado, y mi figura así lo indica. Luego partimos al bar de Pepe. He de comentar que dispone de dos barras, una zona con sofás y mesas, una diana y una terraza grandecita. Es un bar de esos que todos queremos tener a mano, y más cuando los empleados-dueños nos tratan tan bien y las copas están tan buenas y bien elaboradas (con agitador y todo).

Foto de inicio. Noche 2.

El cuarteto de esta noche: José, Helena, Saúl y Chus. Foto realizada en la verbena.


Arrimando un poquito, con cariño y respeto.

¡¡¡Embobaito me tiene con tanto arte!!!

Foto idea, realizada y retocada por Saúl. No creo que tenga que comentar nada. Bueno sí, Chus me está mirando el trasero mientras Helena me toca el torso. Es lo que me pasa por estar to bueno (ya que nadie me dice nada me lo digo yo).

Cortejando a Chus (se rumorea por el pueblo que no perdió el tiempo en las fiestas, pero es eso, un rumor). Supongo que cuando una es guapa, lista y simpática levanta las envidias otras que inventan para intentar hacer daño.


Gif con censura. Realmente excepto Saúl y Helena, no conozco a nadie más de la foto. He tenido que omitir un par de fotos porque estaban "rajadas" (aaaaaaaaahhhhh, aplauso y medio!!!). La gente supo reconocer a los dueños de las rajas por la indumentaria: una de rojo y otro de verde. Dijeron que el culo del de verde no era muy bonito. Mienten.

Aquí desayunando antes de dormir. Todos comiendo de mi churro (aaaaahhhh, aplauso y medio!!!).

Como se puede apreciar en las fotos, otra noche inolvidable, con muy buena compañía, bailoteos, muchas risas, churros casi al amanecer, y muchas cosas más que hicieron de esta noche una noche muy grande. Descubrimos el baile del azúcar y empezamos a practicar porque al día siguiente las 5 mejores subían al escenario, pero al final... sólo subió la mejor.


SÁBADO 15. Día 3. Noche 3.

Tras despertar a eso de las 2 de la tarde, comer, ir al bar de Pepe a tomar un café y charlar con una chica que quería hacer nuestro máster pero andaba más perdida que un hijo puta el día del padre... nos fuimos al campo. ¡¡¡A PURIFICARNOS UN POCO!!!. Fuimos acompañados, entre otros, por el padre de Chus, promotor de dicha tarde. Y la verdad que el paseo fue muy agradeble, a pesar de llevar a gente que andaba muy despacio y hablaba mucho. Estuvimos por... no recuerdo el nombre del pueblo, pero recuerdo que era muy bonito (seguro que alguien me lo recuerda). Y os dejo imágenes de la caminata:


Chus y yo andando. Fui pardo y borré muchas fotos de este Gif in situ, pero no ha quedado muy mal.


Helena y yo caminando. Este ha quedado mejor y si te fijas es un poco... no sé, interesante.

Subidos en uno de "Los Abuelos", castaños de gran antigüedad. La foto sale algo desenfocada porque... el fotógrafo no era el adecuado.

Chus y su padre. Ambos (y la madre de Chus también) muy amables durante estos días con Helena y conmigo.

Una foto de paisaje, por si estáis hartos de vernos sólo a nosotros.


Y tras la caminata, o el paseo, nos tomamos unas cervezas o refrigerios en el pueblo (yo una MAHOU, aunque me miraran mal), fuimos a casa de Chus a medio cenar, ducharnos y arreglarnos, y de nuevo noche de fiesta: primero a Pepe, luego a la Verbena y finalmente acabamos en una disco-bar jugando al futbolín y apalancándonos un poco. Pero la noche dió mucho de qué hablar. Miren miren...

Foto de inicio. Noche 3.

El cuarteto de esta noche, que viene a ser el mismo que la primera. También tuvimos la presencia fugaz de Saúl, que tenía que irse para tierras catalanas al día siguiente y se fue pronto a dormir.

Helena a mis hombros (y no a mis pies, lo cual puede resultar una gracia muy mala, pero como la he pensado la pongo) mientras sonaba "Tengo la Camisa Negra" de Juanes. Creo que los amigos de Luisma lo fliparon un poco con esos dos madrileños que están medio zumbados (y eso que no nos vieron el culo).

Helena, poniendo en práctica el baile que estuvimos entrenando durante la ruta de la tarde. Es el baile es que dice Aaaaaaaaazúcaaaa. Subió al escenario porque nos lo prometió a Chus y a mí. Es la más grande. Y a partir de ahora también es la Obregón de Valveeerde.

Hasta el mulato gay (mirar que rosita está) lo flipaba viéndola bailar, y es que estaba tan... siempre se me olvida esta palabra, es como compenetrada o sincronizada... Vamos, que parecía una más de los bailarines de la orquesta.

Los tres masterizados, contentos y felices (ojalá estemos igual los próximos 4 o 5 años por Cádiz)

Los ases del Futbolín. Nos dieron cera a todos los que nos poníamos frente a ellos.

Pues eso, otra noche memorable, sobretodo por la espléndida actuación de Helena, la cual ya es reconocida por casi todo el pueblo. Creo que nos lo volvimos a pasar en grande todos, y a pesar de ser la última noche que pasamos en Valverde, seguro que no es la última que pasaremos juntos de fiesta, copas o lo que se tercie.


DOMINGO 16. Día 4.

Tras levantarnos de nuevo sobre las 2 de la tarde, comer, preparar la maleta y cargarla en el Arosa el vecino de enfrente nos avisó de que habíamos pinchado. Era cierto. Intentamos cambiar la rueda, pero la de repuesto es de esas macizas que valen para 100 km y a no más de 80 km/h. Nosotros teníamos 5 o 6 horas de camino y más de 500 km. Fatal. Además, la tuerca de seguridad no encajaba bien. Fatal. Empezaron los sudores, el estrés, la preocupación. Helena pensaba que le tocaba cambiar las ruedas por otras nuevas. Fatal. Pero no sabía que se arreglan y sigue valiendo. Bien. Es domingo. Fatal. Pero Chus conoce a ... y llama a .... y... tenemos quien nos la arregle. Bien.
Mientras llega el mecánico, nos vamos al bar de Pepe a tomar un café y despedirnos. El sol pega. Pega mucho. Mucho calor. Sudores. Más calor. Pero llegamos a Pepe. La vuelta igual. Calor. Sol. Vamos por la sombra. Sigue haciendo calor. Nos encontramos con el mecánico. Viene a casa. Arregla lo del tornillo de seguridad... a martillazos (como yo había sugerido antes). Se lleva la rueda. Sudores. Calor. Nos sentamos en la sombra y nos hidratamos. Agua fresca. Viene el mecánico. Nos pone la rueda. Guardo la rueda de repuesto. El coche bajo el sol significa calor. No logro meterla (la rueda) y más calor y sudor. Al final lo dejo todo bien. Guardamos el equipaje. Calor. Y tras despedirnos de nuevo y agradecer tanta hospitalidad comenzamos el camino de regreso.
Y el camino de regreso, como siempre, ameno, a pesar de ser 5 o 6 horas en el coche, siempre acabamos haciendo algo peculiar fuera de lo común que nos hace gracia, como esto:



Y también seguimos con el jueguito de los números capicua. Y una vez en Cádiz visitamos brevemente a Mercedes y Alberto en casa de Mercedes. Y luego para casa a dormir y descansar.

AGRADECIMIENTOS Y OTRAS COSAS:
Pues nada, ahora agradecimientos, disculpas, anotaciones y cosas que me surgen de repente:
  • Agradecer tanto a Chus como a sus padres, amigos y conocidos del pueblo tanta hospitalidad mostrada
  • Saúl, existe el Catán online
  • Chus, ya te estamos echando de menos. Pero dentro de poco nos volvemos a ver.
  • Agradecer a Helena que me haya soportado durante otro viaje más, encerrados durante horas en su coche, y luego todo el día y la noche de un lado para otro, andando, nadando, bailando, bebiendo... vamos, que no sé cómo es capaz de aguantarme tanto tiempo sin rechistar (porque sé que a veces me pongo pesado o insoportable). Como dijo en nuestro primer viaje to Madrid: Si al final no nos odiamos después de tantas horas (en aquel entonces eran 7) nos acabaremos queriendo y amando. Por lo pronto nos queremos y no nos odiamos (creo)
  • Saúl, ¿has hecho tus deberes?
  • Helena, al final no he metido tus fotos retocadas, por falta de tiempo y ganas, pero agradezco tu esfuerzo. Si alguien las quiere ver que pregunte (porque no tengo ganas de buscar dónde las tiene colgadas y no sé si ella quiere compartirlas con desconocidos).
  • Luisma, realmente mi nombre no es Roberto, como te dije, sino que es José.
  • Helena, feliz día de tu santo.
  • Pido disculpas por haber metido mucha foto y poco texto, pero creo que es lo mejor para todos, para vosotros porque no os hartáis de leer y para mí porque no me canso de escribir. Además, ando muy ocupado y sólo elegir y poner las fotos y los Gifs me ha costado un montón de tiempo y esfuerzo.
  • Realmente no debería pedir disculpas, esto es lo que hay y punto. Pero como soy bueno las mantengo. Disculpar si echáis en falta texto, pero una imagen (o 400, que son las que tenía de este finde) vale más que mil palabras.
  • Por cierto, son las 3:22 de la noche, creo que ayer también puse algo a estas horas. El caso es que llevo dos días trasnochando para acabar esto. Simplemente lo quiero comentar para que os hagáis una idea del esfuerzo que me ha supuesto terminar esta entrada. Por eso espero que os guste mucho, para que el esfuerzo no haya sido en vano.
Y ya dejaré esto así, que me lío al final acabo poniendo cosas sin sentido que no hacen más que estropear un poco esto. Y como siempre digo, seguro que se me olvida algo, pero no puedo forzar más la máquina. Espero que lo hayan disfrutado y que me lo hagan saber, que en momentos de flaqueza hasta los más fuertes necesitamos de un apoyo o empujoncito.