miércoles, 27 de junio de 2007

¡¡¡Sigo vivito y coleando!!!

Buenas a todos y todas, hace mucho que no escribo, podría contar muchas cosas, pero seré breve.


Tuve el placer de acoger a mi amigo Javi, con el que fui al cole desde los 4 años hasta no sé que curso, creo que 5º o 6º, pero con el cual mantuve y mantengo amistad desde entonces, tanto con él como con su familia, y tanto yo como mi propia familia, realmente se nos puede considerar a ambas familias como de la misma familia. El paquete turístico del que disfrutó Javi es poco usual, pero incluía lo siguiente:
  • dormir en un calzones en un colchón en el salón de la casa, por donde mis compañeras pasaban por la mañana para asearse y desayunar ( a alguna le inquietaba su presencia, aunque no esté tan bueno y musculado como yo)
  • visita y baño a la playa de la Audiencia, donde pudo disfrutar de la caza de medusas, de un guachinango frito y un ceviche acompañado de chelas (cervezas)
  • baños reiterados en la playa… que hay cerca de mi casa, donde el hecho de que ondeara bandera roja no impidió que en sus cerca de 6 o 7 kilómetros de costa sólo 2 aguerridos españoles fueran capaces de aguantar las duras embestidas del océano más grande de nuestro planeta
  • noche de baile en la disco mientras emitían una película de ALFREDO LANDA en una pantalla gigante, ambos patriotas la estuvimos admirando con la mano en el corazón (esto compite con la vez que vi humor amarillo en una disco de Madrid)
  • asistencia a una clase en la universidad de Colima, en su campus de Manzanillo
  • estudio y cabezadas en el laboratorio donde trabajo
  • degustación de comida típica mexicana
  • visita de tierras michocanas, con caminata, noche de pasión, lluvia y mucho más incluido
  • viajes en camiones (toda una experiencia)
  • viajes en la cajuela de una camioneta
  • convivencia con mis amigos mexicanos, aunque algunos no le entendían cuando hablaban
  • avistamiento de fauna exótica: colibrí, caballito de mar...
  • y muchas cosas más que ahora mismo no me acuerdo

Agradezco mucho su visita, la cual me valió como unas pequeñas vacaciones dentro de mis vacaciones de 6 meses. Espero que se lo hay pasado en grande. Yo recopilaré recetas para nuestro posible negocio futuro: Restaurante Mexicano (aceptamos inversores).

Ahora viene lo que os quería comentar, mi trabajo-experimento está en pleno proceso de obtención de datos, el cual será seguido por el de redacción del experimento, con antecedentes, discusión, metodología y todo eso. Como veo que no me va a dar tiempo a hacerlo dentro del plazo previsto de mi estancia aquí, me he planteado quedarme un mes más, en el cual intentaría acabar todo en 2 o 3 semanas, y luego a viajar, posiblemente a La Paz, en Baja California Sur, donde creo que puedes bucear con tiburones, rayas y leones marinos. Pues solo era eso, miraré lo que me va a costar cambiar mis billetes, y cuando sepa la fecha de mi regreso os aviso, mientras tanto seguiré echando horas en el laboratorio, en la playa, y en las fiestas nocturnas.
También os comento que la semana que viene iré a Chiapas, al sur de México, donde la selva y sus tribus de descendencia Maya son los máximos atractivos, asi que ya os comentaré.

Pues nada, pasenlo bien, que yo seguro que lo haré.

Se me olvidaba, este sábado iré a bucear a un barco hundido, y el lunes a un arrecife de coral.

viernes, 1 de junio de 2007

Temblor.

Ayer Colima tembló ante mi cumpleaños. No os asustéis, fue a las 5 de la mañana, de una intesidad de 5.1. Cuando empezó a agitarse mi cama, lo primero que pensé fue, ¡puto Santiago!. Santiago es una amigo de acá, que en alguna que otra ocasión me ha dicho que como tiemble no sé como voy a salir de casa, porque necesito abrir 3 cerraduras para salir. Yo entonces pensé: tengo dos opciones, levantarme o esperar, elegí la segunda. Esperar abría otras 2 opciones, esperar a que pase el temblor o esperar hasta que alguna de las 2 chicas que dormían en la habitación de al lado se levantaran asustadas y me avisaran para salir de la casa. Lo malo es que ninguna de las 2 lo notó, dormían como un tronco, aunque Gaby soñó con un temblor. Menos mal que no pasó a mayores, y fue otra anécdota más.
Para los cotillas, tengo nueva inquilina en casa, es una amiga de Gaby, llamada Erica, que se quedará un par de semanas con nosotros.
Para los aún más cotillas, mañana llega otro nuevo inquilino, procedente de España. Cómo sé que os preguntaréis por su identidcad, se trata de Javi, o Javi Adán (siendo Adán su apellido). Como dijo él en una ocasión, ibamos juntos a las escuela desde los 4 años, pero no nos hablábamos hasta que tuvimos 7 u 8 años. Por lo tanto, es un amigo del colegio, casi de la familia, muchos creen o han creido en algún momento que somos primos. A ver qué le parece México. Por si lee esto, el sábado nos esperan unos "balazos".

Carrizales.

Ando muy ocupado, asi que seré breve, os dejo las fotos que hice el 1 de Mayo, día del Trabajo, tras pasar la noche sin luz, y con las espectativas de limpiar un congelador y nevera que apestaban y de estudiar con una linterna para el examen del día siguiente (saqué un 9.8).


No hice muchas más fotos por 2 razones, me faltó peso y tendía a flotar, y las pilas de la cámara se declararon en huelga.

Añado pies de foto para mayor comprensión de las imágenes.

Esponja de mar.

Estrella de mar rodeada por coral.

Coral, de la especie Pocillopora capitata, con la cual estoy trabajando.

Pez cerca del coral. Este tipo de pez es muy territorial, te ataca si te acercas por sus tierras.
Peces, muchos peces.