sábado, 31 de enero de 2009

Expresiones para entender a un colectivo joven gaditano.

A lo que salga: Hacer algo de cualquier forma, sin ponerle empeño.

A mi me diguá: El hablante expresa que los demás pueden hacer lo que quieran, él siempre estará de acuerdo.

¿Aondeva carajo?: Se suele utilizar cuando el hablante se encuentra a un conocido por la vía pública, para conocer el destino del cuestionado.

A pata, a pata: El hablante se niega a coger el autobús.

Aro, aro: Su significado: Sí sí estoy en total acuerdo contigo.

Bastinaso: Exageración (para bien o para mal).

Buya: Aglomeración de personas en lugares indeterminados.

Diooooooooo: Se utiliza para expresar incredibilidad al escuchar algo.

Enga, a ve si un diíta quedamo´: Solo es una forma de despedirse. Si alguna vez te lo dicen nunca esperes una llamada de esa persona para quedar.

Enga, despué me paso, lo más seguro: Ciertamente, lo más seguro..... lo más seguro es que no se pase. El que utiliza esta frase acaba de recibir una invitación a la que no se atreve a rechazar con un simple "NO tengo ganas". Pero la persona que lo ha invitado sabe perfectamente al escuchar esta frase que no va a venir.

Este tío es tonto: Es una expresión de admiración al comprobar que el receptor no está de acuerdo con él (el emisor).

Eso es ajín: El hablante no le quiere dar más vueltas al tema.

Illo eso no pueé sé: El hablante ha divisado el trasero de una hermosa mujer, y se lo comenta a su amigo.

Ira killo esto es una mierda: Esta expresión se emplea justo después de que el hablante se haya dado cuenta de que lo que se esta realizando no esta saliendo correctamente.

Ira killo esto es una pollada: El emisor le indica al receptor que se puede realizar fácilmente.

Más gente quer caraho: Aglomeración de gente en lugares determinados.


PD: me lo pasó Mercedes, una compañera de clase.

jueves, 29 de enero de 2009

Empieza a mejorar el tiempo.

Buenas a todas y todos, ante la avalancha de peticiones acerca de mi blog he decidido escribir algo, aunque no hay mucho que contar.
Por lo pronto comentaros que el tiempo empieza a mejorar y creo que en breve remojaré mis posaderas en las frías aguas del Atlántico, no se si en la playa que os enseño en la foto o en alguna otra de las 3 que tiene la ciudad de Cádiz


En cuanto a cómo me va la vida por aquí, pues bien, esta ha sido la semana de los macarrones, los perritos y las hamburguesas, pero la semana siguiente será un poco más heterogénea en cuanto a la dieta (y como decía Kevin Space a sus alumnos en "Cadena de favores", si alguien no sabe qué significa heterogénea que lo busque en el diccionario; por cierto, recomiendo la película). Además, el otro día cometí el error de pesarme, y a poco estuvo la báscula de suplicar que subieran de uno en uno, por lo que voy a equilibrar mi dieta y a realizar ejercicio físico. Por eso me he apuntado a un gimnasio, donde por cierto hay un montón de féminas haciendo aeróbic por la noche, cuando he podido ir (después de clase).
Las clases pues... depende, porque algunas son un coñazo, otras un poco absurdas y en el resto te meten mucha caña pero de cosas muy interesantes. En 2 semanas tengo un examen, y también tengo algún trabajillo pendiente que intentaré ir acabando a lo largo de la semana que viene (o este finde si soy capaz de hacerlos). Con la gente de clase sigue todo bien, pero andamos todos tan ocupados entre las clases, los trabajos de departamento (algunos) y nuestros quehaceres que todavía no hemos logrado vernos fuera de clase, con unos refrigerios de por medio, pero en breve se intentará.
Y creo que por ahora eso es todo, también os comento brevemente que el lunes me reuno con mi tutor de tesis de máster y otro chico (angloparlante) para planificar el que va a ser mi trabajo de investigación, y del cual os iré dando detalles conforme lleguen a mí. Para los no biólogos, lo de planificar consiste en ver qué muestras queremos coger, con que intervalos de frecuencia, cómo cogerlas, y muchas más cosillas de mayor o menor complejidad.
Y ya como colofón, seguramente comience a desempeñar mi actividad pictórica, y a desarrollarme en el mundo de la fotografía (con ayuda del photoshop y un buen ojo se pueden obtener resultados maravillosos, yo estoy entrenandome en ambos aspectos). Por ahora tengo unos 8 cuadros encargados, así que si alguien quiere algo que se haga la idea de que no será algo inmediato, a no ser que alguna hembra de buenos rasgos físicos quiera ser retratada al natural de cuerpo entero (en esta caso se podrá hacer una excepción).

Pues nada más, espero ir hablando más a menudo.

PD: el otro día vi al "Po zí" en una terracita aquí en Cádiz, pero no quise malgastar mis energías en hacerle una foto porque tampoco me llena mucho ese personaje.




lunes, 19 de enero de 2009

Informe de estado.

Me ha escrito un mail una amiga preguntándome que tal todo por aquí, qué tal con el Máster y con los compañeros de piso. Como ser vivo tiendo a aprovechar cualquier recurso para ahorrar energía (creo que es una de las razones por la que me asoma papada) y por ello me limito a copiar y pegar a continuación lo que le he contestado, para acabar con la vida de numerosos passeriformes de un balazo:

Aqui llueve y hace viento, al principio era un calabobos, pero ahora es un calabobos de nivel 2.
Aqui con el compañero de piso bien (el otro sigue desaparecido), y el máster bien, aunque ahora estamos con temas de física un poco densos, pero con un par de visitas a los profesores y una puesta en común que vamos a hacer el miércoles con la mayor parte de la gente de clase bien. Esto de la puesta en común es porque la mayor parte de la gente es de ciencias del mar y pilota lo que estamos dando (además creo que todos están metidos en algún departamento), pero los que somos de otras carreras (biología, biología del mar, geografía, ingeniero naval...) andamos más perdidos que un hijoputa el día del padre, así que han decidido echarnos una mano. Por lo tanto, aunque lo que estamos dando ahora es un poco denso el buenhacer de la gente (tanto compañeros como profesores) hace que se pueda sobrellevar.
Además, ya tengo quien me tutorice mi tema de tesis de Máster, que será acerca de la biodiversidad de organismos asociadas a diferentes tipos de praderas de fanerógamas. Encima somos 3 o 4 personas las que vamos a abarcar este tema desde diferentes puntos (disponibilidad de nutrientes, cadenas tróficas...) por lo que tiene muy buena pinta.

Y por ahora eso es todo, lo único malo que en clase me junto con más mujeres que hombres (voy y vengo a clase con 3 chicas en un coche) y todavía no puedo desahogarme diciendo cosas como "Dios, está pa' darla", "vaya par de melones" y cosillas de esas que a los hombres nos gusta expresar de vez en cuando. Pero todo se andará.

domingo, 18 de enero de 2009

Me adapto a la situación.

Hoy he intentando hacer unos ejercicios que nos mandaron en clase, pero son chungos y necesito ayuda profesional (ya iré a hablar con el profesor). Me he saturado tanto que al final he acabado jugando por internet al Ticket to Ride! Europa; eso sí, con mi correspondiente refresco y condumio a mi vera.

También he dedicado la mañana a tender en la azotea la ropa que ayer no se me secó tras tenerla puesta en la estufa un buen rato (incluso cierta manga de sudadera empezó a tostarse y rezumar olor a quemado). Y aprovechando en una de las subidas a tender he plasmado parte de las vistas que desde arriba se divisa, en lo que a partir de ahora será mi lugar para tender y para pintar (sí, al aire fresco, con el solecito por lámpara y el cielo por techo).

Se me olvidaba, casi soy 2700€ más rico, pero como en vez del 12 elegí el 11 sólo me han tocado 70€ en la primitiva, los cuales serán admitidos y gastados con mucho gusto. Así que mañana iré tempranito a por ellos, haré unos recados matutinos y tras comer iré a hablar con el que será mi tutor de Tesis de Máster, la cual será acerca de la biodiversidad en zonas intermareles con diversos tipos de fanerógamas marinas (NOTA PARA LOS NO BIÓLOGOS: básicamente veré las diferentes especies animales y vegetales en los sitios que con marea alta están inundados y con marea baja están a la interperie, y más concretamente en aquellos donde proliferan ciertos tipos de plantas marinas).
Nada más por contar por ahora, ya os comentaré que tal mi reunión.

miércoles, 14 de enero de 2009

Comenzando las clases.

Bueno, tras un denso comienzo de clases, después de ir 2 días a la facultad para marear la perdiz, he llegado agotado físicamente (ja ja, chiste para ... mí, porque me he hartado de dar fórmulas de física, ¿lo pilláis?). Por ahora el Máster tiene muy buena pinta, y como las mañanas las tengo libres me dedico a pasear por mi barrio, a hacer fotos, e intento avanzar en mis conocimientos de Photoshop (pero voy muy lento por ahora). A lo mejor este finde me paso a la pintura e intento ir acabando alguno de los numerosos encargos que tengo pendientes.
Por cierto, hoy me han enseñado a predecir los vientos (tanto velocidad como dirección) que hay en un punto con la única referencia de un mapa de isobaras, de esos típicos de los hombres del tiempo con borrascas y anticiclones. Pues eso, que para empezar no está mal.

Para finalizar os dejo 2 fotillos realizadas por mi barrio aquí en Cádiz.

lunes, 12 de enero de 2009

Estoy en Cádiz.

Hola a quien hubiere. Para los que lo saben, lo sabrán o no lo sepan, estoy en Cádiz.
Mi objetivo: realizar un Máster en Oceanografía.
Mi ubicación: en una habitación espaciosa y fría de cojones (por ahora), en una calle céntrica, cerca del Ayuntamiento y la Catedral, así como de las centrales de Autobuses y Trenes. Vamos, en un lugar bonito situado dentro de la llamada "Tacita de plata", en la cual me he perdido 2 o 3 veces ya (y las que faltan).
Por ahora por aquí todo va bien, no hay problemas con los compañeros de piso; me he medio arrimado (amistosamente hablando) a un par de biólogas, las cuales estarán igual de perdidas que yo en ciertas asignaturas de un máster destina principalmente a licenciados de Ciencias del Mar y plagado de estudiantes colaboradores de algún departamento de la Universidad. Por lo tanto a los 3, uno de Madrid, una de Sevilla y otra de... (no recuerdo) nos tocará luchar por salir adelante entre tantos enchufados. También he entablado conversaciones con una cordobesa (como tú Jaime, pero se la entiende al hablar) de Ciencias Ambientales que hará el Máster de Acuicultura, y la cual también sufre (como yo) el enfrentarse a la cocina, la lavadora y la plancha (DIOS, LA PLANCHA!!! TARDE O TEMPRANO LA TENDRÉ QUE USAR).
Así que nada, por ahora todo bien, mejor de lo que esperaba. Ya os iré contando.