miércoles, 11 de febrero de 2009

martes, 10 de febrero de 2009

Vivo con lo-o-puesto.

Si yo me tuviera que des-describir, diría que soy una persona delgada, que come tan poco que necesita medicamentos que me estimulen el apetito por comer. Me dedicaría a estudiar empresariales o algo así, nada de ir al campo que está lleno de bichos asquerosos. De hecho, si un bicho se achicharra en mi calefactor, a parte de no darme cuenta de lo que pasa, cuando alguien me lo indica me daría arcadas recoger el cadáver para tirarlo a la basura.
Mi película favorita sería Titanic, no me agradarían para nada las películas de acción (¡¡¡tanta sangre!!!), pero sí me gustarían las "tipo Titanic" (¿románticas?) y las de disney (Princesa por sorpresa, por ejemplo), incluso iría a ver un concierto de disney. De la tele sólo me gustaría Operación Triunfo, Gran Hermano y programas así de culturales, no esos documentales donde unos animales asesinan a otros y acaban manchados de sangre. De hecho, me gustaría tanto Gran Hermano que seguiría una versión online que existe. Cantaría en la ducha, al levantarme y en cualquier otro momento canciones de grandes artistas como Soraya, o la otra chica esta de OT que acaba de publicar su disco; realmente sólo me gustaría la música que habla de amores y desamores.
Además, como sería un persona muy independiente, me iría a vivir a unos 20 km de la casa de mis padres para no tardar 40 minutos en llegar a clase, eso sí, comería siempre en el comedor con el dinero que me da mis padres, y los fines de semana regresaría a casa con la mochila llena de ropa sucia. Eso sí, barrer, ¿para qué?, dejaría campar a sus anchas pelusas del tamaño de un ratón por el salón, supongo que hasta que alguien se digne a eliminarlas.
Mis únicas preocupaciones serían tirarme la tarde entera con la tele puesta pero viendo cosas por internet, y chateando con mis amigas. Incluso vería un programa de Paris Hilton en la que sale muy diva ella. Me cortaría el pelo 2 veces en 7 días y al ver que tengo entradas llevaría siempre una gorra puesta. Me echaría cremas para cuidar el cutis. Pensaría en tomar rayos UVA antes del verano, nada de tomar el sol que es malo. Si algún día llego a trabajar, me gastaría el dinero en ropa, en Zara, Berska y algunas tiendas de esas que tanto me gustan.
También llegaría a enfadarme si mi compañero de piso no se acordara de mi cumpleaños, y mo podría tirar más de 2 meses hablando con él lo justo y necesario; incluso me encerraría en mi habitación con la música a todo volumen para no hacerle caso la única vez que coincido con él en casa. Es importante acordarse del cumpleaños de uno, más que la amistad.
Y creo que con esto se puede hacer uno a la idea de como sería mi des-descripción, incluso parecería un poco afeminado, más que nada por mi sensibilidad y mi forma de ser.

Siento daros la chapa, pero llevaba unos días gestando ésto en mi cabeza, y como no estoy muy contento con mi compañero de piso, porque es un poco dejado y... no sé, no me simpatiza, pues he llegado a la conclusión de que es alguien totalmente o-puesto a mí, con inquietudes que a mi me parecen absurdas, igual que supongo que le parecerá a él que me vaya al campo a andar y a mancharme. Espero que al menos os haya levantado alguna risa, pero es todo verídico. Llevo unos días sin barrer el salón para ver si es capaz de darse cuenta que está comido de mierda y se digna a barrerlo, pero creo que como siga así la pelusa que tengo vigilada adquirirá el tamaño de una oveja. Supongo que la semana que viene, como no progrese, tendré que hablar con él seriamente, arriesgándome a que se enfade conmigo también y no me hable (no debería llamarlo riesgo porque realmente hablo lo justo y necesario con él).

Por lo demás todo va bien, el otro día estuvimos comiendo ceviche (preparado por muá )y pizza y tomando unos tintitos en casa de un chica del Máster y con varios compañeros de clase. En cuanto al Máster tengo examen el jueves y dos días de intensivo para preparalo. También tengo trabajillos pendientes por culpa del profesor, y en la semana de Carnavales empezaré con mi proyecto de Tesis, recogiendo biomasa en diferentes praderas de fanerógamas de la costa (esto ya lo explicaré más adelante).

Y nada más, que la fuerza os acompañe!!!

domingo, 8 de febrero de 2009

Preparando un examen.

Pensaba estudiar hoy, pero tras dedicar toda la tarde a hacer un par de ejercicios con gráficas, análisis estadísticos y cosillas de esas he acabado saturado. Pero al menos los he podido mandar por mail (van a evaluarnos una asignatura por trabajos) y me los he quitado ya de encima.

Luego, para despejarme, he decidido darme un paseito; y tras la cena pensaba estudiar un poco, pero como he dormido poco últimamente y mañana tengo que madrugar, he decidido dejar para mañana lo que podía haber hecho hoy.
Mañana iré al campo (al charco) a buscar y navajas y gusanos tubícolas, que para el que no lo sepa son 2 especies filtradoras, una activa y otra pasiva, y sus fuentes de nutrientes son variadas y determinan su distribución y densidad espacial. Van a ser la base de mi tesis de Máster, pero esto lo dejaré aparcado y algún día haré pública en qué va a consistir exactamente y redactado para un público con conocimientos escasos de la materia.
Pues nada, os he metido un par de fragmentos de mis apuntes (en el caso del perfil es lo único que anoté en 2 horas de clase). Supongo que son la consecuencia de clases muuuuuuu aburridas, en las cuales ambos profesores se enrollaban demasiado para decir 2 tonterías.

jueves, 5 de febrero de 2009

¡¡¡Nivel Naranja por Vientos!!!

Hoy se han suspendido las clases y actividades en el Campus de Puerto Real (donde yo tengo mis clases). Por lo que dicen los rotativos hay sospechas de que se dé un tornado en la provincia de Cádiz.


Yo, como persona curiosa que soy, he subido a la azotea a ver que tal estaba el cielo. Esta mañana ha llovido muchísimo y hubo algún que otro relámpago, pero a las 16:30 el aspecto del cielo era éste:

Si pincháis la veréis en muy grande; al fondo se pueden apreciar nubarrones. Fuera de la imagen, a la derecha se ven inmensos nubarrones provenientes del poniente (el Atlántico), pero el sol no me permitía captarlos bien con la cámara.
Pues nada, supongo que si los meteorólgos han hecho bien su trabajo, tendremos una tarde movidita por estas tierras de sol y playa (como me dijo un italiano de clase ayer, enfadado con el mal tiempo).

¿Afecto a la climatología?

Según mis experiencias puedo afirmar que:
- en Córdoba siempre llueve
- en Galicia siempre luce el sol
- en Cádiz casi siempre lluve y hace viento

Pues eso, que aquí no hace más que llover y tronar, pero al menos tengo cobijo.
La semana que viene la tendré ocupadilla, el lunes me voy al campo a buscar navajas y gusanos tubícolas, y algunas cosillas más. Entre el lunes y el martes estaré en el departamento tratando las muestras obtenidas en el campo. El miércoles libro. El jueves tengo examen y unas 7 horas de coche para llegar a Madrid. El viernes, sábado y domingo, diversos compromisos.

Os dejo una fotillo en la cual estuve indagando con el photoshop, espero que os guste.