viernes, 26 de febrero de 2010

Retomando la escritura.

Aunque, como algunos ya sabréis, decidí hace unas semanas retomar la pintura, lo cual hice en su momento pero ahora la tengo un poco abandonada, y ahora también quiero retomar la escritura en este mi espacio virtual y público. Espero que a partir de este finde, en el que espero acabar una pintura u dos, todos los objetivos que me he propuesto empiecen a cumplirse (y lo de ir a correr o andar es otro más que sumar a la lista).
Como no sé si he hecho en otra ocasión, voy a empezar de atrás adelante, y comentaré lo crea oportuno que haya acontecido en mi persona o entorno. Por lo pronto, esta tarde, tras estar casi del tirón desde las nueve de la mañana a las ocho de la tarde en el laboratorio (aunque la última hora básicamente la he dedicado a ver a Tamariz en youtube mientras esperaba la tinción de un gel en GelRed) me he venido para casa y le he dado un tiento al Call of Duty on-line. He de indicar que llevo un par de semanas muy enganchado, lo cual puede que sea la causa de mi falta de actividad deportiva y pictórica, pero con lo mal que se me ha dado esta tarde-noche, en la cual yo he sido un miserable bonus, creo que voy a empezar a dedicarle menos tiempo. Aunque también es cierto que he perfeccionado mi jugada rastrera de lanzar granadas nada más empezar hacia donde empieza el equipo contrario, a pesar de haber edificios por medio y mucha distancia, para eliminar al menos a un individuo enemigo en poco tiempo. Esto de hablar de un videojuegoes muy friki, pero peor sería irlo contando en el laboratorio. Mientras estaba recibiendo de lo lindo me llamó Mercedes para, cito textualmente, "cagarme en tus castas", por culpa también de otro videojuego (vaya dos nos hemos juntado), el cual le copié y le da error en mitad de su desarrollo, dejándola (y a Alberto alias el paquete del Pro también) con la miel en los labios tras dos días de intenso vicio. Para paliar la situación le he retado a un Catán on-line, al cual también se unió mi madre, y echamos dos intensas partidas, ambas ganadas por cada uno de los componentes que comparten clones de DNA mitocondrial, y durante las cuales no daba más de mí en mi intensa actividad computacional (ver foto 1).

Foto 1. Ordenador portátil del año 2006 conectado a una televisión de última tecnología (LED), para poder jugar al Catán on-line (pantalla del ordenador) mientras descargo y veo las fotos que me mandaba Mercedes (pantalla de la tele). Si afinamos la vista podemos encontrar las siguientes cosillas:
  • el origen del mal: la PS3, la cual aloja el maldito Call of Duty que me absorbe las horas en las cuales mi cerebro se abstrae y sólo piensa en cómo, dónde, cuándo y aquién atacar
  • las dos trilogías de Harry Potter en BlueRay. Me falta por ver la última.
  • el manual de un rooter que todavía no he conseguido instalar para poder tener internet en el origen del mal y en la "lap-top"
  • un CD de la comparsa ganadora de este año: Los Santos
  • un elefante

Antes de esto, siguiendo mi particular retroceso en la escala temporal, y centrándome en esta mañana, he ido a la facultad de ciencias para que me firmarán un papel que luego quería entregar en la comisión de doctorado para, tras previo pago de unos 50€, tener derecho a defender mi tesis doctoral (nota: este pago es de índole anual, malditos!!!, y falta añadir los derechos de defensa de la tesis, que se rumorea que ascienden a 200€, más malditos aún!!!). El caso es que, pardo de mí, de los 3 folios a entrgar mi jefe sólo me firmo el primero cuando también debería haber firmado el último, así que me tuve que volver al laboratorio y ya mañana, ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA, ir a llevarlo si mi jefe me lo firma. Pardo pardo pardo de mi pardo. Si ponen pardo en el buscador de este blog veréis claros ejemplos de lagunas en mi inteligencia.

Continuando con la historia, este finde estuve por tierras carnavaleras gaditanas, y aunque mis carnavales del año pasado fueron más de chirigotas callejeras, coros y cosas de esas, en estas me lo pasé ne grande, siendo para mí los carnavales una mala excusa para volver a ver a la gente que tanto echo de menos y que tanto me echa de menos (y esto no lo digo yo). La verdad es que me vino bien alejarme unos días de los dominios de Sauron y su aférrimo Saruman, para disfrutar de la compañía de leales hobbits y bellas elfas (esto puede que sólo lo entienda una o ninguna persona, para aquellos con mucho interés acudir a mí). Os dejo algunas fotillos y... ya al final de la entrada matizaré algunas cosas que sucedieron estos días.

Alberto, Mercedes y yo (el trío veraniego-granaíno) antes de la caida de la noche.

Los mismos de antes, pero con los males que acarrea la noche.

Helena, Carlost, Lia, Danieu, Jose-Pepe-yo y Mercedes.

¡¡¡Vaya par!!!

Los machos alfa.

Me faltan fotos de Chus, Patri, Ricardo, Vanesa, Fernando Brun (momento de peloteo, que sé que me lees), Carmen, Bárbara y no sé cuanta más gente que estuve viendo por esos lares.

La semana antes de Carnavales, la dediqué básicamente al mal y al trabajo, porque... más no recuerdo. El finde de antes estuve por Madrid visitando a la family, y mi madre estuvo encerrada por mal comportamiento en una celda de máxima seguridad, en la cual por si acaso la atacábamos nos teníamos que disfrazar para no contaminarla y entrar dos como mucho. Realmente la encerraron porque anda de pelea con la Noelia (ver entradas anteriores, para mayor información) y ahora mi madre está haciendo uso de un arma tan potente que se ha dañado un poco a sí misma y se dejó las defensas mermadas, cosa que aprovecho algún amiguete de la Noelia para atacarla un poco, pero esto ha sido una batalla más que la Noelia ha vuelto a perder, y ya le queda poco para ser eliminada de la faz de la Mamma. A pesar de todo este trajín mi madre tiene más fuerza que un hipotético hijo de Superman y Hulk (ambos no pueden procrear... aún, por mucho que lo intenten).

Y ya creo que voy a dejar de contar cosas, porque entre las horas que son y facilidad para olvidar cosas, unido a mi vaguería eventual... pues eso, que esto es todo.









QUE NO!!!!

Meteré aquí un puñado de apuntes sin orden alguno, para no perder viejas costumbres:
  • Para autofomentar mi propia escritura (lo de redundante que he sido con sólo 3 palabras) hace un rato engañé a algunos compañeros del laboratorio y les invité a unirse al Club de Fans que este blog tiene en Facebook, con su indiscutible fan número 1, Helena (si no contamos a progenitores del que esto escribe). Con este reconocimiento me gano fijo un comentario.
  • Debido a este potencial aumento del rango de lectores, he salpicado el texto con algunos links o referencias para los que hasta ahora no me seguían o desconozcan de mi existencia
  • También debido a esto, empezaré a meter cosillas del ámbito laboral, y por supuesto frikadas, en esto de frikadas gozo de muchos campos (Lost, cosas del laboratorio, cosas de biología, videojuegos, Catán... y alguna que otra más)
  • Muchas gracias a Danieu y Lia por acogerme en el seno de su hogar. Son los mejores gaditanos del mundo. Espero verles pronto en la tele.
  • Gracias a Carlost y Elena por ofrecerme también el seno de su hogar, y disculpas por no haber aceptado este ofrecimiento, pero ya estaba comprometido.
  • Alberto, inolvidable tu momento: ¡¡¡culito español!!!, ¡¡¡Blanquito!!!, así como lo del polígrafo.
  • Helena, descansa un poco, por favor, que andas demasiado atareada. Nos queda pendiente la película friki esa de los viajes en el tiempo.
  • Los chinos no van a casa cuando uno más lo necesita.
  • Mercedes, te voy a regalar el God of war I y II, y espero que éstos no te den problemas.
  • A la otra Mercedes, estoy esperando tus flanes, espero que no te falten huevos.
  • WOW.... creo que no. No puedo dedicarle tiempo porque no lo tengo, lo siento caramelito.
  • Salva es un paquete.
  • Alejandra (edad: 2 años) corrige mi nefasto vocabulario durante mis partidas on-line
  • Vanessa, ya te quedan menos Mimics por hacer. Hoy me he encontrado mi power-point de la tesis de máster y lo he estado viendo. Algún día os haré una presentación sobre lo que ando haciendo pora acá, si Fernando y el resto de jefes lo permiten.
  • Pura, te va a tocar trabajar en Barcelona (sé que le hará ilusión verse por aquí, aunque nadie o casi nadie sepáis de quien hablo)
  • En el laboratorio voy a competir con Sensi, la técnico, en un concurso de bizcochos que seguramente ganaré. El jurada será el resto de personal de nuestro grupo de investigación y a lo mejor un vecino de laboratorio que siempre me pide bizcocho.
  • Lola... si lees esto a lo mejor sí te doy bizcocho.
  • A lo mejor soy hijo del inspector Gadget.
  • Me acabo de percatar de que empiezo a escribir un poco como Góngora (si no me equivoco), con alegorías o metáforas que tan pocos entenderéis que debería subtitularlo, como el hacía con sus poemas
Y ya lo dejo de verdad de las buenas, que como de costumbre empiezo a degenarme más que los primers universales del nifH (esto es ultrafriki, sorry!). Espero haber logrado amenizaros una rato y que a aquellos que me leáis por primera vez os haya gustado la experiencia.

Disculpar el desorden y todo aquello que os cause tensión o dudas o.... hasta otra!!!

lunes, 8 de febrero de 2010

LOST.


Aprovechando el tirón de la serie, que... creo que mañana saca nuevo capítulo, comento brevemente que acabo de jugar al Catán on-line (primera partida del año) y un tal Tiagopowers me ha dado una buena paliza. ¡¡¡Será cabrón!!!

Practicaré.

Ganaré.

PD: creo que he empleado LOST (el término) inadecuadamente, espero que Mercedes perdone mi error.

lunes, 1 de febrero de 2010

Todo va saliendo.

Bueno, aunque no tenía pensado publicar hoy, lo haré. Lo primero decir que hay por ahí una mujer asociada a una web que "parece ser" que ha leido mi blog y le ha gustado y ha puesto un link de éste en su web. ¿Así? ¿Por la cara? ¿By the face?. Pues no, porque yo a cambio he tenido que poner un pequeño link de su página que anda por aquí, a la derecha, un poco oculto. También aprovecho para animar a pinchar en la publicidad que sale a la derecha para hacer que los euros acudan a mí y con ellos poder convidaros a unas cervezas con tapas por Granada.Por otro lado, esta tarde estuve acabando de procesar, ordenar y graficar las primera tanda de resultados de mi investigación, por lo que mañana hablaré con mi jefe para ver qué le parece y para pedirle artículos que completen mis conocimientos acerca de unas 50 o 60 especies de bacterias que he hallado (o alguna menos, pero como no recuerdo el número exacto me permito el lujo de exagerar). Si mi jefe me da luz verde, tendré que hacer como otras 2 veces lo hecho, pero con otro tipo de muestras, para acabar esta parte de la tesis. Espero que nada me dé problemas y poder acabarlo en no más de dos meses. Pero el hecho de que el nuevo edificio está maldito seguro que hará el mal hacia mí. Y digo que está maldito porque a pesar de ser nuevo se va la luz y los generadores de emergencia no funcionan como deberían, los ascensores paran donde les sale del..., en mi laboratorio no hay persiana y el sol nos azota sin cesar por las tardes, no encuentro una caja con muestras de ADN de CNR (lo digo por si alguien sabe dónde están que me lo haga saber)... y no sé cuantos defectos más sufre nuestro nuevo edificio.
También os comento que hoy ha comenzado, por fin, el tratamiento de quimio de mi madre y por ahora va todo bien y queda esperar como reacciona, y si todo va bien en un par de meses quedará libre de cargos.
Así tengo el salón en la actualidad, con su mesita, escritorio, tele, consola y ordenador. Sólo me faltan unos cuadros y tener una mesa de quitaypon para comer sin doblar el espinazo. (Foto metida porque sí, sin venir a cuento)

Y qué más... pues poca cosa, ahora se supone que me he puesto a dieta y este sábado se me fue la olla (que por cierto necesito una para hacer purés) e hice puré para 2 o 3 semanas. No sé yo si tendré que hacer un kit kat de dieta para darme una alegría culinaria.
Como planes de futuro, este sábado subiré a Bailén a ver a mis abuelos, por la noche me han invitado a una fiesta en casa de una compañera del trabajo, el domingo quiero acabar el cuadro que más abajo os enseño, el finde siguiente subiré para Madrid (a ver a mi madre, a Angel, a Claudia, a Alejandra y a los padres de ambas, a mi padre también, a mis hermanos, a Javi el que cumple años y no sé a cuánta más gente veré) y al otro bajaré a los Carnavales de Cádiz, y al siguiente... ¿qué se yo lo que haré?, ¡¡¡todo se verá!!!
Os dejó también algún consejo de esos típicos de cosas que le pasa al primo de un amigo mío:
  • si metes el brazo en un congelador a -80ºC, el guante no te abrigará el codo y el resto del brazo
  • no es saludable inspirar con fuerza cerca de un congelador abierto y a -80ºC
  • si haces puré ten en cuenta el tamaño de la cacerola u olla empleada (o mejor dicho, disponible), porque si es pequeña te tocará hacerlo en dos recipientes
  • el sol calienta, demasiado
  • con una esponja y unas tijeras te puedes hacer un práctico pincel (o brocha)
  • cierra la ventana de tu cuarto, que si no por la noche antes de acostarte hará mucho frío (se puede combatir con un nórdico, y no me refiero a una persona nacida en Noruega)
  • si ves a mucha gente mirando para otro lado, es mejor usar tu arma con silenciador que ir acercándote y dando cuchilladas
  • las granadas acopladas al arma te hacen un poco torpe y es tu perdición en demasiadas ocasiones
  • mola lanzar granadas al azar y cazar a alguien
  • estos últimos comentarios no son para el mundo real, sino para el de los videojuegos


Tras 4 sesiones, y a falta de 2 ó 3. Hoy he tocado el tronco y parte de la copa. (Por cierto, todávía no tiene dueño, pero seguramente acabe en mi salón)