lunes, 2 de noviembre de 2009

Por Cádiz, de visita.

El viernes pasado me fui a Cádiz, y tras un viaje de 3 horas acompañado de Nono, hermano de Ricardo, llegué al CASEM, a la facultad, a mi centro de explotación de este año, y donde dije explotación quise decir trabajo pero el subconsciente me traiciona. Nada más apearme del coche, después de aguantar una media de 30 grados centígrados de temperatura, y con una humedad ambiental elevada, yo me sentía como un madrileño recién llegado a la costa. Pegajoso. Asqueado de mí mismo.
Como persona educada donde las haya, fui a avisar a mi explotador (y donde dije explotador quise decir tutor de tesis, pero otra vez me traiciona el subconsciente) que me iba a merendar que luego me reunía con él, a lo que me respondió que no esperaba menos de mí. Después de merendar me reuní no sé si 2 o 3 horas con mi jefe, mi tutor de tesis, y aunque me dí cuenta que me queda mucho trabajo por delante (que en vez de estar haciendo ahora mismo lo he dejado a un lado para publicar esta entrada) la reunión me hizo ver las cosas de otra forma, algo más acertada que la anterior, y supongo que mañana empezaré a batallar de nuevo con la escritura de la tesis de Máster (hoy prefiero descansar y meditar). Tras la reunión ducha y cervezas con Danieu, Jose Pablo (más conocido como Costa Rica), Mercedes, Alberto y unas amigas de los inmigrantes estos que he nombrado antes. Aunque me ofrecieron salir por Muñoz Arenillas, tuve que declinar la oferta porque a la mañana siguiente iba a ir a por setas con los hermanos Bermejo.
Sábado por la mañana, me levanto, estoy en la casa de Carlost, él no está, se fue a... mierda!!!, llevo todo el puente sabiendo a donde pero ahora se me fue de la cabeza, pero sé que es en Irlanda... o Escocia, UF!!!, maldita memoria selectiva!!!. Bueno, pues me levanto, y Costa Rica está en el sofá, él también despierta y nos vamos a desayunar churros con café con leche. Después fui a San Fernando en busca de Ricardo y Antonio Bermejo, mis maestro del arte de la caza de setas con cuchillo. Tras un breve viaje en coche llegamos al coto de caza. Ricardo me cede un arma. Yo la empuño, la pruebo y me la guardo en el bolsillo. Empezamos a andar, y tras un buen rato andando, empiezo a razonar: Si vamos a estar todo el día en el campo... necesitaré agua... y un bocadillo... y...¿por qué no lo he pensado antes?. Justo en ese preciso instante Ricardo me dice: Joseh, veo que no traes mochila. Yo me excuso, diciendo que soy un pardo, que ni lo había pensado y bla bla bla, pero él me sorprende (aunque me lo temía mientras estaba inmerso en mis razonamientos) diciendo que me ha traido un bocadillo, porque se olía que yo no lo iba a traer. ¡¡¡Bendito sea!!!

Pleurotus ostreatus.

Homo sapiens sapiens atacando una manada de Pleurotus ostreatus.

Dos de los tres cazadores, exhibiendo sus presas.

Coccinélido (seguramente lo haya escrito mal, pero la mayoría de vosotros ni lo váis a notar)


El asesinato de una Macrolepiota procera. Se omite las partes sangrientas para no herir la sensibilidad del espectador.

La verdad es que echamos un buen día de campo, con mucho pateo, yo aprendía algo sobre setas y me despejé un poco. Necesitaba un día de campo, después de un mes un poco... intenso emocional y psicológicamente. Además, pasé más tiempo con 2 personas con las que antes no tenía mucho contacto, lo cual, en mi opinión, es bueno. Supongo que hay que aprovechar cualquier ocasión para conocer mejor a la gente y pasar momentos agradables.

Por la noche fui con Helena, Chus y Patri a ver un espectáculo a la plaza de la Catedral. Era una representación teatral un poco rara, hermosa pero difícil de entender. Así que cada uno se monta su película y sigue embobado mirando hacia arriba a los artistas.

Embobás!!! (aunque Chus está posando, ya que fue la que me dijo que hiciera la foto sin avisar)

La mejor foto que saqué del espectáculo. La he retocado un poco, juas juas juas

Vaya cara de gili...

Y luego, después de deleitarme con parte del botín obtenido en el campo, estuve tomando unos cubatas en casa de Mercedes, con Mercedes, Alberto, Juanlu, Helene (como diría Alberto), Ricardo, Nono y un amigo de éstos de cuyo nombre no me acuerdo. La verdad es que echamos un buen rato, viendo cosas sorprendentes en interné, diciendo paridas y hablando de cosas en general. Me estoy dando cuenta de que parece que estoy dando un informe de lo que he hecho a mi jefe o algo así, ¡¡¡ja ja ja!!!. Creo que debería omitir estos pensamientos en mis escritos, y a pesar de que todavía no es tarde porque puedo borrarlos aprentado una tecla repetidas veces (tantas como caracteres que quiera borrar) los dejaré, por que así soy yo de espontáneo.

El domingo por la mañana me estuve visitando mi bar con Helena, para como marchaba el negocio. Como no, las puntillitas siguen estando de miedo, y a pesar de no tener cocacola light ni nestea, el bar sigue funcionando, con sus mismos clientes, mismos camareros, mismas sillas, mismos peces, mismos...muchas cosas. Una de las sensaciones que se repitió en estos días que pasé por Cádiz es que todo sigue igual, que siguen las mismas personas en los mismos sitios, es algo normal pero me resultaba... impactante, no sé por qué. El camarero que más mejor me conoce me dijo que esta vez había llevado a poca gente, y ya le dije que ahora estaba trabajando en Granada pero que para otra vez le traía a más gente. Y así será. Tras tomar un helado y un café me fui a perrear un rato a casa (y donde digo casa me refiero a la casa de Carlost, la casa no móvil de Carlost, como las casas de verdad). Me eché un ratillo y luego libré a Alberto de las cadenas de Mercedes y sus amigas de Utrera para enseñarle a jugar al Pro. He de decir que Alberto es tan malo que graba un video de su mejor gol (y casi el único) con el móvil para fardar y lo graba al revés, desde el final de la jugada al principio. ¡Qué carajote!.
Por la noche, tras cenar y tomar unos cubatas en casa de Patri, nos fuimos de fiesta por Muñoz Arenillas. Esta vez fuimos Alberto, Mercedes, Juanlu (Alberto's best friend), Helena, Chus, Patri y yo. Nos lo pasamos en grande, o por lo menos eso creo yo. No hay documento gráfico de estos momentos porque me quedé sin pilas, o mejor dicho, mi cámara de fotos se quedó sin pilas, o mejor dicho, se agotaron las pilas de mi cámara de fotos. Me suele pasar. Pero bueno, estuvimos en varios sitios, en uno intenté estafar a la camarera para sacar una copa gratis pero no lo logré, demostró algo de inteligencia.

Y el lunes, día estresante, con pocas horas de sueño, una comida con una polaca para hablar de cosas de trabajo, porque ella hizo algo parecido a lo que yo he hecho este año en Cádiz con mi tesis de máster. Después fui a casa de Patri a por mi cámara, a casa de Chus a por unas salsas, a tomar un café, a estar un rato con Chus y a despedirme de ella. Luego a la gasolinera a recoger a mis compañeros de viaje y 3 horas de viaje. Una vez en casa, a perrear con el ordenador (facebook, mesenguer, WOW...) y poner una lavadora. Y ahora aquí estoy, terminando de actualizar mi blog, porque llevaba mucho tiempo sin hacerlo. Y creo que hasta aquí lo voy a dejar. No he entrado mucho en detalle porque no tengo ganas de escribir mucho, pero supongo que con lo que hay es suficiente. Ahora volveré a la cruda realidad: trabajo + tesis = ¿estrés?

Tranquilidad...

4 comentarios:

*H* dijo...

Holaaaaa!!!
mi tu mensaje mucho tiempo después y supuse que ya estarías camino a Graná por lo que el jamonero y demás tendrán que esperar a tu próxima visita...sorry!

tu visita ha sido algo fugaz para mi (ya que el viernes y el sábado estuve chiclanera total) pero me ha gustado, como tú dices, que parece que nada ha cambiado y que sigue todo, o casi todo, igual...

esperamos tu próxima visita, que será pronto, y que nos organicemos mejor (avisa con antelación para que tengas hogar y planeemos algo chachi).

ánimo con la tesis y dale un besito a tu mami!

rodrigo dijo...

Buenas noticias desde Torrejón, la mamí de Jose ya esta en casa, recuperandose de la operación.

Gracias a todos por el apoyo demostrado.

Un beso para cada una/o.

Santi dijo...

Sólo un apunte... ducha y cervezas con Danieu?? Hay algo que quieras contarnos??

bitrix dijo...

jejeje! me habrían encantado compartir la senda micológica, has aprendido algo?
también me habría en cantado compartir el resultado en el plato...
bsss
bea y hasta pronto!!!!!!!