lunes, 25 de enero de 2010

I am painting.

Aunque me he propuesto dedicarme a pintar todos los lunes y miércoles después de trabajar, hoy he llegado un poco tarde y además tengo que preparar unos papeles para pedir la ayuda al alquiler que mañana iré a entregar con un compañero del trabajo, conocido como Hurry... (¿el sucio?,¿Potter?...). Por eso, y a modo de excusa conmigomismo, pondré la evolución de ese cuadro que empecé la primavera pasada en Cádiz, y en el cual estoy ahora volcado, esperando tenerlo hecho en 3 o 4 sesiones más. Como ya os conté en su momento (pinchar aquí para recordar) me presenté a un concurso de pintura rápida, pero... ¿a quién quiero engañar?, si llevo 3 años o más para acabar un cuadro de barcas para el cumple de Emma, y ya de otro que empecé de un ángel para una amiga de mi madre ni quiero hablar. El caso es que ahora tengo intención de acabarlo, y os muestro y comento lo que hice en poco más de una hora.

Cuadro antes de meterle mano.

Cuadro manoseado.

Básicamente, y por si algún ojo poco crítico no se ha percatado, lo que he hecho es terminar de rellenar a groso modo el cuadro, añadiendo las puertas del edificio, cambiando el color de éste, añadiendo a modo de bocetos los coches que hay en la calle, metiendo más verde en la copa del árbol, estropeando un poco el tronco y metiendo brillos en la calle. Por ahora más o menos la cosa va bien. En las próximas sesiones me plantearé meterle a gente sentada leyendo o hablando, pero eso casi que me lo tendré que inventar porque no lo tengo fotografiado...así que... todo se verá.

Y por otro lado ya estoy medio-trasladado de laboratorio. Ahora hemos pasado de estar en 2 laboratorios a 5, con la consecuente lucha de poder por tener los mejores equipos, equipamiento y materiales, ya que la lucha por los mejores compañeros la ganó Hurry, y también el estrés que genera mover cosas de un lado para otro, estrés que yo no he sufrido ni padecido. También ahora he pasado de tener un cajón para guardar mis cosas a tener ocho, sí, ocho, y no sé que más meter (no piensen mal) para llenarlos. Entre otras cosas, y aprovechando el desorden, he conseguido una gravilla de nivel 2 (semitransparente, las de nivel 1 son opacas y no te mareas al trabajar con ellas), un frasco para mi agua destilada de alta calidad (antes me dedicaba al hurto), unas cucharillas de estas para echar poca cosa normalmente empleadas en las balanzas de precisión, y alguna cosa más que no puedo decir por motivos de seguridad.

Y... no sé si se me olvida algo, y no lo sabré hasta dentro de un rato o nunca, así que concluyo aquí, aunque si me acuerdo y no me aperreo intentaré conseguir alguna foto de la mudanza de laboratorio.

2 comentarios:

*H* dijo...

uy... si va en serio lo de retomar la pintura!!!

:P

el 7 de febrero nos invita decathlon a sierra nevada!! si viera la posibilidad de escaparme para tomarnos un cafelito, o si te apeteciera subirte a sierra nevada para tomárnoslo ahí yo encantada de la vida!!!

un besitoooo!

José Francisco dijo...

Y tan en serio!!!

Hoy he vuelto a dedicarle una hora y media. Como siga así voy a acabar todos los cuadros de mi lista.

Para el día 7 ya intentaremos quedar, conforme se vaya acercando la fecha.

Besos.