domingo, 13 de septiembre de 2009

Por Granada, allanando el terreno.

Intentaré ser breve, pero me temo que no lo conseguiré. Primero indicaré que el lunes estuve ayudando a Carlost con la mudanza. Ahora ya tiene una casa sin ruedas, de esas que suele tener la gente, con cocina, baño, salón e incluso una habitación. La verdad que la casa está de puta madre, y encima está en el Pópulo, uno de los barrios del centro de Cádiz más emblematico. Por cierto, cuando tenga tiempo (a partir de Diciembre) empezaré a terminar todos los encargos de pintura que tengo, que no son pocos, y encima van creciendo (esto digo siempre, y al final en agosto nada). El resto de la semana fue normalita, con mis padres por aquí, yo me iba al laboratorio y ellos a la playa, y por la noche nos dábamos un paseo y degustábamos manjares fuera de casa. En teoría iba a muestrear el lunes, martes y miércoles, pero al final no fuimos ningún día. Por eso, decidimos irnos el miércoles a Granada, porque yo había quedado con mi nuevo jefe el jueves y porque quería aprovechar para buscar casa.
La entrevista con mi nuevo jefe fue... un poco... rara. Lo primero que me preguntó es que si yo iba a estar 4 años con él, yo le dije que sí, que si no no hubiera aceptado la Beca. Creo que como mi perfil es más de oceanografía que de genética y microbiología el hombre se teme que le deje con el culo al aire en unos meses; de hecho, me ha dicho que si veo que no me gusta o no me siento cómodo y lo quiero dejar, que le avise antes de Enero. Pobrecillo, va a tener que aguantarme muuuuuucho más tiempo. Después de estas preguntas algo incómodas (yo empecé a sudar más que mi tío Miki, y él se percató) me estuvo enseñando un Powerpoint de los proyectos que tienen entre manos y del mío en concreto. Yo... lo flipé, porque había términos muy de genéticos, aún así comprendí la mayoría de las cosas que me contó, pregunté lo que desconocía y me hice una muy buena idea de lo que sería mi trabajo. En principio, yo voy a tratar muestras de organismos de la rizosfera de encinas, y básicamente consiste en determinar qué organismos analizando el material genético del suelo. Vamos, que en vez de coger un microscopio y dejarse la vista es mejor hacer una PCR y no sé qué más en tus geles de .... y determinar los organismos existentes comparando con bases de datos los resultados obtenidos. En resumen, estaré entre el laboratorio y el ordenador la mayor parte del tiempo. Aún así, me resulta interesante las aplicaciones que tendrán luego los resultados que obtendremos, pero eso ya lo dejaré para otro momento. Ah!!!, se me olvidaba, me dijo mi jefe que a finales de octubre nos íbamos todo el centro de experimetación a un hotel a una reunión en la que cada cual hablaba de lo que estaba haciendo... creí entender que luego había fiesta... ¿será cierto?¿voy a empezar a trabajar yéndome de fiesta a un hotel reservado para nosotros solos?¿se puede pedir más?
Bueno, pues después de hablar con mi jefe, de quedar con él para empezar el 1 de octubre, de ser presentado a gente de cuyo nombre ya no me acuerdo, y de más cosas que no recuerdo, empecé la búsqueda de casa. Realmente iba a mirar una casa esa tarde del jueves, pero al final no la pusieron en alquiler. Así que dejamos la búsqueda de casa para el viernes por la mañana. Y bueno, esa mañana, consisitió en mucho andar, mucho llamar, ver 3 casas, aguantar comentarios absurdos de una de las que nos enseñó un piso ("yo no quiero que esto se convierta en un piso botellón", a mí me dió la risa, pero no quise decirle nada, además su piso era caro y demasiado grande), más andar, más llamadas... Pero al final dimos con él. Un piso en un bajo, lo cual me ahorra convertir la energía cinética de mi movimiento en energía potencial al subir escalones (friki), cerca de un mercadona (al lado), a 10 minutos andando de mi trabajo, a 20 del centro, con 2 habitaciones, una de ellas con cama de matrimonio y un armario enorme, con un salón con sofá y una estantería feísima de la cual me desharé, un baño completito y una cocina espaciosa y también completa. Además, con tarima flotante y puertas de madera de las buenas, con lo que en invierno frío pasaré más bien poco. Pues eso: ¡¡¡YA TENGO CASA!!!

Y viendo que me estoy alargando demasiado, en resumidas cuentas, el sábado estuvimos en la parcela de mi abuelo, desayunando churros hechos por mi tía con chocolate hecho por mi tío, bañándonos en la piscina, comiendo paella de Rodrigo (my father) y luego ya me regresé a Cádiz en autobus. La verdad es que al final el viaje a Granada mereció la pena, hablé con mi jefe, encontré casa, mis tíos y abuela me han dicho que para lo que necesite que allí están, incluso mi prima me ofreció un coche para venirme a Cádiz (pero rechacé la oferta porque no quiero responsabilidades), mi tío ya me ha ofrecido una mesa de estudio y un ordenador (el ordenador lo he rechazado, por ahora), me ayudarán con la mudanza e incluso a limpiar el piso e incluso a pintarlo (tiene un par de despintados pero a mi la verdad es que no me incomoda)...

Lo único que me aterra ahora es que voy a andar liadísimo trabajando (de 9 a 2 y de 4 a 7) y escribiendo la tesis al mismo tiempo. En principio quiero avanzarla lo máximo posible en Cádiz, pero es imposible acabarla en 2 semanas, y más si me faltan la mitad de los datos. Intentaré dejarla estructurada y bastante avanzada, para luego en Granada ir puliendo detalles.

Y creo que ya dejo de escribir, simplemente recordaros que ya tenéis una casa más que visitar, que esperaré vuestras visitas con mucha ilusión (sobre todo una vez que tenga la tesis escrita) y que ya iré explorando Granada en busca de mi bar, del Bar Orozco de Granada, un bar bueno bonito y barato, o varios.

3 comentarios:

*H* dijo...

jajajaja.... todavía me sigo riendo del comentario friki de la energía cinética y potencial de los escalones!!!! eres un crack! jaja.... echo de menos nuestros comentarios frikis que no puedo hacer ni con la gente de voley ni con los de madrid :P

me alegra de que ya tengas casa, así que ve avisando cuando será la fiesta de inaguración que ahí llevaré mi licuadora para hacer mojitos de sandía (o de lo que sea) y sobre todo me alegra de que estés contento con tu proyecto (a pesar de que hace poco te dijeramos qué era la PCR, jiji)....

nos vemos el jueves por la tarde!

Anónimo dijo...

me alegro mucho de to
ya ha nevao en sierra nevada

abrazos y bezoz.

Santi dijo...

Eso tiene buena pinta. Vamos a acabar con las tapas de Granadaaaaa!!