lunes, 21 de septiembre de 2009

Sin título 1. (como hacen los pintores)

Lo primero, pido disculpas a todos mis apreciados lectores por no haber publicado durante estos días, pero entre unas cosas y otras, no he tenido tiempo para hacerlo. También pido disculpas porque esta entrada será de nuevo todo letras y ninguna imagen para descansar y amenizar la vista, pero ya las iré poniendo más adelante.
Realmente no sé bien que contaros, así que iré diciendo lo que se me vaya viniendo a la cabeza, seguramente sin ningún orden lógico, pero ya vosotros os las apañáis para leer, comprender y entender mi situación.
Lo primero es agradecer al padre de Mercedes (otro seguidor más para mi humilde blog) que me dijera que me había equivocado de profesión, que debería haberme metido a escritor. Eso me animó mucho a seguir escribiendo, así como las continuas preguntas de mucha gente de cuándo voy a actualizar. Por lo pronto no creo que me dedique a escribir libros, lo seguiré haciendo por placer, tanto mío como para vosotros.
Actualmente sigo sin hogar fijo, este mes de septiembre será así. Abandoné la casa de Helena, estuve una noche durmiendo en la cocina de Carlost, al ladito del frigorífico, y ahora llevo instalado unos días en casa de Chus. No sé si esta información es importante, pero yo la digo y así relleno un poco esto. El caso es que no sé si seguiré en casa de Chus o en la de Carlost o en la de quien sea (tengo también la de Danieu disponible), pero esté en la que esté estaré muy agusto, y agradezco a todos (Danieu, Chus, Carlost, Helena, Mercedes...) su hospitalidad en estos días tan... anómalos para mí. Y digo anómalos porque no tener casa puede inquietar un poco, y creo que yo lo reflejo en que ando muy despistado, muy desubicado en muchos aspectos. Realmente necesito ya instalarme en ni nuevo destino, en mi nueva casa, centrarme, trabajar en mi nuevo puesto e ir avanzando la tesis de Máster tranquilamente, con calma, porque quiero dejarla muy completa y elaborada, porque el tema que estoy tratando es muy interesante y merece la pena esforzarse y estrujarse las neuronas para dar lugar a unos buenos resultados. También me da mucha pena abandonar Cádiz, porque voy a echar mucho de menos a la gente de aquí, aunque me temo que nos vamos a estar viendo muy a menudo, lo cual va a estar muy bien.

Bueno, y como ya me estoy poniendo un poco pasteloso, cambio de tercio. Os voy a comentar la Teoría del Quaterback y la Jefa de Animadoras. Realmente es una tontería, pero tiene su base sociológica ypsicológica (o no, quién sabe). El caso es que se está dando una pequeñá migración en masa de la gente de clase del Máster hacia el centro de Cádiz. Todos viven o quieren vivir en el centro. Mí hipótesis (hasta que no se demuestre no se podrá llamar teoría, aunque yo lo haya hecho antes) es muy compleja, pero os la resumiré. Al principio de curso, y durante todo el curso, en el centro de Cádiz sólo vivían Mercedes, Danieu y yo. Mi hipótesis dice que tanto Danieu como yo representamos la figura del Quaterback, esa típica del macho alfa en las películas de High School de los United States of North-America (lo de North lo meto por razones personales). Por otro lado Mercedes representa la figura de la Jefa de Animadoras, esa hembra que todo macho en periodo de reproducción quiere porque tiene una dotación genética adecuada para perpetuar el genotipo propio del macho (iba a meter la palabra alelos por aquí, pero ya me parece demasiado). O también puede ser deseada porque el tamaño de sus mamas indica que podrá tener crías saludables y fuertes, lo cual a la larga sirve para perpetuar el genotipo parental. Y sin desviarme más del tema hacia la Teoria del gen egoísta (TOMA FRIKADA) sigo con lo de la migración de gente. Pues básicamente el resto de machos yhembras de clase (o de la manada) acuden al centro, porque es donde viven los Quaterbacks y la jefa de animadoras. Puede que realmente vivamos en una sociedad que forma Lecks y los machos de menor rango quieran ocupar mejores posiciones... bueno... creo que voy a dejar de desvariar, por vuestro bien. Mucha gente os dirá que realmente es porque fuera del centro de Cádiz no hay pisos que se alquilen durante todo el año, que sólo por temporada escolar. Es la típica excusa.

Bueno, y creo que lo voy a ir dejando ya, que me queda poca batería en el ordenador y no tengo ganas de enchufarlo. Ya pondré fotos de nuestra visita a Trafalgar para ver los efectos de las Ondas Internas (otra frikada más), y contaré como me habra ido esta semana, mi última semana por Cádiz. Por ahora tengo 3 días de muestreo, una reunión con los jefazos en la que expongo mi trabajo (o lo que llevo hecho de él), una cena con la gente del Máster, una o más fiesta(s) de despedida, un salto desde el puente canal... y no sé cuántas cosas más. También os avanzo que tengo en mente una idea para una entrada que puede que os guste, por lo menos será original y... yo creo que os gustará mucho. Ahí os dejo con la duda. Hasta pronto.

6 comentarios:

dos tontos en apuros dijo...

Pues como sigas con esa teoria en granada la zona donde tienes la casa pasara de ser zona tranquila a de ALTO RIESGO y tu futuros vecinos de color algo oscuro emigraran a su tierra o se uniran a la fiesta.

Lo bueno que vas a tener es que para hacer el repostaje de bebidas con cierto grado de alcohol te va a pillar relativamente cerca, ya que podeis ir en pandilla sin dejar la fiesta, o para mas inri haces un pedido que sea gratuito y pides que te lo lleven a casa.

En cuanto a lo de ir dormitando por donde puedas será beneficioso para poder compararlo con tu nueva casa y esa cama de matrimonio que te esta esperando.

El prestamo RR ya funciona.

los mismos de antes. dijo...

Para Helena, gracias por dejarnos ocuparte la vivienda durante unos días.

Lo mejor que tiene es que es recogida y te obliga a hacer ejercicio, que a mi me ha venido de maravilla para recuperar la rodilla.

Otra cosa maravillosa son las vistas desde la atalaya-dormitorio.

Un beso.

*H* dijo...

Lo primero de todo decir a la familia cobo díaz que es un placer dejarles mi humilde hogar y que no me tienen que dar las gracias para nada, en todo caso tendría que dárselas yo a ellos.

Lo segundo, y breve porque ahora no tengo la cabeza para comentar (pero lo haré como se merece este blog), FRIKIIII!!!! jajajaja... me ha encantado la entrada!

Santi dijo...

Jose, se te va la pinzaaaaaa, jajajajajja

Cris dijo...

mola tu teoría... yo no la descartaría!!! jajajaja, y lo de ir ocupando casas, te puede dar ideas para decorar tu nueva casa ;)
ya te tocará a tí acoger!
un besillo!

Anónimo dijo...

O gran maestro de las teorias tontaass!! me ha encantado esas hipotesis no contrastadas, pero estoy esperando con entusiasmo la publicación de tu primer libro, una sugerencia en el titulo-. "TEORIAS PARA SUF-NORMALES"

bueno espero q te asientes en tu morada, y la prepares para las invasión que te vamos a hacer, AL ABORDAJEEEE!!!!

Modes