jueves, 1 de octubre de 2009

En Granada, readaptándome.

Ayer llegué a Granada, tras pasar unos días en Madrid acompañando a mi madre, que está pasando por un momento delicado. Ella ahora está en casa, dopada con EPO, un par de bolsas de sangre extra y mucho hierro, y como ahora puede dar ostias como panes a diestro y siniestro poniendo en peligro la integridad de los que la rodean, han tenido que darle también calmantes. Ahora sólo queda esperar pacientemente a que en el quirófano la hagan un hueco para estirparle a la Noelia, que ya está crecidita.
Al llegar a Granada, tras casi 6 horas de viaje, tuve que esperar algo más de media hora a que me recogiera mi prima y mi tía, pero ellas también estuvieron el mismo tiempo esperándome. Ellas en las dársenas, yo en la entrada de la estación. PARDOS. Tras esto me fui a comer con Ricardo, Clara y Silvia, que estuvieron unos días por Granada, en mi casa, porque Silvia vendrá a hacer un máster y estuvo echando los papeles y buscando alojamiento. Luego estuve haciendo algo que llevaba un tiempo con ganas de hacer: Comprar, comprar cosas para la casa, para mí casa. Realmente estuve comprando artículos de higiene tanto personal como doméstica, y algo para desayunar. No osd podéis imaginar lo feliz que era mientras compraba, aquí, al lado de casa, en el Mercadota. Después me fui con mi prima a casa de mi tito Juanmi, en busca de mis pertenencias que dejé allí hace algunas semanas. Tras merendar mi tita Mariangustias me dio una ropa que me dejé olvidada, lavada y planchada. Yo cogí parte de ella y la olí, pensando que en meses o años no volvería a tener ropa planchada, y mi tita, en un acto reflejo, olió la ropa que tenía en la mano: MIS CALZONCILLOS. No voy a decir lo que le espera a partir de ahora cada vez que intente ridiculizarme, ponerme en evidencia o reirse de mí, pero seguro que recordará este desliz que tuvo durante algunos meses. Después estuve dejando las cosas en casa y me fui a cenar a casa de mi tito Franci, en su moto. La verdad que la cena y la sobremesa muy bien, además ahora mi prima Miriam no me tiene miedo y me habla y abraza (tiene 3 años, creo). Eso sí, de casa de mi tita Mariangustias recolecté una almohada y de mi tito Franci una televisión.

Esta mañana ha sido mi primer día de trabajo. Por ahora me ha ido bien, básicamente he estado de presentaciones y leyendo artículos acerca de los temas que yo voy a tocar. De aquí unos años seré experto en fijación de Nitrógeno, pero bueno, esto ya os lo iré contando más detalladamente cuando me vaya centrando. Me han enseñando también las distintas dependencias de mi grupo de investigación, y me ha sorprendido que haya 2 laboratorios, uno lleno de hembras y con un par de machos, y otro lleno de machos y con una única hembra. Para mi desgracia (o no), estoy en el campo de nabos. Algún día alguien de mi nuevo laboratorio leerá esto y no sé yo cómo reaccionará, pero por lo poco que he podido observar hoy, son todos una panda de zumbaos y medio locos (me tendré que rebajar a su nivel para integrarme, yo que soy una persona cuerda y normalita). Pues nada, creo que me va a ir muy bien. Además, mi jefe me ha dicho que esta semana y la que viene trabaje sólo por las mañanas para que pueda instalarme e ir avanzando al máximo mi tesis de Máster. Me ha parecido un gran detalle… pero seguro que ya me tocará echar horas en otro momento. Por el momento me ha dicho que tengo que hacer 12 genotecas, realizando innumerables PCRs, y también aplicar una técnica para separar genes llamada PGG (creo) que todavía no está perfeccionada con el gen NifH, que es con el que yo voy a trabajar (le estoy dando vueltas a la cabeza, y no sé si he escrito bien el nombre del gen, pero bueno, os va a sonar a chino de todas formas). Es el gen que codifica para la subunidad γ de la nitrogenasa (enzima fijadora de N atmosférico). También vamos a intentar extraer ARN, algo muy poco común.

Y eso es todo a groso modo, el trabajo tiene buena pinta, la gente del trabajo parece agradable, yo por ahora ando un poco cortado, pero en nada que coja confianza eso va a ser una locura, muchas risas y tonterías. Ya me han advertido de que no sé donde me he metido, a lo que he tenido que responder que he estado en sitios peores. Todo se verá. Bueno, y fuera del trabajo, por ahora la casa la tengo un poco desordenada. Quiero cambiar algunos muebles, sobretodo una estantería del salón que es horrible y poco práctica, y ya le he dicho a la casera que no la quiero. Ella me intentó convencer para que la metiera en una habitación, pero le dije que no me gustaba y que no la quería, así que ya vendrá a llevársela. Es que es fea de cojones (la estantería). Y con mi familia… pues bueno, ahora tengo la sensación de que he retrocedido en edad, porque algunos familiares se creen que necesito que me ayuden a limpiar, de hecho una tía mía ya quiere venir a limpiar todos los domingos, pero voy a rechazar su oferta. También se creen que no sé cocinar o algo así, porque me quieren ir dando comida para todos los días. También tendré que rechazar esta oferta. Llevo 9 meses viviendo “solo” y me las he apañado bien, aunque en verano me haya vuelto un poco Helanadependiente. No sé, es una sensación rara, pero tendré que pararles los pies porque yo lo que ahora necesito es tranquilidad, y estar mucho tiempo sólo para poder ir acabando mi tesis de Máster, que ha día de hoy es una de mis máximas preocupaciones.

Pues por ahora eso es todo. Y para amenizar esto, os dejo fotos de hace un par de findes, cuando estuve por Trafalgar con Laura, Helena y Chus (con la cual convivía por aquel entonces).
Las comento brevemente y las pongo ahora porque creo que si no lo hago ahora no las pondré nunca.

El quaterback y la posible jefa de animadoras de Granada (mmm... ¿qué pasará?). En el momento de la foto éramos marido y mujer, pero duró poco. Salimos muy guapos los dos, aunque a mí se me notan los kilitos de más. Tras esto nos hicimos unas fotos sacando y metiendo tripa que no pongo por no herir la sensibilidad de los espectadores.

Los 4 afortunados, en un hermoso bar cerca de Trafalgar.

¡¡¡ Cervecita fresquita!!!

Las ondas internas, Helena, Jose y Chus.

Sonrisas Profident.

De botellón al lado de la Catedral. Mercedes de nuevo diciendo verdades como puños (o eso parece)

Cenando Tacos en casa de Chus.

Catán (de viaje) en la playa



Salta salta salta salta salta sin paraaaaaaaaaaaar!!!


Hasta otro día.

2 comentarios:

*H* dijo...

lo primero que quiero hace es mandarle un beso muy grande a tu mami y darle todo mi apoyo porque es una gran persona y se merece que todo salga bien y que a pesar de tener q deshacerse de "una hija" es mejor para ella ^^

a continuación me gustaría darte las gracias a tí por acogerme en tu casa, por soportar mis rayaduras mentales y por hacerme reír siempre (a cambio yo cocinaba, pero no es comparable), ha sido un gran verano y doy gracias a mercedes y a ti por convencerme de quedarme y disfrutar de dos meses increibles!

y por último quiero darte la bendición y decirte que ánimo con tus PCRs y con tus genotecas, QUE DIOS TE PILLE CONFESAO!

no podré ir a verte en el puente del pilar pero (como hemos hablao hoy chus y yo) así cuando vayamos un poquito más tarde habrá más ganas y así te dosificamos las visitas para que no tengas a 6 personas del tirón en casa (aunque sé q a ti eso no te importa).

un besito joselito (dioo, me ha salido un pareado, aplauso y medio)

pd. hablando de aplausos y medios, te has ido y me he quedado sola!!! tu en graná y alberto en la línea.... estoy convenciendo al nuevo fichaje murciano a que haga aplauso y medio conmigo, jejeje....

José Francisco dijo...

mmm... yo por ahora no quiero dar aplausos y medio en el laboratorio, porque quiero parecer normal... pero creo que en un mes tendré la confianza suficiente para propagar este germen.

En cuanto a lo de las visitas, el otro día hice cáclculos y creo que 12 personas caben "perfectamente" en casa. Ja ja, algún día lo pondré a prueba.

Y por último decir que tu decisión de quedarte en Cádiz fue la acertada. Para mí ha sido de los mejores veranos en mucho tiempo, aunque a veces se me hiciera duro soportarte cuando te rayabas, pero para eso están los amigos, para estar en los peores momentos (a los mejores se apunta todo el mundo).

Y por ahora eso esto, dejo de decir cosas que voy a escribir una breve entrada.

Muchos besos y suerte con esta nueva etapa por Cádiz.