viernes, 26 de febrero de 2010

Retomando la escritura.

Aunque, como algunos ya sabréis, decidí hace unas semanas retomar la pintura, lo cual hice en su momento pero ahora la tengo un poco abandonada, y ahora también quiero retomar la escritura en este mi espacio virtual y público. Espero que a partir de este finde, en el que espero acabar una pintura u dos, todos los objetivos que me he propuesto empiecen a cumplirse (y lo de ir a correr o andar es otro más que sumar a la lista).
Como no sé si he hecho en otra ocasión, voy a empezar de atrás adelante, y comentaré lo crea oportuno que haya acontecido en mi persona o entorno. Por lo pronto, esta tarde, tras estar casi del tirón desde las nueve de la mañana a las ocho de la tarde en el laboratorio (aunque la última hora básicamente la he dedicado a ver a Tamariz en youtube mientras esperaba la tinción de un gel en GelRed) me he venido para casa y le he dado un tiento al Call of Duty on-line. He de indicar que llevo un par de semanas muy enganchado, lo cual puede que sea la causa de mi falta de actividad deportiva y pictórica, pero con lo mal que se me ha dado esta tarde-noche, en la cual yo he sido un miserable bonus, creo que voy a empezar a dedicarle menos tiempo. Aunque también es cierto que he perfeccionado mi jugada rastrera de lanzar granadas nada más empezar hacia donde empieza el equipo contrario, a pesar de haber edificios por medio y mucha distancia, para eliminar al menos a un individuo enemigo en poco tiempo. Esto de hablar de un videojuegoes muy friki, pero peor sería irlo contando en el laboratorio. Mientras estaba recibiendo de lo lindo me llamó Mercedes para, cito textualmente, "cagarme en tus castas", por culpa también de otro videojuego (vaya dos nos hemos juntado), el cual le copié y le da error en mitad de su desarrollo, dejándola (y a Alberto alias el paquete del Pro también) con la miel en los labios tras dos días de intenso vicio. Para paliar la situación le he retado a un Catán on-line, al cual también se unió mi madre, y echamos dos intensas partidas, ambas ganadas por cada uno de los componentes que comparten clones de DNA mitocondrial, y durante las cuales no daba más de mí en mi intensa actividad computacional (ver foto 1).

Foto 1. Ordenador portátil del año 2006 conectado a una televisión de última tecnología (LED), para poder jugar al Catán on-line (pantalla del ordenador) mientras descargo y veo las fotos que me mandaba Mercedes (pantalla de la tele). Si afinamos la vista podemos encontrar las siguientes cosillas:
  • el origen del mal: la PS3, la cual aloja el maldito Call of Duty que me absorbe las horas en las cuales mi cerebro se abstrae y sólo piensa en cómo, dónde, cuándo y aquién atacar
  • las dos trilogías de Harry Potter en BlueRay. Me falta por ver la última.
  • el manual de un rooter que todavía no he conseguido instalar para poder tener internet en el origen del mal y en la "lap-top"
  • un CD de la comparsa ganadora de este año: Los Santos
  • un elefante

Antes de esto, siguiendo mi particular retroceso en la escala temporal, y centrándome en esta mañana, he ido a la facultad de ciencias para que me firmarán un papel que luego quería entregar en la comisión de doctorado para, tras previo pago de unos 50€, tener derecho a defender mi tesis doctoral (nota: este pago es de índole anual, malditos!!!, y falta añadir los derechos de defensa de la tesis, que se rumorea que ascienden a 200€, más malditos aún!!!). El caso es que, pardo de mí, de los 3 folios a entrgar mi jefe sólo me firmo el primero cuando también debería haber firmado el último, así que me tuve que volver al laboratorio y ya mañana, ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA, ir a llevarlo si mi jefe me lo firma. Pardo pardo pardo de mi pardo. Si ponen pardo en el buscador de este blog veréis claros ejemplos de lagunas en mi inteligencia.

Continuando con la historia, este finde estuve por tierras carnavaleras gaditanas, y aunque mis carnavales del año pasado fueron más de chirigotas callejeras, coros y cosas de esas, en estas me lo pasé ne grande, siendo para mí los carnavales una mala excusa para volver a ver a la gente que tanto echo de menos y que tanto me echa de menos (y esto no lo digo yo). La verdad es que me vino bien alejarme unos días de los dominios de Sauron y su aférrimo Saruman, para disfrutar de la compañía de leales hobbits y bellas elfas (esto puede que sólo lo entienda una o ninguna persona, para aquellos con mucho interés acudir a mí). Os dejo algunas fotillos y... ya al final de la entrada matizaré algunas cosas que sucedieron estos días.

Alberto, Mercedes y yo (el trío veraniego-granaíno) antes de la caida de la noche.

Los mismos de antes, pero con los males que acarrea la noche.

Helena, Carlost, Lia, Danieu, Jose-Pepe-yo y Mercedes.

¡¡¡Vaya par!!!

Los machos alfa.

Me faltan fotos de Chus, Patri, Ricardo, Vanesa, Fernando Brun (momento de peloteo, que sé que me lees), Carmen, Bárbara y no sé cuanta más gente que estuve viendo por esos lares.

La semana antes de Carnavales, la dediqué básicamente al mal y al trabajo, porque... más no recuerdo. El finde de antes estuve por Madrid visitando a la family, y mi madre estuvo encerrada por mal comportamiento en una celda de máxima seguridad, en la cual por si acaso la atacábamos nos teníamos que disfrazar para no contaminarla y entrar dos como mucho. Realmente la encerraron porque anda de pelea con la Noelia (ver entradas anteriores, para mayor información) y ahora mi madre está haciendo uso de un arma tan potente que se ha dañado un poco a sí misma y se dejó las defensas mermadas, cosa que aprovecho algún amiguete de la Noelia para atacarla un poco, pero esto ha sido una batalla más que la Noelia ha vuelto a perder, y ya le queda poco para ser eliminada de la faz de la Mamma. A pesar de todo este trajín mi madre tiene más fuerza que un hipotético hijo de Superman y Hulk (ambos no pueden procrear... aún, por mucho que lo intenten).

Y ya creo que voy a dejar de contar cosas, porque entre las horas que son y facilidad para olvidar cosas, unido a mi vaguería eventual... pues eso, que esto es todo.









QUE NO!!!!

Meteré aquí un puñado de apuntes sin orden alguno, para no perder viejas costumbres:
  • Para autofomentar mi propia escritura (lo de redundante que he sido con sólo 3 palabras) hace un rato engañé a algunos compañeros del laboratorio y les invité a unirse al Club de Fans que este blog tiene en Facebook, con su indiscutible fan número 1, Helena (si no contamos a progenitores del que esto escribe). Con este reconocimiento me gano fijo un comentario.
  • Debido a este potencial aumento del rango de lectores, he salpicado el texto con algunos links o referencias para los que hasta ahora no me seguían o desconozcan de mi existencia
  • También debido a esto, empezaré a meter cosillas del ámbito laboral, y por supuesto frikadas, en esto de frikadas gozo de muchos campos (Lost, cosas del laboratorio, cosas de biología, videojuegos, Catán... y alguna que otra más)
  • Muchas gracias a Danieu y Lia por acogerme en el seno de su hogar. Son los mejores gaditanos del mundo. Espero verles pronto en la tele.
  • Gracias a Carlost y Elena por ofrecerme también el seno de su hogar, y disculpas por no haber aceptado este ofrecimiento, pero ya estaba comprometido.
  • Alberto, inolvidable tu momento: ¡¡¡culito español!!!, ¡¡¡Blanquito!!!, así como lo del polígrafo.
  • Helena, descansa un poco, por favor, que andas demasiado atareada. Nos queda pendiente la película friki esa de los viajes en el tiempo.
  • Los chinos no van a casa cuando uno más lo necesita.
  • Mercedes, te voy a regalar el God of war I y II, y espero que éstos no te den problemas.
  • A la otra Mercedes, estoy esperando tus flanes, espero que no te falten huevos.
  • WOW.... creo que no. No puedo dedicarle tiempo porque no lo tengo, lo siento caramelito.
  • Salva es un paquete.
  • Alejandra (edad: 2 años) corrige mi nefasto vocabulario durante mis partidas on-line
  • Vanessa, ya te quedan menos Mimics por hacer. Hoy me he encontrado mi power-point de la tesis de máster y lo he estado viendo. Algún día os haré una presentación sobre lo que ando haciendo pora acá, si Fernando y el resto de jefes lo permiten.
  • Pura, te va a tocar trabajar en Barcelona (sé que le hará ilusión verse por aquí, aunque nadie o casi nadie sepáis de quien hablo)
  • En el laboratorio voy a competir con Sensi, la técnico, en un concurso de bizcochos que seguramente ganaré. El jurada será el resto de personal de nuestro grupo de investigación y a lo mejor un vecino de laboratorio que siempre me pide bizcocho.
  • Lola... si lees esto a lo mejor sí te doy bizcocho.
  • A lo mejor soy hijo del inspector Gadget.
  • Me acabo de percatar de que empiezo a escribir un poco como Góngora (si no me equivoco), con alegorías o metáforas que tan pocos entenderéis que debería subtitularlo, como el hacía con sus poemas
Y ya lo dejo de verdad de las buenas, que como de costumbre empiezo a degenarme más que los primers universales del nifH (esto es ultrafriki, sorry!). Espero haber logrado amenizaros una rato y que a aquellos que me leáis por primera vez os haya gustado la experiencia.

Disculpar el desorden y todo aquello que os cause tensión o dudas o.... hasta otra!!!

4 comentarios:

rodrigo dijo...

bueno ya era hora de que alumbraras algún escrito, que estabas mas seco que un desierto.

en lo referente a los carnavales, vas aprendiendo de la anterior vez.

respecto a la celda de aislamiento, no te puedes imaginar la alegria que me dieron cuando nos levantaron el cstigo-protección, sin levantarme del sillón me quite todas las protecciones.

ten cuidado que el inspector Gadget esta a punto de saber los resultados y empezar a planear la estrategia a seguir, en abril del 2013 será el momento cumbre.

la soledad te hace frikkkkkkkki.

un beso

mama dijo...

hola queda pendiente algun catan.
seguro que seras el ganador de bizcochos.

ya me queda poco pa saber como esta la ...noelia .

cuidate y pasatelo bien muchos bezoz y abrazos.

hasta pronto.

Unknown dijo...

Muy buenos dias, bellisima persona.
Espero que hayas aprendido la 1ª lección del COD MW2(cuchillo).
Aqui va la 2ª:cuando corras ir siempre pegado a los lateralesde la calle, edificios...(se que no lo entiendes, pero hazlo asi) y por supuesto sigue intentando no parar las balas de los enemigos con la cabeza

*H* dijo...

no hace falta que me hagas la pelota para que comente, jejejeje, una fan número 1 como yo está siempre ahí..... el problema es que últimamente he estado un tanto liadilla y no he comentado como quisiera, además que desde el miércoles estoy sin internéeeeeeeee y tengo q gorronear (como ahora)

cuando esté menos liada iré a verte con la peli friki, lo prometoooooo!!!!


jajajaja.... los chinos nos unos vagos y te ponen excusas de que no pueden ir a tu casa porque hay mucha gente y cuando te decides a salir a la calle (si, si mahoma no va a la montaña, pues la montaña va a mahoma, LO QUE DICHO BIEN??? :P ) resulta que no hay nadie y que hubiera podido venir perfectamente el chinoooo!!!


un besito grande josé!
cuidate!!