jueves, 4 de marzo de 2010

He publicado!!!

A parte de la investigación en sí, todo propósito de un científico con cierta competencia es publicar su o sus trabajo(s) en revistas de divulgación científica. Yo comencé ya hace unos años en este interesante mundo de la ciencia, exactamente en el 2007, y ahí sigo, tras un parón en el 2008 (en el que me dediqué a aprender algo de radiactividad, pero no mucho, debido a la ineficacia e incompetencia de la empresa en la que trabajaba). Básicamente, y muy resumidamente, en el 2007 estuve trabajando con corales, a los cuales estresé con UV para ver cómo respondían. En el 2009 estuve trabajando con "gusanos" y "almejas", más concretamente creando unas estructuras artificiales para ver cómo se distribuían las diferentes especies animales en torno y dentro de éstas. Y actualmente ando trabajando caracterizando genéticamente las poblaciones de microorganismos implicados en el ciclo del Nitrógeno asociados a diferentes tipos de bosques y en diferentes estados de desarrollo del bosque.
Pues tras toda esta chapa, sólo decir que acabo de publicar mi trabajo realizado allá en el 2007 en tierras mexicanas, donde también vió la luz este blog. Y para que os lo creáis de verdad de la buena, os dejo el enlace justo AQUÍ. También he de informar que, si todo va bien, de mi labor en Cádiz podrán salir entre una y tres publicaciones (según mis estimaciones) y de mi labor por tierras granadinas puede que salga otra publicación o dos para este año (aunque se puede alargar un poco) y por lo pronto pondré un póster en Zaragoza, en un congreso sobre el Ciclo del Nitrógeno (ya en su momento, y sin yo saberlo, tuve un póster en el 2008 en un congreso que se hizo en Italia). Afortunadamente mi jefe es codicioso y quiere publicar cuanto más mejor. Además, entre él, Hurry (mi compañero de laboratorio) y yo (más o menos, porque por ahora no me tienen mucho en cuenta) estamos implantando una nueva metodología de trabajo que puede abrirnos las puertas a infinidad de colaboraciones con otros grupos, lo cual se traduce en más publicaciones, y ésto a su vez en más proyectos y dinero para llevar a cabo éstos.

Pues eso es todo, espero que empiecen a salirme bien las PCRs, para poder avanzar como es debido y poder ir cerrando capítulos de mi tesis e ir abriendo otros.

2 comentarios:

Gordita dijo...

Felicidades!!! el sueño de todo investigador :P

RODRIGO dijo...

Me alegro un monton, ya te lo decia que con paciencia y constancia todo se consigue.

Ahora empezara a engordar tu curriculum y eso es bueno.

MUCHAS FELICIDADES.