viernes, 9 de abril de 2010

Penitencia.

Hoy (Domingo), tras estar toda la mañana enganchado a la consola (que sumado a casi todo el día de ayer, la tarde del viernes, y el jueves hasta las 3 de la maña puede sonar a problema serio, muy serio) he decidido darme un paseo por el centro de Granada, y gracias a Dios (no sé ni porque digo esto) llevaba mi cámara en la mochila, porque he tenido la
suerte de cruzarme con una par o más de procesiones. Esta pequeña casualidad ha hecho resurgir en mí la chispa de la creatividad, y creo que la consola va a empezar a descansar y los pinceles y el photoshop empezarán a sufrir mi insistencia. Con la tontería he hecho unas 250 fotos de procesiones, pero no se alarme el personal, que más de la mitad son de esas que tiras un montón seguidas para hacer animaciones (o Gifs).

...Soy lo peor, no me acordaba que necesito un programa para abrir las fotos en formato RAW, así que tengo 3 o 4 que no podré ver hasta que no me lo instale, cosa que estoy haciendo at the moment. Mierda, y también tengo que buscar el código para hacer los Gifs, esto se complica... pero ya tengo el código. Ahora solo falta los RAW... (tener en cuenta que cada frase la estoy escribiendo en un intervalo de algunos minutos, no es que me esté volviendo loco). Por cierto, gracias a las enseñanzas de Helena estoy ahorrando mucho tiempo girando las fotos (aunque peor era cuando hacía las panorámicas a mano, como se puede apreciar en algunas fotos primigenias de este mi blog). Dios, y ahora que lo pienso, como formateé el ordenador, he perdido la página donde subo los Gifs para ponerlos aquí. Soy de lo peor!!!

Pues mientras voy poniendo a punto las fotos, os cuento más o menos, aunque tampoco hay mucho que contar. Desde que escribí la última vez, hacia los inicios de este mes al que poco le queda para acabar, no me han sucedido grandes cosas. He tenido cuatro cumpleaños. El primero el de mis primas Eli y Miriam, al cual asistí tras elaborar un par de bizcochos en casa de Gloria, una compañera del trabajo, porque al día siguiente concursaba contra Sensi para ver quién hacía el mejor bizcocho. En este cumpleaños (luego os cuento el resultado del concurso) tuve la ocasión de encontrarme con gran parte de mi familia, aunque yo no estaba de muy buen humor porque después de estar una hora dando vueltas por un pueblo cercano a Granada, de llamar a todo el mundo para intentar llegar al cumple, de quedar con mi tío, que vino con el coche de su hermano, y de chocarme con el coche de enfrente al frenar en una rotonda (ambos estamos bien, aunque la furgo ha perdido aerodinámica, muuuucha aerodinámica) pues yo no estaba para mucha fiesta, pero bueno, tampoco estuvo mal. He de decir que días después la furgo se aquejó del mal que le hice este día, y llegué a Peligros (es el nombre del pueblo, paradojas de la vida) echando humo y con un calentón impresionante (y me refieró a la furgoneta, no a mí persona). Por lo que se ve iba sin aceite y sin agua, así que tras reponerlo y arreglar un manguito, parece ser que todavía sigue viva, aunque pierde aceite (me sigo refiriendo al vehículo). Todo esto ocurrió un domingo, no sé cual, pero podría decirlo con solo levantarme un momento de la silla y mirarlo en el calendario, pero creo que no es relevante.
Al lunes siguiente se celebró el concurso de bizcochos, que a su vez a servido como antecedente para que cada semana dos personas del grupo de investigación tengan un enfrentamiento culinario, y por ahora han habido dos concursos de bizcochos y uno de tartas de queso. En mi caso, dejé ganar a la competidora, porque un brazo musculado y un tenedor en manos de un varón sin descendencia no tiene nada que hacer frente al amor materno y a una termomix. Aunque realmente gana la sociedad (o la gente), que se alimenta a nuestra costa.
Al domingo siguiente tuve el cumple de mi tita Maria Angustias, en el cual me hinché a comer, estuve jugando a la "Ronda" con mis tíos y del cual me llevé carne que aún conservo a -20ºC (o en el congelador, como lo llaman los no trabajadores de laboratorio).
No sé exactamente en qué momento, y ahora no tengo yo la cabeza para pensarlo, pero sé que fue un viernes, tuve el cumpleañosydespedida de Isa, una chica del laboratorio que se ha ido de estancia a los United States durante 3 meses. De ese evento existen fotos que no están bajo mi poder (todavía), pero cuando las logre os podréis hacer una idea de la gente que ha tenido la fortuna de conocerme. En ese cumple yo me fui con la esperanza de acabar a eso de las 6 o así de la mañana, con mi mochila a la espalda, para irme luego directamente a Madrid en el autobús. Pero el destino quiso que acabara un poco antes y que apenas dispusiera de una hora para dormir antes de irme a la estación de autobuses, pero ... para echarme solo una hora prefería viciarme, y a pesar de estar algo bebido y cansado, creo recordar que no se me dió muy mal la partida. Luego tocó 5 horitas eternas de viaje, la mayor parte de ellas durmiendo y llegada a Madrid. En la estación me esperaba mi madre, que ahora se ha modernizado y lleva el mismo look que la Teniente O'neil, aunque yo opino que lo hace porque pasa peinarse y de ir despeinada.


...................AVISO.......................
Hay que tener en cuenta que lo anterior lo escribí hace más de una semana, y hoy, miércoles 6 de abril, le voy a echar ganas e intentaré acabar de escribir, aunque no sé con que fecha saldrá publicado (acabo de comprobar que puedo alterar la fecha, y no el tiempo, a mi gusto)
........FIN DEL AVISO..............

Bueno, como veo que no soy capaz de ponerme a escribir, voy a publicar esto antes de que caduque, y de aquí unos días os comento como me fue en el paintball y alguna cosa más que crea oportuna. Siento el retraso (a la hora de escribir, el mental no tiene mucho arreglo), pero me falta inspiración, así que cuando la tenga os voy comentando.

Por cierto, hoy tengo visita paternal, que vienen a pasar unos días a Granada, así que no sé yo cuando seré capaz de volver a publicar, pero espero retomar la escritura.

Y para amenizar un poco esto, os pongo algunas de las fotos que hice el domingo de ramos. Los Gifs soy incapaz de subirlos, pero lo seguiré intentando. Hay que tener en cuenta que la falta de luz dificultaba mi labor como fotógrafo, aunque a un indio (de La India) que ví creo que eso no le molestaba, porque el ca... llevaba una par de cámaras refléx-digital-deesasquevalenunapasta, con dos objetivos a cual más grande (y caro), pero bueno, desde mi humildad pude sacar algo interesante:


Es cierto que podía comentar las fotos, pero debido a mi incultura religiosa lo más que puedo decir es quién es Jesús, quién la Virgen y quiénes romanos, pero no sé ni qué Cristo es, ni qué Virgen ni nada de eso. Lo único que puedo aportar es que el cristo de la última foto, que creo que se pincha anabolizantes porque tiene unos abdominales como los de Leónidas en 300, se giró en mitad de la calle (me refiero al paso entero) para saludar una capilla/ermita/iglesia que había en ésta. También he de decir que el centro de Granada estaba a reventar de gente, y que incluso las líneas de autobuses se alteran (cosa que sufrí) para evitar el tráfico por toda la zona.

¡¡¡Volveré!!!

2 comentarios:

Lillie dijo...

Apenas para avisar que estuve por aquí.

Saludos.

Jose dijo...

Gracias por la visita.

Espero que sea de tu agrado.

Saludos.