jueves, 22 de abril de 2010

Boda a la vistaaaaaaaa!!!

Este sábado se celebra el evento... ¿alguien tiene un traje para prestarme?.
Como todo buen dejadordetodoparaelultimomomento, si ninguno de los trajes que tienen mis hermanos y padre (o el mío que creo que me estará grande) me están bien, el sábado por la mañana, horas antes del bodorrio, me tocará buscar un atuendo adecuado para tal evento.

¿Y quién se casa?.
Pues... EL INCREIBLE ARMANDO

y... LA DULCE CHUS


Se conocieron en el grupo scout (o secta) en el que yo militaba, y surgió el amor. Ahora, tras años de noviazgo, dan el gran paso. Es la tercera boda de gente de los scouts a la que asisto, y en esta es donde seguramente más gente de la secta acuda. No quiero ni imaginarme cómo ni dónde ni cuándo vamos a acabar la celebración.


¿Y qué más vas a hacer ya que estás en Madrid?
Poca cosa, mañana seguramente me vaya de fiesta, no sé todavía con quién ni a dónde, pero por ahora tengo un par de frentes abiertos que a lo mejor unifico en uno. El sábado boda. El domingo me veré las caras con la gente que tuvo el placer o la desgracia de aguantarme en mis últimos años de facultad, cuando todos pensábamos se zoólogos (quién me diría a mí que acabaría siendo microbiólogo y genético, aunque con ciertos tintes ecológicos).

¿Y luego descansarás en Granada?
Pues quien sabe, porque seré gratamente visitado por Mercedes, esa chica un poco cortilla que odia El Señor de los Anillos, piensa que el God of War ablanda los cerebros y que apenas sabe de fitoplancton. Si todo va bien, tendré en mi poder el God of War III, y eso quiere decir que el lunes le daremos caña a más no poder, y si la cosa se tuerce y no poseo tan preciado tesoro, nos tocará ahogar las penas por los escasos bares de tapas que hay por Granada.

Los más grandes.

Hace mucho que no escribías, ¿que has estado haciendo estos días?
Pues tras ir a Madrid a pasar la despedida de soltero de Armando (en la cual acabamos en el hospital por culpa de la maldición de los Mendez), pasé unos días pachucho por Granada, en lo cuales me dediqué a darle un buen trote a la consola, aunque en ocasiones no tenía ganas de eso. Esa misma semana pedí unos "primers" nuevos en el trabajo, y a la semana siguiente me los concedieron. Tras otra semana probando su eficacia, creo que hoy he logrado salvar el obstáculo que me ha tenido un par de meses haciendo el canelo en el trabajo. Espero que en 3 o 4 semanas tenga ya elaborada mi librería de genes nifH y pueda ir dando forma a un artículo para poder publicarlo (y de paso ir teniendo cosillas para la tesis).También he de informaros que en junio subiré a un Congreso sobre la Fijación del Nitrógeno que se hará en Zaragoza, y en el cual espondré un póster. Para llevar el póster te pedían hacer un resumen de éste en un par de folios, que irá publicado en un libro. Parece ser que a mi jefe le sorprendió gratamente cómo lo redacté, así que a lo tonto a lo tonto va viendo el diamante en bruto que ha caido en sus manos. También se empeñó en que esta semana expusiera al resto del grupo mi trabajo, y tras prepararlo en apenas dos días (aunque, algo inédito en mí, me sobró una tarde) lo expuse y parece ser que lo hice bien y gustó, tanto a mi jefe como a alguno de los asistentes. Es cierto que se me fue la pinza y metí más cosas de ecología que de genética, pero... es lo que hay. Ahora ando un poco agobiado en el trabajo porque estamos tocando muchas cosas a la vez, aprendiendo e indagando en muchos campos desconocidos para nosotros, pero espero que vayamos poco a poco cerrando asuntos para abrir otros y seguir avanzando.

¿Sólo has estado trabajando este tiempo?
¡¡¡Hombreeeeeeeeeeeee!!!, ¡¡¡pues claro que no!!!
La semana pasada me visitaron mis padres, porque a mi madre le dieron cuartelillo los de la metadona y como hasta esta semana no tenía que volver a chutarse pues aprovechó para hacer una visita por su tierra. Fue una semana de mucho comer, de visitar a familiares, de que nos visitaran familiares, de muchas risas, de reencuentros, de... pues eso, un no parar. También ha habido mucho vicio con las nintendo DS. Alguno de mis tíos ya sabe quien manda, y mis primas también. Incluso estuve en Los Cármenes viendo al Granada ganar al Roquetas, con sus ultras cantando TOOOODO el partido, haciendo la ola, haciendo que todo el estadio gritara a coro...
También he estado dedicando demasiado tiempo a la consola, es cierto que me tiene algo absorbido. Hoy me he acercado a un estudio de pintura de al lado de casa, pero los muy perros sólo están abiertos de 6 a 8, por lo que tendré que intentar sacar fuerza de voluntad para empezar a pintar regularmente en casa y terminar la ingente cantidad de cuadros que tengo en lista (y cuatro de ellos empezados), más algunos que decoren mi casa, e incluso alguno para colárselo al jefazo de la EEZ para que lo cuelgue por el centro, que está ahora muy diáfano.

¿Tienes algo más que contar?
Pues no mucho, ahora debería hacer la mochila, pero lo haré mañana temprano. Aunque tengo un problema, porque no tengo mi móvil operativo porque mis padres me han mangado el cargador. Supongo que tendré que programar el MP4 para levantarme.

¿No vas a hacer un listado de apuntes de esos que no tienen relación entre ellos pero que suelen dar mucha información?
Pues ya que lo digo (porque realmente, aunque no os hayáis dado cuenta, llevo todo el rato hablando conmigo mismo) lo haré:
  • Mercedes, ya he comprado bebidas espirituosas y algo para picotear, para que veas lo buen anfitrión que soy. Incluso he limpiado un poco para que esté la casa habitable.
  • Dilema 1: ¿por qué en una semana he acabado ensuciando todos los vasos de la casa y sólo un plato?
  • Dilema 2: ¿por qué en el laboratorio hay más batas que personas?
  • Dilema 3: ¿ganará el Atleti algún título?
  • Helena, a ver si paramos un poco por casa que me resulta más fácil contactar con Zapatero que contigo.
  • Tengo mono de buceo y playa.
  • En breve parapentearé por Sierra Nevada
  • Salir de casa sin móvil es raro, cosa común hace años. ¿Evolucionamos?
  • Otra vez para Mercedes, puedes visitar mi laboratorio si quieres, e incluso ayudarme con algunas cosillas.
  • Zarva, Alhambra el Sábado por la tarde, del finde que tu ya sabes.
  • Papá, Mamá, devolverme mi cargador.
  • Teoría 1: toda visita paterna aumenta la cantidad de productos almacenados tanto en la despensa como en la nevera.
  • Teoría 2: no es más listo el que más sabe, sino el que más aprende (Cobo 2010)
  • Teoría 3: es mejor echar azúcar al café que echarle cacao en polvo.
  • Todavía no sé dónde he quedado con los de la facultad.
  • Todavía no he sacado el billete de autobús.
  • Todavía no me he duchado.
  • Todavía no he hecho la maleta.
  • Todavía no me he preparado el bocadillo para mañana.
  • Todavía no he cenado.
  • Me voy a dormir.

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Si supieras controlar tus cables, no habrias perdido de vista tu cargador del móvil, ya esta preparado para que te lo lleves y otro más para que lo tengas en el trabajo y puedas reponerle las fuerzas al móvil.

Estoy considerando el PROHIBIR en ls fúturas reuniones familiares las nintendo, ya que formais verdaderos emjmbres de jugadores viciados.

Espero que los alimentos que quedaron en casa sean consumidos con la ayuda de la sevillana-gaditana de Mercedes.

*H* dijo...

ains..... mañana por la tarde-noche prometo estar en casa para hablar contigo!!!!

besitoooos!