jueves, 2 de septiembre de 2010

Joso vs. Místaco

Después de mucho tiempo retirado de los rings, durante el cual la falta de ejercicio le hizo engordar 10 kilos, vuelve a la acativida Joso, que de paso aprovecha para retomar este blog que estaba más seco que las momias de Guanajuato (que por cierto, algunas conservan vello púbico, y no es precisamente lo más agradable de ver después de comer).
Podría comentaros cómo me lo he pasado estos días por México, pero como el colgar fotos va a ser un proceso lento y costoso procedo a citar únicamente lo último que me ha ocurrido. Era una noche oscura (como todas, ya que hasta ahora por la noche no hace nada de sol) y dos personajes caminaban por San Miguel de Allende cuán Quijote y Sancho Panza en busca de hazañas. Los 3 tacos y el donut ingerido durante la tarde no fueron suficientes para aplacar el hambre de ambos individuos, por lo que decidieron aventurarse a ingerir tacos, muchos tacos. Tras caminar unos metros, en el número 116 de la calle Relox, donde un letrero indica que el edificio se vende y ningún letrero indica la existencia de una taquería, se deciden a asaltar dicho edificio en busca de viandas. Las amables camareras (madre e hija) disponen el ring para el primer asalto, 4 tacos y una cocacola para cada uno. Ganadores: Ignacio y Joso. Todo parecía ir bien, pero el público (o, para ser exactos, Ignacio) quería más, quería ver chicha. La camarera hija, una niña muy amable y educada, dispone el ring para el segundo round: 2 tacos con queso, esta vez más crujientes, más sabrosos y más grasientos que los anteriores. El púgil Ignacio, que ha logrado innumerables éxitos alrededor del mundo, acaba con sus dos contrincantes en un momento, sin darles opción a la retirada. El aspirante Joso, novato y en plena operación bikini (más vale tarde que nunca) con algo más de 100 kilos de peso, se enfrenta a la pareja de pringas (si mal no recuerdo el nombre, siendo una pringa un taco con queso). Joso abre la primera pringa. Gordo!!!, le responde ésta. Joso la adereza con cebolla, cilantro y algo de salsa picante. Joso acaba con ella, o él, o lo que sea. Pero aún queda la pringa de carne pastor. Rojiza, grasienta, pesada (me están dando arcadas sólo de pensarlo), con miles y miles de calorías esperando azotar al mediocre aspirante. Es tal el poderío de ese célebre taco que se le conoce como Místico (o Místaco). Joso lo abre. Lo adereza. Lo cierra. Lo muerde una vez. Místaco contraataca. Azota a Joso. Joso se tambalea. Pierde el equilibrio. Su pierna se resiente. Hace años sufrió un ataque en mitad de la selva y se resiente de las heridas. Pero Joso se recupera. Vuelve a atacar. Muerde. Mastica. Mastica. Mastica. Y traga. Místaco vuelve a la carga. Revolotea como una mariposa. Pica como una avispa. El plato se le queda pequeño. No para. Joso no lo ve. Y recibe otro azote. Pero no desite. Ignacio se rie de Joso. Igancio anima a Místaco. Joso se siente dolido. Ese dolor lo transforma en ira. Con esa ira cercena la vida de Místaco. Lo engulle. Mastica. Mastica. Mastica. Traga. Todo ha terminado. Joso gana. Pero las apariencias engañan. Joso está tocado. Su estómago no da basto. Unas calorías por aquí. Otras por allá. Un poco de grasa por otro lado. Los gases se acumulan. Joso ahora lucha con el espíritu de Místaco, un espíritu que puede tardar horas en desaparecer.

¿¿¿Logrará ganar Joso???

Próximamente en sus pantallas, la respuesta a esta inquietante pregunta.

Post patrocinado por la taquería que Jose abrirá dentro de unos años y que se quemará el primer día si matiene la idea original del Taco Joso (para más información consultarme o esperar unos días por este lugar)


3 comentarios:

Santi dijo...

jajajajaja, me meooooo. Tendré que probar un Místaco de esos!!

rodrigo dijo...

Como siempre haciendo de las tuyas, y encima con el trotamundos animandote.

Cuando regreses a la madre patria, ensaladas ligeras y mucho deporte, para rebajar las grasientas comidas mexicanas.

Santi, no sabes lo que acabas de decir, prepara bien tu estómago que puede perderlo en el intento.

bitrix dijo...

eh! qué bueno os habéis juntado!!!!!!
pasadlo bien y a seguir dando lujos a esos bodys!!!!!