viernes, 24 de septiembre de 2010

VACIONES EN MÉXICO. 1ª PARTE: EL VIAJE

Aunque llevo desde el viernes, día de mi regreso a España y cumpleaños de mi madre, a base de arroz, tortilla, jamón york, pollo, yogur y... mucho líquido (tanto al entrar como al salir, y no por donde debería ser), voy a hacer el sobreesfuerzo de ¿resumir? mis vacaciones por tierras aztecas., lo cual puede que me lleve horas o incluso días, por eso de preparar y poner las fotos. Por cierto, para ser fiel a la verdad, el viernes forcé la máquina y comí tortilla española y acelgas rellenas y por la noche me hinché de carne, torreznos y demás manjares de origen animal. Y ahora comenzaré con mi historia.

PRE-VIAJE
Llevaba ya días, semanas e incluso algún mes desanimado y fustrado laboralmente, las PCRs se toman vacaciones y me dejan pringando en vano. Por otra parte, entre unas cosas y otras, durante el verano no pude ir a Cádiz a pasar un finde de relajación, a ver mi bar, a ver a mi gente y a descansar. Pero bueno, uno iba tirando hacia delante día a día sabiendo que cada vez quedaba poco para las vacaciones. Ya a mediados de agosto la gente regresaba de vaciones, pero había alguien que todavía no las había disfrutado...YO!!!
La misma semana de mi viaje (me fui un jueves), se convirtió en una semana de stress, porque tenía que comprarme una mochila, ya que la que mía tenía las cremalleras estalladas de tanto uso. También tenía que pensar qué llevar en dicha mochila, cuánto llevar de cada cosa, buscar el pasaporte, hacerme un seguro de viaje... y no sé cuantas más cosas. Bueno, sí, también tenía mis compromisos para con la familia, ya que mis padres estaban de visita por Granada. Pero al final todo salió, como siempre, dejándolo todo para casi el último momento (creo que la mochila la hice dos días antes, algo inédito en mi persona, ya que en alguna ocasión la he llegado a hacer el mismo día de partida por la mañana muy temprano).
Llegué a Madrid el miércoles 25 de agosto, con el tiempo justo para... buscar pesos (unidad monetaria de México), mi antiguo móvil mexicano (también llamado celular) y poca cosa más. Esa noche, además, tuve invitados, y estuve hasta las 4 de la madrugada atendiéndolos, por lo que dormí poco. Esto sumado a que el lunes y el martes también dormí poco, en el primer caso porque salí de bares, y en el segundo por cena familiar, provocaba en mi cuerpo un cúmulo de falta de horas de sueño. Por cierto, mis hermanos llevaban una semana solos en casa y se notaba, creo que se habían peleado con la fregona, el cepillo y toda esa gentuza y había restos de la pelea por toda la casa. No sé a día de hoy si fueron capaces de hacer las paces antes del regreso de mis padres a Madrid.

EL DÍA DEL VIAJE. (Jueves, 26 de Agosto)
El viaje, el desplazamiento desde el punto A (Torrejón de Ardoz) hasta el punto B (México DF). Por la mañana me levanté temprano para hacerme el seguro de viaje, sacar dinero del banco, comprar jamón serrano, robar una botella de vino y una porción de queso a mis padres, y dejarlo todo ordenado para el viaje. Dos horas antes de la hora de despegue, llegué al aeropuerto, llevado por mi hermano Migue, alias Dumboski, alias Murdok, alias Loco de la Colina. Os dejo lo que en principio iba a ser mi cuaderno-diario de viaje, pero que se quedó en mi hoja diario del comienzo. No sé en qué momento pensé que iba a ir escribiendo día a día en él.

Si le pincháis se verá un poco más grande y será más fácil de leer.

Como en el aeropuerto le dí mi móvil de España a mi hermano y como, pardo de mí, no me eché el cargador para el celular de México y éste tenía no toda la batería, decidir viajar sin saber la hora, ya que tampoco funcionaban las pantallas esas que te van diciendo por donde vuelas, a qué altura, qué tan frío se está fuera del avión, y cuanto queda de sufri... digo de viaje para llegar a tu destino. La verdad que gracias a no saber la hora, a llevar varios días durmiendo poco, varios días algo nervioso por el viaje, por tenerlo todo a punto y preparado, y no sé si una o dos películas, un capítulo de The Big Bang Theory (serie que recomiendo) en latino y no sé cuantas cosas más, el viaje se me hizo... iba a decir corto, pero mejor diré que no se me hizo muy pesado. Durante el viaje uno tiene tanto tiempo que también incluso piensa, sí, eso que a mucha gente parece costarle tanto y que suele ser de mucha utilidad. Y yo lo hice, pensaba en el tiempo que pasé tres años atras en México, en lo que me esperaba durante este viaje, en lo mucho que necesitaba estas vacaciones, en mi suerte (porque el asiento de al lado estaba vacío, lo cual me vino bien para dejar mis cosas). También pensé que yo había avisado a dos amigas para que me fueran a buscar al aeropuerto del DF, Paola y Erica, y que si no las encontraba o no me venían a buscar, no tenía ninguna forma de contactar con ellas de forma inmediata. Llegué a pensar que si no me encontraba a ninguna de las dos me iría a un hotel a llorar como una nenaza, ja ja ja. Durante los más de sesenta minutos que estuve esperando en la cola de la aduana para "no méxicanos" estos pensamientos se agravaron. Mi estado era lamentable, once horas de vuelo, mi cuerpo pensaba que eran las 2 de la madrugada pero en mi entorno inmediato eran las 7 de la tarde, tenía hambre, mucha hambre, porque en el avión la comida había sido escasa, muy escasa. Ya había pasado la parte de la aduana en la que te comprueban el pasaporte y te dan un papel de entrada al país que debes conservar hasta tu salida (del país). Tocaba ir a por la mochila facturada, que ya me esperaba, desesperada, pues llevaría casi una hora de espera. Una vez cargado con todo mi equipaje, tocaba enseñarle a un amable señor que mi jamón y queso era de origen no sospechoso de contener elementos que atenten contra la salud pública. Tras 14 horas de viaje llegó el momento de salir al exterior, a mi destino vacacional, a México. ¿Me estaría esperando alguien?


Como veo que esto (mi escritura) avanza lentamente, lo voy a sacar por fascículos. El próximo saldrá a la luz después de 5 comentarios.
Estimo que habrá otros 4 o 5 capítulos más.

1 comentario:

rodrigo dijo...

como siempre haciendo lo contrario de lo que durante largos años de sufrimiento contigo y con tus hermanos, te hemos ido enseñando.

no cambias ni haciendote de nuevo.

pero lo importante es que despues de todos los avatares expuestos llegastes a MEXICO, y aún sabiendo la historia, dejo que la narres con todo lujo de detalles.

sigue así y todo será recompensado.