domingo, 15 de marzo de 2009

Mi cuarto y yo.

Domingo, día de descanso.

Pues hoy poca chicha, he estado pintando unos cuadros para mi prima, concretamente 3 cuadros de diversos tamaños que consisten en una letra china-japonesa de gran tamaño y poco más (mi firma en japonés). Supongo que esta semana le mandaré unas fotos para ver si está contenta con el trabajo o quiere modificar algo, y cuando les dé el visto bueno os las dejo por aquí también.
También he continuado con el retrato que me encargó mi amiga Marta hace ¿2 años?, pero sigo viéndole la cabeza apepinada, cuando logre corrergir este error me meteré en la fase final del cuadro, que será realizado en óleo (la capa actual es de acrílico). Os dejo una foto para que me hagáis críticas constructivas. Creo que también tengo que modificar la situación de los ojos, pero ya lo estudiaré más detenidamente.
Y también he aprovechado la ocasión para tomar una buena(s) foto(s) de mi cuarto, ahora que el nivel del desorden no es alto.
Está visto desde el armario (¿¿¿punto de vista gay???), y brevemente de izquierda a derecha se observa:
  • el rincón del arte: con un caballete y los 4 cuadros en los que trabajé hoy
  • la zona de tender: con la bicicleta que aún no he sacado a pasear como tenderete, y apoyada en su labor por la silla-percha donde dejo la ropa de uso habitual
  • la zona de cacharros varios: un mueble algo inestable donde tengo libros, la bolsa de aseo, el calzado, las pinturas y alguna cosilla más (la mayoría de las cosas están cogiendo polvo)
  • mi mesita de noche: que se ha peleado con la cama y se ha ido lejos, ahora vive debajo de la bolsa de basura (la cual pende del techo amenazadoramente)
  • la puerta: da a la luz, a la cobertura de telefonía móvil, y si andas un poco llegas a la tele, al frigorífico, a la despensa, al baño y si andas un poco más incluso puedes llegar a la calle, al espacio infinito (o finito pero muy grande) que hay fuera de mi habitación
  • zona de estudio: donde tengo el escritorio donde estudio, hago uso de internet y como mientras veo algún documental, película o capítulo de la serie LOST (sobretodo esto último). Esta zona dispone también de una pequeña y maltrecha lámpara (mi lámpara de estudio), y normalmente está llena de cosas que voy dejando en el escritorio, formando lo que pocos conocen como un desorden ordenado (yo sé en todo momento donde está cada cosa, y esto se puede aplicar también al resto de la habitación)
  • zona de descanso: con mi cama, siempre sin hacer y normalmente con el pijama y alguna prenda más tirada encima de ella. Al haberse peleado con la mesita de noche mantiene una estrecha relación con el escritorio (zona de estudio), el cual le aporta luz con su lámpara (muy apta para la lectura de antes de dormir) e incluso hilo musical, al unir el MP3 con unos altavoces y programando al primero para que se calle en un rato obtengo un momento de reláx justo antes de quedar dormido.
Pues eso es todo por hoy, nos vemos el martes (si antes no pasa algo fuera de lo normal).

No hay comentarios: