domingo, 2 de agosto de 2009

De rodríguez y otras cosas.

Entre las muchas expresiones que he aprendido por estas tierras, y os aseguro que no son pocas, existe una que es "quedarse de Rodríguez". Se emplea cuando tu pareja (en mi caso mi compañera de piso, amiga, cocinera, dietista, shopping assistant, estilista... y no sé cuantas cosas más) se va por ahi de fiesta y te deja solo en casa. En mi caso he de decir que Helena se ha ido el finde a trabajar a Melilla, pero eso no quita que esté de fiesta.
Pues yo aproveché el día de ayer para limpiar la casa, y cuando digo limpiar la casa me refiero a barrer y fregar los espacios comunes (de mi habitación pasé), limpiar el baño y fregar los platos y cubiertos que se acumulaban en el fregadero. También aproveché la mañana para ir haciendo cosas de la tesis de Máster, y la verdad es que me vino bien porque ya van saliendo cosillas interesantes, aunque tengo que seguir trabajando con los datos para exprimirlos al máximo y sacar todo lo que se pueda de ellos. Por la tarde, después de rayarme un poco haciendo el imbécil en casa, me fui a dar un largo paseo para relajarme y hacer algo de ejercicio. Os dejo la foto de mi rato de entretenimiento haciendo el capullo:

Por la noche me fui con Danieu, Alberto, Mercedes y más gente no conocida por el momento en este blog: Carlos (el gallego), Miguel (que vive con el gallego) y alguna gente más con la que no traté mucho, la verdad, sólo un par de besos o un apretón de manos. ¿Y a dónde fuimos? A Chiclana. ¿Y por qué? Porque tocaba la Trueke Band y los Aslándticos de gratis, por la cara. La verdad es que me lo pasé genial, a pesar de que los Aslándticos perdieran a su vocalista principal y ahora parezca un grupo nuevo (y peor). A eso de las 5 o 6 de la madrugada Mercedes, Alberto y yo nos fuimos a la playa de la Barrosa a dormir (menos mal que trajeron un saco de más, o mejor dicho para mí), pero no aguantamos más de 2 horas porque los putos mosquitos chiclaneros nos estaban atosigando a más no poder, más incluso que durante el concierto. La pobre Mercedes tiene un tobillo y una rodilla nueva, y la mano hinchada por culpa de estos malditos. Así que levantamos el campamento y nos fuimos cada uno a nuestra casa pasando antes por una churrería para desayunar como dios manda (y más hoy que es su día). Y ahora llevo todo el día tirado en la cama, en el sofá y poco más, a ver si ahora me pongo a hacer algo productivo.

Y como viene siendo costumbre, os informo de mis planes (y preocupaciones) a corto plazo:
  • Esta semana iré por la mañana a la facultad, no sé si 3, 4 o 5 días, y después lo dejaré hasta como muy pronto la última semana de agosto.
  • No sé en qué momento, pero debería ir leyendo artículos para la Tesis (me estoy estresando y falta todavía mucho para acabar)
  • Tampoco sé en qué momento tengo que hacer unos dibujos de plantas para una guía que quieren hacer para una zona de Cádiz
  • También debería acabar alguno de los 4 cuadros que tengo empezados o hacer alguno de los 3 que tengo encargados (si no cuento otros 3 encargos pero que son para más adelante por causas... biológicas)
  • El miércoles Simonepizzas en Casa Jose - Helena, si nada lo impide.
  • El sábado 8 vienen Salva, Mari Cruz y Alejandra a pasar unos días por Cádiz, seguramente hasta el miércoles 12 o jueves 13. Asegurados están los días de playa, la degustación de manjares y las clases de cómo jugar y ganar al Catán sin apenas esforzarse.
  • El jueves 13 me marcho al pueblo de Chus con Helena, ¡¡¡que son las fiestas!!!. Seguramente nos quedemos hasta el domingo 16 o lunes 17. También habrá Catán porque de lo contrario Chus no nos deja acceder a sus tierras e inmuebles.
  • El lunes 17 o martes 18 llega mi familia (padre, madre y hermanos) para pasar una semana o dos por Cádiz. También están asegurados los días de playa, de montaña, de degustación de manjares, de visita de antros cuando caiga la noche, de clases de cómo ganar al Catán (o gana mi madre o yo, o puede que alguno de mis hermanos; ¡¡¡ Viva nuestro ADN mitocondrial!!!. Sí, esto es un comentario demasiado Friki, pero los biólogos me entenderán), de cómo intentar ganar a los Cobo al Pro y perecer en el intento, seguro que al menos un día de paella (mi padre traerá la paella o paellera, según quien lo diga), y no sé cuantas cosas más.
  • No sé si me iré con mis padres a pasar unos días a Granada, con la familia materna. Esto sería en la última semana de Agosto, pero creo que será mejor que me quede para buscar alojamiento (o ayudar a Carlost a buscarlo) y para realizar la mudanza. Eso sí, el último día de estancia en esta casa la queremos liar parda porque la vecina de abajo es una quejica y maleducada. Uaaahh ha ha!!!
Por lo tanto, me queda por delante un mes de Agosto completito, que seguro que se me pasa rapidísimo, pero que se agradecerá después de la pechá (otro término andalúh) que me estoy dando a trabajar.

2 comentarios:

rodrigo dijo...

Posiblemente el proximo fin de semana tengas de invitado a tu hermano mayor.

En cuanto a la paella ves haciendo lista de personal, 5 de los cobos, y Helena, seguros, los demás a la lista de espera.

Ves preparando rutas que la rodilla esta lista para aguantar lo que le echen.

En cuanto al catán tu adn mitocondrial la ha liado parda, se ha puesto el ladrón en su casilla, y se ha quedado tan pancha.Mujeres.

José Francisco dijo...

Ok, tomo no ta de lo de mi hermano. Le diré que se traiga la play para echar partidas de 2 contra 2 y humillar a la gente de aquí. ¡¡¡Los COBO vencerán!!!

Para lo de la paella, a los 5 Cobo-Díaz y la Martínez seguramente se unan los Uribarri-Estévez y... no sé si alguien más, porque la verdad es que en estas fechas la mayoría de la gente está fuera. Vamos, menos los madrileños y los gaditanos, todos se han ido o se irán. Pero bueno, será una paella íntima y no falta de agradables conversaciones y momentos de risas.

Por cierto, se me olvidó señalar que Danieu se la pilló ayer muy grande. Estos sudakas vienen a beberse nuestro ron!!!

Y por último, si ya parecía que iba a tener un mes de Agosto completito de visitas, acabo de hablar con mi amigo Javi y puede que se baje mañana con Elliot para pasar la semana por aquí. Así que, a la espera estoy de la primera tanda de visitas.

Pues nada más por el momento, no sé ya si seguir leyendo artículos de tesis o distraerme viendo Prison Break. Me decantaré por lo segundo.

Nos leemos!!!