viernes, 11 de mayo de 2007

RICO RICO, Y CON FUNDAMENTO.

¡¡¡Manda huevos!!!
Mi primera tortilla española, la primera que he hecho en mi vida, la hice hace 2 días en México, creo que no hubiera sido necesario venir hasta acá para hacer una, pero las cosas son así.
Bueno, pues tras saber la teoría a la perfección: patatas, cebolla y huevo; me dispuse a realizar tan típico plato español. Me entretuve pelando las patatas y cortando la cebolla, mientras Gaby estaba supuestamente estudiando. Pero su inquietud y poca ganas de estudiar hacían que se levantase cada 2 por 3 para "ver cómo se hace la tortilla". Primero puse a dorar la cebolla, lo cual fue acompañado por la primera visita de Gaby. Luego la saqué (la cebolla de la sartén) y eché más aceite para freir las patatas, segunda visita de Gaby. Cuando las patatas estuvieron más o menos fritas en su punto óptimo, las saqué de la sartén para poder eliminar algo de aceite, tercera y cuarta visita de Gaby. Luego volví a echar cebolla, patatas y huevo, en este caso no sé si 4 o 5 huevos (todo a ojo, sin saber cual es la proporción adecuada de patata-huevo). Quinta visita de Gaby. Cuando ya estuvo hecho por uno de los lados, la multivisitante-estudiante se hizo con mi cámara para ver el progreso de la acción:


Tortilla hecha por una lado, es hora de voltearla.

El chef volteando la tortilla de manera magistral.


Tortilla tostadita por un lado...

y por el otro también.
Gaby, supuestamente estudiando (haciendo que estudia).

Bueno, y eso creo que es todo, me salió una tortilla con no muy buena pinta, pero rica rica. Tendré que ir perfeccionando mi técnica. Para los curiosos, Gaby estudia medicina tradicional china, y como estudia en alto (a veces) se escuchan palabras muy raras: fensui, yinyan, tamagochi, picachu, godzilla...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno,pues preparate para cuando vuelvas, que seras el cocinero oficial de la casa.
Buena pinta si que tiene pero para otra vez junta todos los ingredientes en un bol antes de echarlos a la sarten para cuajarlos.
La proxima que la haga Gabi-estudiante y tu lo fotografias.
UN BESO

Anónimo dijo...

hola mi amor.

la tortilla te salio perfecta,creo q es la mejor tortilla q he visto.
cuando vengas quiero provar una como esa.
ayer te fuites y no se si leites q me ha tocado ser vocal,la e,en las elecciones del dia 27 de este mes.
lucero,sigue pasandotelo bien cuidate,besos y abrasos.recuerdos pa tos.TE QUIERO MUCHO.

José Francisco dijo...

Suerte con las elecciones.
Yo seguiré intentándolo con las tortillas.
Besos.