jueves, 30 de abril de 2009

Fama vs Catán

Todo comenzo una soleada tarde de abril. En un césped universitario de un bello pueblo gaditano llamado puerto real. Jose le debía unas patatas franjose a su estimada amiga HHHHHHHHelena (con hache) y habian decidido tomarlas viendo la gran final "individual" que no por parejas. Porque al parecer este programa tiene varias modalidades de juego, esta la normal, y la ampliación que es por parejas. Seria algo asi como los colonos de Catán y su ampliación para seis jugadores... Antes de seguir escribiendo debo decir que me llamo eddie (sin hache)(y en minusculas)(jose, no lo modifikes)(la ka tampoco)y estoy escribiendo esta noche, que pasará a ser la noche en la que ikatz se comio un zapato y ahora tiene gastroetenikitis, la noche en la ke decidimos el regalo de el proximo cumpleaños de HHHHHHHelena (un vaso con una plataforma antivuelco) y la noche en la que comenzó la liga oficial de los colonos de catán.....
A lo que vamos... fama.. un programa precioso, en el que un tal sergi y una tal chavalita rubia han pasado a la final(de gran canaria, aclaración de HHHHelena). Un programa que ha hecho que comprobemos que a pesar de que las mujeres insisten en que pueden hacer dos cosas a la vez, es falso. Helena ha demostrado....dejo de escribir porque estan debatiendo el traje de una de las concursantes de fama...que puede ganar al catán y ver fama...(me esta pegando y obligando a poner esto)...un programa que ha unido familias, separado parejas, dividido continentes, ha hecho que jovenes quinceañeras se desmayen, ha logrado que helena se aburra...
Retomo la escritura (soy Jose, campeón de Catán). Tras recoger los restos del festín de Ikatz y llevarla a hacer de vientre, empezó la chicha. 3 personas, un tablero, una tele de 40" (más o menos menos), 2 litros de cerveza y una gran bolsa de patatas Franjosé. Por delante, un duelo de inestimable transcendencia. Dados, recursos, carreteras y ciudades, que han hecho de esta noche una noche de magia, el comienzo de una nueva era, la era...CATÁN!!!!. Fama estuvo bien, nos embobamos de vez en cuando, sobre todo con las féminas, y con los profesores travestidos (sospecho de Eddie, me está acariciando...).
Tras 3 intensas y duras partidas al Catán, el resultado provisional de la megasuperhiperligadecampeones del Catán es:
  • JOSE: 10+5+10=25 catanpoints
  • EDDIE: 9+8+5= 22 catanpoints
  • HELENA: 4+10+6= 20catanpoints (ha hecho lo que ha podido o le han dejado, con lo guapa que está hoy, y mañana, y siempre)
Le paso el poder de la palabra a Helena.
Desde que decidimos venir a mi casa a echar la fabulosa partida de Catán en ese fabuloso cespéd (según eddie) se confabularon contra mí y he de decir que tras aguantar ciertos comentarios contra mi (bueno, también he decir que me han llamado guapa unas cuantas veces, porque querían mis recursos o que no les robara los suyos), HE GANADO una partida de tres (algo es algo, eddie no ha ganado ninguna)...... no quiero decir nada.....
También he de añadir, con respecto a mi victoria, que soy capaz de ganr una partida de Catán y de ver FAMA a la vez!!!! porque yo lo valgo!
Paso el poder del portátil a Remolino alias Eddie.

a) Desmiento lo de que las mujeres hacen dos cosas a la vez.
b) No me reitero.
c) El Catán tiene una nueva caja, caja de color blanco, como la ilusión que transmite al abrirla y divisar en su interior el contenido espectacular y colorido que conforman este espectacular juego de estrategia, saber y azar.
d) Las mujeres no hacen dos cosas a la vez. Es imposible.
e) bis
f) Me estoy quedando en blanco como la nueva caja, asi que para no reiterarme paso el poder de la plabra a don Jose, un habil jugador de Catán, un especulador de los recursos, un carto mago, un noble personaje que te hara distraer diciendo cosas como.."mira que melones tiene esa" para en esos momentos de distracción hacerse con los recursos necesarios que posteriormente le harán vencer ante la mirada atónita de sus dos rivales(bellisimas personas que son...(HHHHelena y Eddie)). PASAPALABRA.

Bueno, tras soportar al pesado de Eddie, y congeturar acerca de los 10 pezones de Ikatz y 10 dedos, es decir a dedo por pezón, pues... Nos despedimos.

Aqui salimos los 4, Eddie, Jose, Helena y Catán.

Por cierto, esperamos no ser los únicos en leer esto.

5 comentarios:

José Francisco dijo...

A ver esos comentarios!!!!
El domingo tengo torneo de Catán por la mañana!!!
El cupo límite de participantes es 40, ¿seré el número 1 de los 40 PaRtI-NCIPALES?
Pues nada, más, os veo al rato.

Por cierto Helena, ¡¡¡que guapa estás hoy!!!

edi dijo...

Tras una relectura detenedia y a consciencia, me atrevería a sacar una serie de conclusiones. Conclusiones que me han hecho meditar largo y tendido para así poder optimizar mi comportamiento, estrategia, picardía e incluso llegar a mejorar lo que sería la cartomagia. (Habilidad extrañamente superdesarrollada en mis mas temidos rivales)
Estas conclusiones las enumerare mas adelante. Lo único que puedo decir es que anoche a pesar de ir segundo en la clasificación general, me lo pase estupendamente. Creo que esto es gracias a fama y no a la compañia...
Agradezco publicamente a Helena el decirle a su madre que soy un "DESCARRIADO"...no se en Madrid, pero aqui eso no es nada bueno..supongo que allí si, porque Helena seria incapaz de insultarme.
y sin nada mas que decir, por ahora, me voy a preparar comidita que nos vemos en menos de una hora..
Saludos a todos..
Pd: Helena guapa!
Pd2: Jose guapo! (por si acaso necesito recursos en futuras partidas)

Anónimo dijo...

Id preparando caguamas y papas, que pronto estaran por esas tierras los veteranos refuerzos de Madrid, con paellera incluida...

Para el japones, le guardaremos una racion en el congelador para cuando se digne aparecer por España.

edi dijo...

Conclusiones:

-Somos unos frikis. Hemos desarrollado la capacidad de poder pensar y relacionar todo con un juego. Nuestras vidas giran en torno a recursos. Ya nunca volvere a comer cereales, comere el recurso trigo. Y una ciudad no es una masificacion de personas y edificios. Una ciudad son tres piedras y dos trigos, aunque a veces hay ciudades que son dos piedras y tres trigos. El fango que hasta el día de hoy era algo molesto que todo el mundo evitaba pisar, ahora se ha convertido en algo de inestimable valor, algo básico para la vida en el siglo XXI, al igual que la piedra. Ovejas, fangos, trigos, piedras, maderas...arenas deserticas y diafanas que nunca aportaran algo a la sociedad actual...todo eso y mucho mas es la base de este juego. En definitiva mi primera conclusión es que tenemos un problema, y serio...

-Mi segunda conclusión es que nunca, e insisto, nunca, ha habido una persona con tanta suerte en los dados. Y nunca ha habido una persona con tanta mala suerte. Dos polos opuestos, Jose y Helena. Jose que lo que necesita le es concedido por el movimiento azaroso de los dados, y Helena cuyas tiradas pasan absolutamente desapercibidas porque no influyen en absoluto en el juego. Mi segunda conclusión entonces es que Jose no gana porque sepa jugar.

-En la vida, al igual que en el juego, hay quien hace trampa, quien estafa, quien tima, quien vende oro y no lo es, quien dice aqui hay tres y realmente hay dos...y lo mas importante quien con el veloz movimiento de las manos, tecnicas de despiste extremadamente desarrolladas(tipo "mira los melones de esa" o "ikatz tiene diez tetas a ver kien se las cuenta primero") e incluso me atreveria a decir tecnicas de hipnosis (no recuerdo haber jugado a catan en el intervalo de las doce a las una), consiguen hacerse con la victoria. Tercera conclusión: La trampa esta al orden del día. (Quien quiera que se de por aludid@)

-Cuarta conclusión: Las patatas Franjose son las peores patatas que he probado en mi vida. Nunca antes en un paquete de patatas ha habido mas ajo que patatas. ¿Porque no lo venden como paquete de ajo con cierto regustillo de patatas? El otro dia incluso vi a mi madre cocinando con las patatas esas porque no le quedaba ajo pa los filetitos. ¿Porque será?

-Quinta conclusión: Klaus Teuber, no es persona, es un enviado de Dios, un ser del alto celeste destinado a crear monstruos que se nutren de la humillación de los demás, de ver perder a un amigo, a un compañero de master, a un descarriado de la vida(ejem)...Klaus, un angel que trajo a la tierra la diversión, la ilusión a todas las familias, amigos, parejas.. un hombre visionario, que diviso una noche en las estrellas hexagonos cargados de vida, recursos..luego vio carreteras que unian esos recursos, mediante poblados, rutas comerciales...vio tambien la evolución del hombre, la gran metropoli, la ciudad...fue un fuera de serie, un adelantado de sus tiempos. Quinta conclusión: Estoy en tramites con Zapatero para hacer las provincias Hexagonales, y hacer en Teruel una estatua de 750 metros con forma de ladrón.

-Sexta y ultima conclusión: Fama es la peste. Lo siento Helena.

PD: Helena guapa
PD2: Jose guapo

José Francisco dijo...

Eddie, necesitas ayuda profesional.

No tengo nada más que decir al respecto.