sábado, 9 de mayo de 2009

Paella pa toh (paella para todos).

Tras varias semanas insistiendo a la gente de clase en que tenían que venir a probar la paella de mi padre, llegó el momento. Mis padres se trajeron un fogón y una paellera (o paella, según "algunas"), ya sólo faltaban los condimentos y el arroz.
Y el resultado queda patente en estas imágenes:
Y tras hincharnos a paella nos tomamos unos riquísimos helados, y había tanto helado que comer que sobró, y ahora tengo el congelador lleno de helado. Tocará noches de helado y teletienda cuando me entre depresión (¿me entrará?¿habrá helados cuando me entre?... lo único que sé es que tengo intención de ponerme a régimen, así que no sé que pasará). Después vino la sobremesa, de alto interés cultural, primero con debates acerca de la lengua-idioma-dialecto-ocomounoquierallamarlo del andaluz y del castellano y de... alguna que otra más. Aquí es donde Mercedes y Helena ponían al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española como algo malo, porque aparece cocleta, y todo esto parte de la discusión de si el recipiente donde se hace la paella se llama paella o paellera. La verdad que muy amena la discusión, y tras esto Eddie, Carlos y Alberto nos deleitaron con sus dotes a la guitarra, y Mercedes con su potente y preciosa voz (canta muy bien, aunque no quiera reconocerlo). Helena también canta bien (esto lo pongo porque luego me riñe, pero es verdad que canta bien, llegó a presentarse a OT). También tengo que añadir que Mercedes y Helena también nos tocaron y cantaron algún tema con la guitarra, e incluso Daniael nos deleitó con una hermosa canción en portugués.
Tras esto, echamos un par de partidas de Catán, un de ellas en compañía de Virginia, una amiga de Helena de Tenerife que está enganchadísima. No comentaré los resultados de ambas partidas, para eso está "LA CAJA", pero diré que alguno parece nuevo, (E). También diré que las dos personas que ganaron poseen el mismo ADN mitocondrial.
Pues así pasó el día de ayer, en compañía de mis padres y de mis amigos del Máster (y Eddie y Alberto, que ni son amigos ni del máster...., que sí!!! que son amigos!!!, pero no del Máster!!!). Agradezco mucho la asistencia de todos a este evento, y espero que juntarnos pronto para seguir pasando grandes momentos (¿esta noche en Chiclana?).
Por cierto, diré que Helena es fan número 1 de mi blog, que luego se enfada. y se pone De hecho fue mi primera fan número 1, pero luego conseguí enganchar a Eddie, y supongo que tendré alguno más por la red agazapado, o eso espero.

6 comentarios:

*H* dijo...

BUENOS DIAS!
ha faltado comentar que la novata de virgínia hizo 9 puntos y casi gana sin tener el mismo ADN mitocondrial que Rosa... (aunque mi ADN mitocondrial también es muy bueno...)

yo tengo que dar las gracias por decir que canto bien y por poner que fui tu primer fan de cádiz pero no me ha gustado que publiques que me presenté a OT...ese es mi pasado oscuro que se supone que debería quedar entre mis amigos...

ayer fue un gran día, muuuuchísimas gracias a la familia Cobo Díaz por ayer, y los dos días anteriores también, por aguantarnos, soportarnos, darnos de comer y hacernos pasar unas tardes estupendas!

HOY TOCA FIESTA DE LA PRIMAVERA DE CHICLANA!

^^

andalú..jaja dijo...

una jartá de tiempo ehperando ste dia..y por fin llegó...un jienense haciendo paella..una maravilla para el paladar de loh mah tikismiki..poesia en la cocina...jaja..
la paella fúe un bastinasso..argo que pasará a la historia...
el catan...........no estuvo mal...................
la gente...wena gente...
el helaito...fabulozo...

todo bañado con acordes andaluces...una mezcla de sabores ke hicieron del dia 8 de mayo, "el dia internacional de la paella en casa de jose"

;-) muero con vojotro..

rodrigo dijo...

Creemos que las gracias hay que darselas a ese grupo humano diverso que se reunieron en torno a uno de los platos más típicos de la gastronomía ESPAÑOLA, y cómo es posible que entre todos los que degustamos esos manjares y caldos, hubo entendimiento, a veces, teñido de disputa, pero una disputa sana, constructiva, donde cada una/o aportaba su granito de sabiduría, conocimiento y pensamiento.

Los otros dos días anteriores también estuvieron cargados de emociones y diversidad.

En lo referente a ese MALDITO JUEGO, engancha hasta enloquecer, que se lo digan a Virgina, una chica catalana, estudiante en Canarias, y realizando un trabajo en Barbate, que fue llegar a casa y pedir una partida de catán ya que había jugados DOS VECES y tenía "MONO".

Han sido dias muy entrañables que esperamos compartir con vosotros y si se tercia con algún otro amiga/o que creais oportuno.

GRACIAS A TODAS/OS.

Os esperamos en nuestra casa.

Ingrid dijo...

Se llama Paella, sin duda alguna...
Besitos Jose, iba a decir que te cuidases pero ya veo que te cuidas....

José Francisco dijo...

Muchas gracias a todos.
La verdad que tenía muchas ganas de que tanto mis amigos de Cádiz conocieran a mis padres (lo cual puede aclarar aspectos de mi persona) como de que mis padres conocieran a las buenas personas con las que paso la mayor parte del tiempo por estos lugares.

Bueno, y a tí Ingrid agradecerte tu visita virtual, e invitarte a una física cuando tu quieras, que camas tengo de sobra.

Y por ahora nada más, espero seguir disfrutando de la compañía de todos ustedes.

bitrix dijo...

quiero paella!!!!!!!!!!!!