jueves, 2 de julio de 2009

Semana dura, finde de fiestas.

Como me temía, esta semana se me ha hecho durísima. La razón, un trabajo de Geología, un trabajo de Campañas y mucho por hacer en el laboratorio (636 plantitas en una tarde puede mermar al más fuerte, pero sigo en pie). Lo peor es que no hemos logrado hacer lo que yo pensaba hacer esta semana en el laboratorio (empecé demasiado optimista) pero la cosa va avanzando, aunque me temo que la semana que viene estaré liado gran parte de los días.
Creo que esta entrada va a ser un poco caótica, pero una de las razones por las cuales la realizo es porque Quique (el que no me va a contratar, je je) me ha dicho hoy que tenía desatendido el blog. Así que como persona atenta y bondadosa hacia y con mis lectores y seguidores, haré el esfuerzo (y porque no tengo ganas de hacer nada).
Siguiendo en mi caos personal, la junta de andalucía (no lo pongo en mayúsculas porque no se lo merece) no ha sacado todavía la resolución de una beca que solicité para hacer la tesis doctoral. Por si a alguien le interesa, y si no también lo digo, se supone que estaré estudiando las micorrizas (buscar su significado, que no os lo voy a dar todo hecho) de algunas plantas del género Quercus para buscar bioindicadores del cambio climático y de post-incendios. Aunque no tiene nada que ver ni con zoología ni con el mar, me parece un tema interesante, y mientras que la gente en general no lo cogería en mi situación (porque no tiene mucho que ver con lo que he estudiado) yo sí, porque yo lo valgo, o porque soy así de inquieto (lo dice mi horóscopo Maya del facebook: ardilla). Si me dieran la beca me olvidaría de trabajar en verano, y supongo que en septiembre u octubre tendría que irme a Granada a TRABAJAR COMO INVESTIGADOR, y compaginarlo con mi Tesis de Máster (eso me hará más fuerte si no acaba conmigo). Si no me la dieran me tendría que plantear trabajar en verano, o dedicarme a pintar y vender (lo cual me gratificaría más) o como última solución perdir el préstamo Doble R (Rodri y Rosa), pero espero no tener que llegar a eso.
Ahora cambiando de tercio, llevo 5 partidas consecutivas del Catán ganadas (2 de ellas online)., se rumorea que "afortunado en el juego desafortunado en amores", creo que voy a tener que empzar a dejarme ganar para buscar a mi "Chispa". También aprovecho para decir que los enfermos de mis padres, por no montar el trablero, juegan online (es lo máximo que jamás en la vida he escuchado).
Continúo con otro tema, como me he dejado una coletilla y estoy algo moreno, sufro una enorme presión social para quitárme la coletilla porque parezco un Cani o un Gitano, de hecho me ponen música de Camarón y me van a comprar una cadena de oro con un cristo o algo así. También el hecho de que me descamisara en la sala de estudio porque hacía un calor que te cagas (y estábamos solos) pudo incrementar esa idea de gitano. Yo resistiré, y por lo menos hasta la lectura de tesis seguiré dejándola crecer, y Bárbara ya me ha propuesto hacerme una trencita, a lo cual he aceptado. Por cierto, en la tesis tengo intención de ir con traje y corbata, así que chicas asearos los bajos que vais a ver a un atractivo y apuesto Jose en escena (y no un gitanillo en pantalón corto, descalzo y descamisado, que es como estoy ahora). Por cierto, no pondré fotos de mi corte para levantar expectativas.

Ja ja, he estado cenando ahora mismo pizzas y cerveza con Carlost (ahora conocido como Carlos Caracol), Danieu, Alberto, Helena y Mercedes. Después de haber sido pulido al Pro seguiré con esto del blog, que lo he dejado a medias.

Ahora un tema importante, mi nivel de vida ha mejorado notablemente, y todo gracias a Helena. Ya tengo una auténtica compañera de piso, capaz de hacerme de comer (si no es por ella llevaría toda la semana a base de macarrones), de pasar tiempo conmigo mirando cosas por internet, viendo Batman... The Dark Knight, e incluso capaz de ponerme una lavadora sin mi consentimiento (¡¡¡es la más grande!!!). Le agradezco mucho lo que está haciendo por mí, ya se lo pagaré en carne... mañana haré tacos. Por cierto, espero no ser una carga, intentaré colaborar más en las labores del hogar, te lo prometo. Ah, y como he dicho antes, he pasado del algo así como el infierno al cielo, y como apuntaba Mercedes, no puedo casi creerme ni dar crédito a la suerte que tengo al tenerla de compañera de piso (con tanto peloteo, aunque es todo cierto, seguro que me gano al menos un besito, ja ja).

No es la foto en la que mejor salimos, pero me hizo mucha gracia cuando la ví, y por eso la pongo. ¡¡¡Os dije que es la más grande!!!


Voy a echar un Pro a Alberto y ahora vuelvo.
¡¡Jodeeeerr!!, se me ha hecho tarde, pero prosigo.

Bueno, seré breve, mis planes inmediatos: mañana viernes fiesta de inaguración del nuevo piso de Helena (que casualmente me pilla muy cerca de mi casa), posiblemente con previa visita a las rebajas (no sé si me atreveré a ir con 2 mujeres a comprar ropa); el sábado, tras desayuno de churros y descanso matutino, fiesta de cumpleaños de Mercedes en la playa, hasta que nos echen, el domingo... Dios dirá, pero seguramente visitemos mi Bar Orozco para comer y cenaremos en la terracita de Mercedes para esperar al día de su cumpleaños (6 de Julio)... y la semana siguiente a seguir con mis cosas de laboratorio, con una posible visita al fango (haré un video que no tendrá precio) y otro muestreo el viernes (más trabajo para el tito Jose y la tita Vanessa) y el fin de semana... a saber, pero seguro que algo interesante se hará.

Y ya poco más que decir, simplemente que Chus se nos va a su pueblo, que la echaremos mucho de menos, aunque últimamente estaba haciendo de mí una persona de mente sucia y calenturienta (con lo formal que yo era). Pero a pesar de ello se la echará muchísimo de menos, pero seguro que alguna visita caerá de un lado u otro durante el verano.

Chus y yo, durante la campaña oceanográfica. ¿A qué es guapísima?

Pues hasta aquí he llegado, espero veros a muchos mañana en mi casa. Un beso y/o abrazo y buenas noches (son las 2 de la noche). Seguro que se me pira algo, pero errar es de sabios.

1 comentario:

*H* dijo...

BUENAS NOCHES!!!
mañana comento

******* (