lunes, 8 de junio de 2009

¿Dónde acabaré?

Os informo brevemente de lo que me ocurrió el jueves pasado. Era mi primer día de estudio del examen de Interacción Física-Biológica, para el cual también tengo como días de estudio el de hoy y el de mañana (creo que de sobra). Ese día me estresé un poco porque creía que no me iba a dar tiempo, pero bueno, eso no viene al caso. La cuestión es que mientras estaba estudiando en la sala C con Chus y Helena, tuve una llamada reveladora (no, no vino ni Dios ni el Espíritu Santo, fue al móvil). El hombre que llamó preguntó por mí, y yo dije que yo era yo, es decir, José Francisco Cobo. Me preguntó que si había echado una solicitud de Becas FPI, a lo cual contesté que sí (yo las daba por perdidas hace tiempo). Me preguntó cuántas, yo dije 3; acto seguido me preguntó que si me había puesto en contacto con alguno de los grupos de investigación para los que solicite beca y yo, en un alarde de sinceridad, le dije que no, que no había tenido tiempo, que andaba muy liado.
Ya con toda esta información en su poder, me dijo que él era uno de los jefes de uno de los grupos de investigación para los que solicité beca, por lo que yo me alegré un poco. El caso es que me preguntó que si me había equivocado al echar la solicitud, porque leyó que mi currículum está enfocado a los animales y el mar, pero su oferta de tesis trata de microorganismos asociados a plantas de árboles del monte (ni animales ni mar). Yo le dije que era consciente de eso, pero que me interesaba el tema, y en otro alarde de sinceridad y humildad, le dije que aunque me hubiera centrado en animales y mar había muchos otros temas que me interesaba pero que no tenía tiempo para estudiarlos ni centrarme en ellos (puede sonar a peloteo, pero no era mi intención, es cierto lo que dije). Una vez llegado a este punto, me explicó brevemente en que consistiría mi trabajo, también indicó que había observado que en mi expediente había sacado buenas notas en asignaturas de microbiología y genética, a lo que le contesté que era cierto, que se me daba bien esas asignaturas. Ya para acabar, me dijo que entonces me pondría una calificación alta, porque me había llamado porque creía que me había confundido y me iba a poner nota baja, pero creo que quedó contento conmigo. Ahora, según sus palabras, toca esperar a los resultados de la Junta de Andalucía.
En resumen, si todo sale bien, puede que me dedique durante 4 años a estudiar los microorganismos asociados a diferentes especies de Quercus y su relación con el dichoso Cambio Climático. Esto lo haría en Granada, en la Estación Experimental del Zaidín, perteneciente al CSIC. Eso sí, muchos fines de semana me iría a bucear, que las aficiones no se deben abandonar.
Por cierto, agardezco a Chus su apoyo y ánimos en este asunto, ya que me señaló que si el hombre se había tomado la molestia en llamarme sería por algo, así que espero que Chus esté en lo cierto.
Pues eso es todo, tras este paréntesis en mi estudio para pensar un poco en mi porvenir, seguiré intentando estudiar, que no me apetece mucho, pero es necesario.

PD: entre esta buena noticia y el buen fin de semana que me he pegado, no sé si se puede estar más contento.

3 comentarios:

bitrix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bitrix dijo...

bueno...tus orígenes son andaluces, y una beca de doctorado según los tiempos que corren no está nada mal!
ánimo con tus deciciones y suerte! (si es que la quieres)
PD: piensa que el trabajo, es trabajo y tu ocio, es el que tú decidas! Lo mejor sería hacer coincidir ocio y trabajo...pero bueno, mientras tanto...
bsss

edi dijo...

Queridos lectores,
despúes de un largo tiempo sin dejar rastro en este pequeño espacio virtual, por motivos academicos y por falta de tiempo (y ganas)(sobre todo ganas), he creido oportuno que hoy debía intervenir.
Pero me he preguntado a mi mismo -¿y que coño pongo?- y automaticamente he respondido -no lo sé, pon cualquier gilipollez que se te ocurra para parecer un buen fan-. Así que eso es lo que estoy haciendo. El problema es que no se me ocurre nada gracioso que poner. Y ademas como estoy en un proceso depresivo, puesto que todos acabais examenes y yo estoy empezando, pues mucho peor.
Así que haré algunos breves comentarios sin pies ni cabeza...son los siguientes:
1) que gran juego el mus!!
2) que gran juego el catan!!
3) que buen concierto el de alberto!!
4) quien es el anonimo ke le tira trastos virtuales a helena?
5) que buen saxofonista el del grupo de alberto!!
6) era asterix!!
7) mañana tengo un examen y estoy escribiendo esto en vez de estudiar.
8) muy bien..luego entrego en blanco..perfecto...
9) rodrigo exquisito el queso enviado!!
10) rosa excelente regalo el de el cubito y las palitas(rastrillos...)jajajaja
11) hoy me ha picao una avispa montando en bici
12) tengo una roncha
13) mi hombro esta mejor.. gracias por preguntar...
14) jose me alegro que compartais piso en veranitooo!!
15) ya no se ke mas poner..
16) me despido hasta proximos comentarios
17) saludos a todos...