jueves, 4 de junio de 2009

¿Qué hay detrás del Cambio Climático?

Tras dos días y poco (muy poco) estudiando intensamente una asignatura titulada "Océanos y Cambio Climático" o algo similar, tras un examen un poco tenso pero fácil (porque hubo filtraciones) y tras una partida al mus en el césped en la cual Ricardo y yo enseñamos cómo se juega a mis 2 fanes números 1 (aunque dicho título está siendo muy disputado últimamente, ya que cada vez tengo más adeptos, aunque muchos todavía no se dan a conocer)... tras todo esto antes dicho.... tocó descanso, por fin.
Decidimos darnos un pequeño paseo por el campo, cámara en mano, para ver qué "cazábamos". Vimos muchos conejos, gaviotas, alguna garceta común, escarabajos, caracoles... y no sé si se me escapa algo más, pero en definitiva el balance no nos agradó mucho, poca diversidad, pero como toma de contacto no está mal. Os dejo mis mejores fotos:
Muchas gaviotas, alguna intentó agredirme.

Telaraña si araña a la vista.

Escarabajo en un conjunto de flores.

Escarabajo en el suelo.

Los 4 fantásticos, que supongo que ya serán conocidos por todos mis seguidores.

Después de mucho pensar y sopesar diferentes opciones, decidimos tomarnos unas cervezas en la playa de la Caleta, emblema de la ciudad. Antes de eso tuvimos que esquivar una romería (donde algunos llegaron antes que algunas a Cádiz), esquivar a una romera que se creía la reina del mundo y andaba por la carretera porque le salía del toto y pasear a la pobre Ikatz, que vive recluida en su transportín porque en la soledad le da por engullir cualquier cosa: gafas, zapatillas, calcetines...
Ya una vez en la Caleta, con unas papas Franjosé, fritos y ruffles al jamón, con cervezas, cocacola light y agua, y con unos bocatas de tortilla que en teoría no pueden llevar nada más pero luego sí (ejem!) comenzamos a disfrutar de nuestra mutua compañía, de las guitarras tocadas por Eddie, Alberto y Mercedes, de la hermosa voz de Mercedes... e incluso de algún asiento sofisticado para ir al campo, la playa o el césped (yo lo caté poco, aunque me sé de dos que lo disfrutaron a tope).
Y así transcurrió la noche, en un ambiente apacible, en un lugar hermoso, con una compañía espléndida e incluso con una temperatura adecuada (ni frío ni calor).
Pues nada más, os dejo otra ristra de fotos, que me voy a poner con el estudio.
El sudaka y yo.

¡¡¡Mirad!!! ¡¡¡no se nos nota la papada!!!

Mis fanes más acérrimos (o aférrimos?)

Alberto, con la guitarra de Mercedes.

Mercedes, seguramente diciendo verdades como puños.

La Caleta in the night.

4 comentarios:

rodrigo dijo...

Tan solo para informar que el pedido esta realizado y llegara esta noche.

Que aproveche lo que mando y hagas un buen uso de lo demás, ten cuidado con el filo.

*H* dijo...

Mmmmm..... esperemos que jose siga premiandonos con una de sus grandes virtudes que es la generosidad y nos deje probar esos quesos tan ricos que se envían desde madrid y la paletilla de cerdo ibérico que le regalamos.... :)

Como siempre, aprovecho tambien para añadir pequeños detalles a la narración:
1. La partida de mus estuvo bastante disputada.... hay que echar otra, para la rebancha!
2. Si, ayer hubo muy poca biodiversidad en la isla del trocadero y yo me aburrí un poco porque no tenía cámara para entretenerme.... :( otro día volvemos al campo a ver si hay más suerte...
3. La noche en la caleta fue muy agradable pero discrepo en lo de que los asientos los disfrutáramos sólo nosotros, bueno, vale, sí, los disfrutamos sólo nosotros pero yo te lo ofrecí dos veces!!!!
4. Si, sigamos estudiando......ahí estoy de acuerdo!

Anónimo dijo...

Si que tienes seguidores anónimos, pero en mi caso es por ver fotos de Helena, a ver si con el veranito la sacas mas en bikini.
Por otro lado ¿que animales eperabais ver por esa zona? Solo hay pajarracos, lisas mojoneras, almejas y navajas y algun insecto...aunque el finde pasado estaba lleno de flamencos.

José Francisco dijo...

Tú!!! Anónimo!!! Desanonimatizate!!!
En mi entorno tenemos dudas acerca de tu identidad.
Por cierto, a partir de ahora Helena ha sido expulsada fotográficamente de mi blog (hasta nueva orden).

Por cierto, en breve fotos subacuáticas de mi última inmersión.