domingo, 14 de junio de 2009

Bailén y Largarto Rock.

Bueno, ando espesito para poner el título, así que lo dejo así porque luego realmente casi nadie le presta atención. Os dejo una foto a la que seguro que sí prestáis mucha atención:
Y pensaréis, joder, el cabrón de Jose ha estado todo el fin de semana tirado en la playa, evitando la alerta naranja por calor que había por Andalucía. PUES NO!!!. Me he pasado el fin de semana por Jaén, lugar caliente donde los haya, sudando a más no poder y echando muchas siestas.
A ver, que me voy por las ramas, volviendo o iniciando el relato de cómo he pasado este finde. Tras un cálido jueves en el que perdí 3 o 4 litros de agua subiendo y bajando bultos, conduciendo "la bala roja" por Cádiz a velocidades de vértigo, maniobrando en calles estrechísimas (es por querer aparcar en la puerta de casa), y... eso, sudando y sudando, eso sí, ayudando a una amiga en apuros. Pues prosiguiendo (hoy ando dispersivo) tras ese jueves de viajes para un lado y otro llegó el deseado viernes, en el que me fui con Helena a Bailén. Debido a un despiste mutuo, aunque la conductora culpara enérgicamente al maravilloso copiloto, el cual le asistía perfectamente ofreciendo agua, agitando la parte trasera de su camiseta adherida a la espalda, preguntado si iba todo bien a cada momento... otra vez me disperso!!!, pues debido a un despiste pasamos por Granada para llegar a Bailén, lo cual nos hizo dar un poco de vuelta. Lo importante es llegar, y llegamos, y tras comer filetes empanados con papas fritas y arroz con leche (la mejor comida del mundo, sobretodo cuando la hace tu abuela). Luego tocó siesta, porque con casi 40º de temperatura la mente y el cuerpo no da para mucho más. Después de refrescarnos con una buena ducha, decidimos ir a dar un paseo, en el cual topamos con unos interesantes helados (el mío de turrón y el de Helena de no turrón, posiblemente... no lo sé). Entonces decidí acompañar a Helena hasta su coche porque esa noche tocaba Zahara en Úbeda y ella iba a asistir (yo decidí no acompañarla por 2 razones, una es que prefería estar un rato con mis abuelos, y la otra es que seguramente no me gustara mucho el concierto y podía acabar estropeándoselo a Helena, fan número 1 o 2 de Zahara seguramente). Luego, cuando volvió de Úbeda, nos tomamos una copichuela en un garito un poco raro de Bailén, pero bueno, al menos la compañía era buena (¿no?).
A la mañana siguiente teníamos la intención de buscar un río, pantano o similar para darnos un baño, porque el calor era insoportable; pero tras una intensa búsqueda la cosa no fraguó y acabamos a manguerazos en el patio de la casa de mis abuelos (a falta de pan buenas son tortas). Eso sí, a pesar de mojarnos, el sol era implacable con nuestros cuerpos y nos estaba torrando a más no poder. Ya en la tarde, tras una tremenda siesta por mi parte, de la cual tuve que ser despertado por la propia Helena, nos fuimos dirección Jaén. (INCISO: si duermes debajo de un reloj de estos antiguoes en los que suena el movimiento de la aguja, y te cuesta dormir, acabas muy mal, os lo aseguro, y encima con el calor azotándote por el otro bando). En Jaén nuestra intención era quedar con Javier Adán (amigo de la infancia, al cual últimamente veo más que a mis padres) para ir al Lagarto Rock, un concurso de música en el cual iban de invitados Vetusta Morla, La excepción y Macaco. Como no sabíamos cómo llegar yo me bajé del coche para preguntar a un par de chavales y resultó que ello también iban allí, por lo que les invité a subir al coche para ir todos juntitos. Y así fue, nos fuimos juntos hacia el lugar indicado. Eso sí, una vez aparcado el coche y casi en la entrada del recinto, Helena y yo sufrimos otro pequeño despiste y tuvimos que volver a por las entradas al coche, lo cual implicaba subir una cuesta algo muy molesta. Pero fue un mal menor, y ya con la entradas, con hielos y con Javi, nos dirigimos hacia la entrada. Nos tomamos un par de cocacolas con "azúcar" antes de entrar, y como empezó Vetusta Morla, grupo al cual Helena había intentado ver 3 o 4 veces pero sin lograrlo por diferentes causas, pues ella y yo nos metimos dentro mientras Javi escondía y/o camuflaba nuestras bebidas en el medio urbano que nos rodeaba.
Ya una vez dentro, Vetusta impresionante, cuanto poderío, cuanta energía y cuanta vitalidad. El público dándolo todo, y nosotros 3 también:
Con tanta energía y movimento esta foto no salió mu bien, pero la dejo porque sí.

Y tras el espectáculo de Vetusta Morla, nos fuimos afuera para cenar unos exquisitos bocadillos de jamón con tomate y aceite de oliva (que preparamos previamente en casa de mis abuelos) y a seguir tomando refrescos con "azúcar". Luego vino La Excepción, grupo de Hip hop al cual tenía ganas de ver y... BESTIALES!!! Impresionante también, cuanto ritmo, energía, el público volcadísimo, y nosotros 3 también. Me encantó tanto que ya tengo fichada alguna actuación que harán por aquí cerca.
Después del más que buen sabor de boca que nos dejó La Excepción, fuimos otra vez fuera, esta vez a tomar uno Kebaps (no sé si se escribe así), y tras esto volvimos para ver la última actuación de la noche (a eso de la 1:30): MACACO. También estuvo muy bien, aunque ya acusábamos cansancio y no nos quedamos hasta el final. Luego tocó camino de vuelta a Bailén, a donde llegamos a eso de las 4 o'clock.

A mí me tocó dormir (o algo similar) bajo el reloj al cual aprecio mucho, pero menos mal que no me tocó conducir hacia Cádiz, y pude deliberar un rato y pensar, como se aprecia en esta imagen:
Aún así, luchando con el sueño y el calor, ejercí de nuevo muy bien mi papel de copiloto, y a nadie le faltó agua, ni rascaduras de espalda allá donde es difícil llegar, ni preguntas de estado, ni ná de ná.

Y así ha sido este finde, y si algunos echáis la vista atrás, es al menos el tercero consecutivo que no paro (tuve antes la visita de Javi y mi CUMPLEAÑOS, luego la visita de Bea y Pablo con buceo, ahora conciertos por Jaén, y el que viene las fiestas de Torrejón) Bueno, he indagado, y llevo muchos más fines de semana sin parar en casa: por la SIERRA, en la FERIA, con mis PADRES... . Pero a pesar de todo, el Máster va saliendo, y sino por qué tengo un 8.9 en la asignatura de "ecología" (por una décima no me ponen sobresaliente) o un 7.25 sobre 7.5 de un examen que hice en 7 minutos (cronometrados por Mercedes). Eso sí, las malditas discusiones (PINCHAR AQUÍ) no las he hecho todavía, pero mañana las haré sí o sí.

Pues nada más, me iré a dormir, que hoy no tengo reloj maldito acosándome, y por si no os fiaís de mí, os dejo AQUÍ la otra versión de la historia.

Por cierto, Carmen, la vecina de abajo de mis abuelos, al verme con Helena me preguntó que si era MÍ "Amiga", a lo cual respondí que era UNA amiga (sin comillas), pero desde entonces nos decimos cari y cursiladas de esas, porque creo que ya corren rumores por el pueblo.

Y ya para finalizar, y porque sí, me quedan poco más de 2 semanas para presentar los últimos trabajos y hacer un examen optativo (si quiero), y tras esto me dedicaré a la tesis de Máster (que la tengo muy abandona) y espero que a pintar muchos cuadros que tengo pendientes. Eso sí, puede que en Septiembre u Octubre tenga que migrar a otra ciudad si la cosa sale bien, o mejor dicho, muy bien (¡¡¡ojalá!!!).

5 comentarios:

rodrigo dijo...

Bueno pues en verdad os lo habeis pasado bien los tres, y eso me alegra. En lo referente al baño podiais haberlo realizado en el Rumblar, paraje que en el viaje de regreso dejasteis a la derecha a unos 6 km. de Bailén.
En lo que cuentas el reloj, tengo que puntalizar que pertenecío a tu bisabuelo Rodrigo, con lo cual es una joyita de la familia.
Todavía no sabes que la A-4 es la via que une Cadíz con Madrid, con paso OBLIGADO por BAILÉN. Ya he comprobado que si que eres un PARDO.
Esperamos tu llegada del viernes, y haz hueco para una comida familiar.

bitrix dijo...

asi que vienes a las fiestas?
estás invitado a piscinear!!!
bessss

Anónimo dijo...

BITRIX, ten cuidado que trendras que echarlo a escobazos de la piscina.

Anónimo dijo...

joso descansa para las fiestas de torreteeeeeeeeee je je je

MODES

José Francisco dijo...

Os comento brevemente, primero decirle a mi padre que podré ser Pardo, pero sé que la nacional IV pasa por Bailén, pero hay varias formas de llegar a Bailén, y una de ellas es sin pasar por Granada (la cual usamos para volver).
A Bea decirle que aprovecharé la ocasión para bañarme en agua dulce, que ya estoy cansado de tanta sal en el agua y tanta arena de playa.
Al Modes, que por fin se digna a escribirme, que iré descansado, aunque el Viernes estaré buceando por Tarifa (otra vez, Bea, pero en esta ocasión como prácticas del Máster).

Venga, pues ya nos veremos en menos de una semana, que se me pasará volada segurísimo.