domingo, 28 de junio de 2009

Traslado, limpieza y corte.

Tras acudir un sábado a la facultad, SÍ, UN SÁBADO, regresé a casa donde me esperaba mi casicompañera de piso (todavía no era oficial) para darnos un baño en la playa y luego comer el rico arroz negro con calamares que me preparó Helena con mucho amor. Ya por la tarde, después de comer, vino mi a día de hoy ex-compañero de piso a por sus últimas cosas, y tras despedirme de su madre (porque el muy maleducado no se dignó a despedirse de nosotros, maldito...) celebramos que por fin, tras unas semanas de ir y venir de un lado para otro, Helena tenía habitación y cama propia.
Depués de una breve visita de Mercedes, que vino a hacer un trabajo del Máster con Helena (ese trabajo debería acabarlo yo también algún día), nos dispusimos a trasladar las cosas de Helena desde mi cuarto al suyo. Pero antes, a modo de celebración, comimos queso del bueno y paletilla de jamón, regado con cerveza alhambra (la que me regaló Danieu para mi cumpleaños). Ya una vez saciados, con música de fondo, nos dispusimos a vaciar mi habitación...

... para llenar la de Helena, con el siguiente resultado:



NOTA: el video ha sido editado y postproducido por Helena.

Ya a la mañana siguiente, nos propusimos limpiar toda la casa, icluyendo salón, baño, cocina e incluso lavar las ropas del sofá y los cojines. Yo, antes de esto, a modo de entreno, limpié y ordené mi cuarto, ahora que ya podía. Os dejo alguna imágenes:

Media habitación mía, después de ser ordenada (iba a hacer una panorámica de toda la habitación pero como no me ha salido a la primera lo dejaré para otro día, que ya es tarde y estoy cansado)

Y la otra mitad, con los tres dibujos que tengo a la venta y nadie compra (y con la cama sin hacer, como siempre)

José (osea yo) limpiando el salón

Limpiando la bañera

Helena fregando

Después de comer (por cierto, no sé si comimos carne de mama o de mamá, o incluso puede que de mama de mamá, uf, que complicado es todo a veces), decidí cambiar mi imagen, y tras pasar por las tijeras de Helena y por las cuchillas de José...
... acabé sin cresta y sin nada de barba, pero con una coletilla que me relaja mucho acariciar, aunque a la gente no le termine de gustar que la lleve.

Y nada más, esta semana se me augura muy dura, con muchas horas en el laboratorio, seguramente un día de muestreo en fango, y más y más horas midiendo y contando plantitas (esto puede ser muy duro para una mente frágil como la mía). Menos mal que el viernes hay fiesta de inaguración de la nueva casa de Helena, que casualmente también es la mía, por lo que no tendré que preocuparme en cómo volver a casa. Para aquellos que se preocupan, tienen ahora 2 camas (o una), 2 sofás, 2 colchones y mucho suelo a su disposición.
También aprovecho para desearle a Helena una feliz estancia en su nuevo piso y con su nuevo compañero, con el cual hasta hoy se lleva muy bien y se lo pasa en grande, y espero que así sea siempre. Por cierto, no deberíamos chatear entre nosotros estando en la misma casa, es muy friki.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose y Helena: Congratulations por la toma de posesión del nuevo Palacete. Siento no haber podido conocer a Giorgi personalmente. Un tío con nombre de gomina para el pelo, debe ser digno de analizar cuando menos.

Ya me contó Ricardo el "pilotaje" de la Zodiac...las fotos de Tarifa han quedado muy chulas. No me negarás que te saqué el perfil bueno.
Saludos. QUIQUE

*H* dijo...

Tras levantarnos sin despertador (punto importante ya que llevábamos ya mucho tiempo sin hacer eso), desayunamos unos molletes (nos estamos volviendo muy andaluces) y nos pusimos a limpiar nuestro palacete, como bien dice quique ;)

LIMPIEZA DEL SALÓN:
Jose se archimotivó y decidió limpiar a conciencia las persianas de los ventanales del salón...qué pasó? que al ratito se hartó y no lo limpió tan a conciencia, pero eso sí has quedado niquelás!!
Yo me dedique a la limpieza de cristales, mesas y suelos.

LIMPIEZA DEL BAÑO:
Jose se pidió limpiar el baño (por qué, no lo sé, jeje) y le quedó mu limpito...tanto que no lo reconocía cuando entré, jiji....

LIMPIEZA DE LA COCINA:
ya que Jose decidió limpiar el baño pues yo dije que limpiaria la cocina... el caso es que empecé y como Jose no quería hacer el trabajo de geo me echó una mano con la campana de gases (que yo no llegaba) y con un par de cosas más (lo que hace el aburrimiento)

RECOMPENSA:
y todo esfuerzo tiene su recompensa, así que tras ello vimos THE DARK KNIGHT, la última de Batman. Bol gigante de palomitas, mucha agua fresquita y almohadas para acomodarnos en el sofá.

Presiento que este verano va a ser sencillamente genial ;)

*H* dijo...

Se me ha olvidado comentar que el corte de pelo que le hice a Jose me salió muy bien, aunque tuve un pequeño problema con las patillas, jiji.... bueno, no soy ni peluquera ni perfecta, algún defectillo tenía que tener
:P

rodrigo dijo...

bueno, bueno, bueno, si le has cortado las patillas, ¿con qué anda ahora?.

bromas a parte, me alegro que G se haya marchado y ahora jose pueda tomar posesión del salón, que ya tenia complejo de secuestrado todo el día metido en el zulo.

José Francisco dijo...

QUIQUE: No sólo tiene nombre de gomina para el pelo, sino que utiliza esa gomina. ¿Habrá una gomina José para mí?. La verdad es que la primera foto en la que salgo está muy bien (me refiero a las del buceo). Por cierto, la próxima vez a lo mejor me dejan pilotar la zodiac, ¿sobreviviremos?.

HELENA: se nos dió muy bien la limpieza, la sesión de cine también estuvo bien. En cuanto a lo de mis patillas... no pasa nada, la gente se queja más de mi coletilla.

PAPÁ: sí, creo que tenía complejo de secuestrado, no sé en qué momento perdí el poder del salón, creo que tampoco luché mucho por él por razones de no querer cabrearme más aún. Eso sí, cuando yo tenía visita el muy cabrón era un maleducado que te cagas y se quedaba tirado en el sofá, como creyéndose superior o algo así (que asco de persona). Y para colmo (aunque a mi me la sopla, incluso lo agradezco) no es capaz de despedirse y su madre sí. Si es que... creo que mi perro tiene más educación, e incluso una amapola también tiene más educación.

Y nada más, dejaré de desvariar, muchas gracias por vuestros comentarios y apoyos. Nos vemos (a alguna en cuanto llegue a casa).

bitrix dijo...

ahora tengo más ganas de ir todavía! con ese baño limpito...¡de la que te libraste, compañera!

bitrix dijo...

se me olvidaba...
Estás muy leegante con la corbata....